Connect with us

instrumentos musicales

Conozca al micrófono para instrumentos de viento CX-508 de JTS

Published

on

JTS

El micrófono CX-508 forma parte de una amplia variedad de micrófonos para instrumentos musicales que JTS le ofrece al público.

760043ff96a2cf5c0a21cc551d5994f8El micrófono CX-508 puede fijarse al instrumento mediante una pinza especial integrada recubierta de goma, que le permite asegurarlo sin dañar el instrumento y cubrir una amplia zona de dinámica. Su cuello de cisne puede orientarse en 230°, permitiendo diferentes posiciones, gracias a su flexibilidad.

El CX-508 es un micrófono de condensador cardioide, con alimentación Phantom 9-52 VDC especialmente diseñado para instrumentos de viento, proporcionando una respuesta plana, amplio rango dinámico y extensa respuesta en frecuencia, además de ofrecer aislamiento contra golpes y vibraciones. Incluye Espuma anti vientos.

Dentro de la variedad de micrófonos especialmente para instrumentos musicales que ofrece JTS, se encuentran: micrófono condensador para batería y percusión, los micrófonos subminiatura para instrumentos, micrófono para flauta, micrófono para gaita, los micrófonos para Tom Tom, micrófono para acordeón, micrófono para el coro y los micrófonos para bombo.

En los últimos 28 años, JTS ha invertido grandes cantidades de recursos en la investigación y el desarrollo de micrófonos, creando micrófonos con buen rendimiento, confiables y asequibles. Además de esto, la compañía se preocupa por el cuidado ambiental, esforzándose en promover un sistema de gestión del medio ambiente que cumpla con las normativas internacionales ISO 14001, así como en el cumplimiento de los requisitos de RoHS, WEEE y EuP, llevando este concepto a sus diseños, fabricación y reciclaje, proporcionando una contribución positiva al desarrollo sostenible y preservando una tierra limpia para la próxima generación.

::: Descargue nuestros Apps :::

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instrumentos musicales

Cort amplía la serie Core de guitarras acústicas

Published

on

cort core 1200x675

La línea suma nuevos modelos con maderas sólidas, electrónica Fishman y construcción orientada al escenario.

Cort anunció la expansión de su serie Core de guitarras acústicas, una línea de instrumentos con construcción totalmente sólida, acabados semibrillantes curados por UV y selección de maderas orientadas a diferentes respuestas sonoras.

La nueva etapa incorpora los modelos Core-GA Formosan Koa y Core-OC Maple, que se suman al Core-MC Ovangkol. Todos mantienen una base común: tapa sólida de abeto, varetaje X escalopado a mano y unión de mástil dovetail en el traste 14.

Nuevas opciones de madera y sonido

La Core-GA Formosan Koa combina tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de Formosan koa, una madera también conocida como Acacia Confusa. El modelo apunta a una respuesta cálida, con profundidad armónica y resonancia propia de una construcción totalmente sólida.

La Core-OC Maple utiliza tapa sólida de abeto con fondo y aros sólidos de sycamore maple, con una voz más brillante, articulada y con buena proyección. Por su parte, la Core-MC Ovangkol combina abeto sólido con ovangkol sólido, buscando claridad, profundidad y rango dinámico amplio.

Los nuevos modelos incluyen electrónica Fishman Presys VT, con controles discretos de volumen y tono montados lateralmente. La configuración permite pasar del estudio al escenario con una señal acústica amplificada de operación sencilla.

Detalles de construcción

La Core-GA Formosan Koa incorpora mástil de caoba con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 45 mm. La Core-OC Maple utiliza mástil de maple duro, también con perfil Comfort C, diapasón de palorrosa, escala de 25,5” y cejuela de hueso de 43 mm.

Advertisement

La serie incluye puente de palorrosa, clavijas vintage abiertas, cejuela y selleta de hueso, cuerdas Elixir Phosphor Bronze Nanoweb Light 12–53 y funda Cort. Los modelos ya están disponibles.

Continue Reading

instrumentos musicales

Behringer JT-2, un sintetizador analógico inspirado en el sonido Jupiter

Published

on

Behringer JT-2 1200x675

El módulo combina doble VCO, filtros analógicos, modo parafónico y arpegiador en formato Eurorack.

Advertisement
Soundcheck

Behringer incorporó a su catálogo el JT-2, un sintetizador analógico compacto en formato Eurorack orientado a músicos, productores y usuarios de sistemas modulares que buscan sonidos clásicos de síntesis sustractiva en un equipo de control directo.

El modelo está inspirado en la estética sonora de los sintetizadores Jupiter y trabaja con una arquitectura de doble VCO. Los osciladores ofrecen formas de onda como saw, triangle/sine, square y noise, además de PWM, sincronía de osciladores y modulación FM.

Filtros, modulación y modo parafónico

El JT-2 incluye un filtro resonante low-pass con pendiente conmutable de 12 dB o 24 dB, junto con un filtro high-pass adicional para mayor ajuste tonal. También incorpora dos envolventes ADSR analógicas con key follow y un LFO con formas de onda sine, saw, square y random.

El sintetizador puede operar en modo parafónico para interpretaciones de dos notas y permite enlazar varias unidades mediante Poly Chain para ampliar la polifonía. El arpegiador integrado ofrece patrones Up, Down, Up-Down y Random, con rango de hasta cuatro octavas.

Conectividad para estudio y directo

El JT-2 suma entrada externa CV/Gate, implementación MIDI y un diseño compatible con Eurorack, lo que permite integrarlo tanto en configuraciones modulares como en entornos de producción de escritorio. 

Mira más en este video.

Advertisement
BEHRINGER JT-2 Sound Demo: Warm Pads, Punchy Leads, Huge Analog Tone

Soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

DOD y Morley lanzan el pedal Wah-ocTo-Fuzz

Published

on

DOD Morley 1200x675

El nuevo efecto combina wah, octava y fuzz en una unidad para guitarra, bajo y teclados.

DOD y Morley anunciaron el lanzamiento del Wah-ocTo-Fuzz, un pedal de efectos que reúne wah, octava y fuzz en una sola unidad. El modelo ya está disponible a nivel mundial por medio de tiendas locales y canales online.

El pedal combina el circuito DOD FX35 Octoplus de los años 80 con circuitos clásicos de wah y fuzz de Morley inspirados en la década de 1970. La propuesta está dirigida a guitarristas, bajistas y tecladistas que buscan usar cada efecto por separado o combinar dos o tres efectos al mismo tiempo.

Tres efectos en una unidad

La sección de octava utiliza el circuito analógico DOD FX35 Octoplus, con controles Direct Level, Tone y Octave Level. Estos ajustes permiten regular la señal directa, el brillo general y el nivel de la octava inferior.

La sección wah usa el diseño electro-óptico de Morley y operación sin interruptor. El efecto se activa al pisar el pedal, que incorpora una superficie que brilla en la oscuridad.

El fuzz está basado en sonidos de la etapa clásica de Morley de los años 70. Incluye controles Intensity Level, para ajustar la ganancia, y Fuzz Level, para regular el nivel general de la señal cuando el fuzz está activado.

Construcción y especificaciones

El Wah-ocTo-Fuzz está construido en un chasis de acero laminado en frío, con circuito buffer de Morley para preservar la señal dentro de la cadena de pedales.

Advertisement

El equipo cuenta con entrada y salida de 1/4”, funciona con fuente estándar de 9VDC 300 mA centro negativo y también puede operar con batería de 9V. Sus dimensiones son 6,86” de largo, 4,23” de ancho y 3,88” de alto, con peso de 1,03 kg.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus