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Cristian Jarry ahora en Beyerdynamic

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Beyerdynamic

Otro cambio en el mercado de audio profesional. Cristian Jarry ingresa a Beyerdynamic para encargarse de la distribución de la marca en todo el mercado latinoamericano

La incorporación de Cristian a la empresa alemana de micrófonos y auriculares partió con el cambio de Javier Ocampo a Shure. “Yo lo conozco mucho a él y fue una oportunidad buenísima. Es un cargo muy reciente pero es mucha responsabilidad por tratarse de la región completa pero vamos para adelante. Estoy muy contento”, comentó Jarry.
Más datos a continuación:

Música & Mercado: ¿Cómo encontraste al mercado en la región?
Cristian Jarry: “Dependiendo del país, Beyerdynamic es una marca muy conocida y respetada. Una marca que tiene trayectoria e historia. Hay que hacer un trabajo de reaparecer puntualmente en algunos países, como Ecuador, Bolivia o Chile y en otros más pequeños, pero el posicionamiento es muy grande. Las personas entre 30 y 60 años conocen la marca, tanto en el mercado consumer como en el profesional, lo que nos da tranquilidad para poder comenzar a ampliar el área de consumer, que es lo que más nos interesa desarrollar en los próximos años”.

Música & Mercado: ¿Cuáles van a ser tus primeros pasos?
Cristian Jarry: “¡Ordenar la casa! Hay que reestructurar la red de distribuidores. Tenemos el área de negocios claramente identificada. Hay países donde tenemos un distribuidor para un segmento de negocios y un distribuidor para otro. Tenemos que comenzar una rápida re-introducción en los canales de TV de toda la región, identificar el mercado consumer y los clientes más importantes en ese segmento en países como Colombia, Chile, Argentina y Perú, y a partir de esto dirigir mejor la estrategia paso a paso”.

Música & Mercado: ¿Qué modelo de Beyerdynamic crees que tendrá éxito en el mercado consumer en América Latina?
Cristian Jarry: “Creo que tenemos una gama completa, desde hi-end hasta in-ears y consumer. Quisiéramos dar impulso a los DT 231, DT 131 y DX 120. En hi-end, tanto para profesional como para consumer, los 1990 y 1770. He visto en este breve tiempo que estoy con Beyerdynamic que el mercado estima al 770, al 880 y todos esos audífonos top hi-fi que son del mercado profesional pero que con un poco de trabajo podemos llevarlos también al mercado consumer”.

Música & Mercado: Desde tu posición, ¿qué crees que piensan los clientes por haberte conocido mientras trabajabas para otra marca importante del sector (Sennheiser) y ahora cambiar a Beyerdynamic?
Cristian Jarry: “Yo estoy muy contento y tranquilo. Creo que durante esos 15 años, uno lo que logra más que posicionar un producto es posicionarse como persona y establecer lazos y relaciones con gente de todas partes. Creo que para todos los que tuvieron contacto conmigo, mi relación con ellos es transparente y siempre va a ser de amistad y mucha lealtad. Este cambio no me complica en lo absoluto. Si se puede nombrar una marca, yo vendo Mercedes y estoy muy orgulloso de eso”.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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