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CyVmusic Ltda. se encuentra cumpliendo nuevas metas y proyectos

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Con dos años de funcionamiento CyVmusic ha ido posicionándose como una alternativa sólida tanto a nivel comercial, como a nivel de asesoramiento integral al momento de trabajar con alguna de las marcas ofrecidas por la empresa.

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Este año a CyVmusic se le sumaron nuevas marcas como Gibson, Epiphone, Paiste, KRK, Vic Firth, Amphenol y Penn-Elcom, de las cuales tienen la distribución exclusiva para Bolivia. Dentro de los proyectos realizados por la empresa destacan el Seminario Powersoft, llevado a cabo en Iquique, Chile, a cargo de Marco Mannucci (Gerente de Atención al Cliente de Powersoft), la cual tuvo muy buena asistencia por parte de usuarios , ingenieros y técnicos de Chile, Bolivia y Perú.

Posteriormente se realizó en la ciudad de Juliaca, Perú, el Seminario de Avid, a cargo del Ingeniero Certificado de Avid, Sr. Jan Álvarez-Guerra, en donde se explicó por qué AVID tiene una posición tan notable en la industria del audio, y cuáles son los beneficios de trabajar con sus productos, además de tratar temas como la Introducción a Pro Tools, Herramientas Esenciales de Pro Tools, Pro Tools HD Native, Pro Tools HDX, Pro Tools y Superficies de Control de la serie Artist.

Este año y siguiendo en el mismo camino, Iquique, Chile será la sede del lanzamiento de la serie X de Powersoft, además de que en CyVmusic se encuentran gestionando un seminario de la Marca Avid en Bolivia, con sus productos Pro Tools y consolas Venue.

Debido al buen trabajo realizado con Powersoft, CyVmusic implementará en Iquique un Centro de Soporte Técnico a nivel Regional con ingenieros capacitados para poder dar garantía de un 100% a sus clientes. Otro punto importante para CyVmusic es la ampliación de sus oficinas comerciales en Iquique lo que les permite acoger de la mejor forma posible a sus clientes y a su vez potenciar la exhibición de los productos que ofrecen. Pronto habrá más novedades en cuanto a la incorporación de nuevas marcas y territorios.

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Devendra Cleary usa Lectrosonics Digital Wireless para Twisters

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La película Twisters empleó productos Lectrosonics para superar los desafíos de capturar audio en ambientes ruidosos de condiciones climáticas extremas.

Twisters, de Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment, que ahora se abre paso por las pantallas, es un capítulo actual de la exitosa película de 1996, centrada en la historia de cazadores de tormentas rivales que se unen para intentar predecir, y posiblemente domar, una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza. La producción, que se filmó en Oklahoma, dirigida por el nominado al Oscar Lee Isaac Chung, implicó trabajo al aire libre y de automóvil a automóvil bajo el viento y la lluvia más intensos que la magia del cine puede simular (y, a veces, incluso reales). El mezclador de sonido de producción Devendra Cleary, CAS, fue el encargado de garantizar un diálogo claro en estas condiciones. A su vez, confió en la última generación de D2 totalmente inalámbricos digitales de Lectrosonics: receptores DSQD, DSR4 y DCR822; y transmisores DBSM, DBu y DPR-A. Todo coordinado mediante el software Wireless Designer. Aquí, describe las aplicaciones de cada uno en detalle.

Uno podría imaginar que una producción sobre tornados sería un asunto ruidoso, incluso antes de que se introduzcan efectos de viento en la posproducción, y estaría en lo cierto. “A lo largo de la película, hay muchos gritos por encima del ruido del viento, ‘¡Vamos, vamos, vamos!’ y cosas así”, dice Cleary. “Hay una escena que llamamos cariñosamente ‘Datenado’. Dos de los protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, están persiguiendo un tornado y es esencialmente su primera cita. Nuestro equipo los está bombardeando con ventiladores gigantescos de Ritter por todos lados, hay escombros volando por todas partes. Nuestros editores de sonido, Bjørn Ole Schroeder y Al Nelson, eliminaron parte del ruido del viento de las pistas iso usando software, pero básicamente, fue agradable, actores ruidosos, micrófonos de solapa DPA y Lectrosonics digital en un lado contra ventiladores enormes y escombros de efectos especiales en el otro. La escena no requirió ningún ADR [reemplazo automático de diálogo], así que, Lectro 1, viento 0”.

De hecho, sorprendentemente, se utilizó un ADR mínimo en el proceso de posproducción, algo casi inaudito en una película de acción de este tipo. “Para la posproducción, volé hasta Skywalker Sound”, recuerda Cleary. “Pude sentarme junto al director y un par de productores, así como todos los mezcladores de regrabación de sonido, editores de sonido y compositores en las etapas de doblaje allí. Ese equipo me mostró qué partes del diálogo era todo sonido de producción y cuáles eran ADR. Algo de ADR es inevitable en una película de acción como ésta, pero comentaron que no era mucho, lo que fue una sorpresa dado que teníamos mucho viento y gritos”.

Twiters presenta muchas escenas de automóviles que incluyen diálogos en los mismos. Cleary descubrió que la transmisión digital de extremo a extremo del sistema D2 proporcionaba todo el alcance que necesitaba y más. “Trabajaríamos de dos maneras”, explica. “O remolcar el auto de la película y ponerle una grúa, o poner una cápsula encima del auto de la película acoplada mecánicamente para que un conductor especialista pueda operar el vehículo desde allí. Cualquiera de los dos métodos me tenía en una camioneta de seguimiento con mi equipo, y tenía que pasar el programa de audio a un operador de asistencia de video que estaba grabando clips; estábamos filmando en película, así que esa era la única forma de revisar el metraje rápidamente. Obtuve un alcance impecable. Me atrevería a decir que no creo que hubiera podido hacer este proyecto en este momento con ningún otro equipo inalámbrico que haya disponible”.

Clary también apreció que cuando se trataba de contratiempos y tormentas reales en Oklahoma, Lectrosonics demostró ser tan resistente como los personajes de la película. “No hubo una sola semana durante la producción en la que no tuviéramos un desafío meteorológico”, recuerda. “Lluvia, viento, relámpagos, siempre había algo que nos retrasaba media hora, luego otra media hora, y así sucesivamente. Hubo una escena en la que nuestros héroes se refugian en una piscina vacía. A Glen Powell le gustaba mantener las cosas simples y siempre usaba botas, así que siempre teníamos un lugar para sujetar su transmisor. Pero para esta escena, su DBSM se zambulló de su bota desde la parte superior de la piscina y ¡de golpe, justo en el fondo de la piscina! Había algunos rayones en la carcasa, pero terminamos sin poder incluirlo ni siquiera en el informe de L&D [pérdida y daños] porque todavía funcionaba perfectamente.

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“Esa es otra razón por la que estoy feliz de estar en Lectrosonics”, continúa Cleary. “Por mucho que otras marcas puedan tener sus propias características atractivas, siempre que siento curiosidad por algo más, vuelvo a pensar: ‘Oh, pero es de plástico. Oh, pero está fabricado en el extranjero. Oh, pero no sé cuánto tiempo tardará la empresa en responder si algo falla’. Y me quedo con Lectro. Cuando veas la película, sabrás por qué”.

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Powersoft y Diversified se unen en Oracle Park

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Los amplificadores Powersoft X4 y Quattrocanali aportan eficiencia, conectividad y redundancia a la icónica casa de los Giants de San Francisco.

Cuando los Gigantes de San Francisco (San Francisco Giants) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) necesitaron actualizar su sistema de sonido, recurrieron a la tecnología de Powersoft y a la empresa Diversified para integrar el sistema. Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, se mudaron al pintoresco Oracle Park en 2000 después de pasar varias décadas en el ventoso Candlestick Park. El estadio, considerado uno de los parques más hermosos del béisbol con la bahía de San Francisco como telón de fondo, tiene capacidad para 41.331 personas y 1.500 más para estar de pie.

Diversified, que mantiene una relación de larga data con los Giants, incluida la instalación de la sala de control en 2000, es reconocida por su amplia cartera de instalaciones en estadios, incluidos Climate Pledge Arena (Seattle) y American Family Field (Milwaukee Brewers), ambos impulsados ​​por Powersoft, mientras que Powersoft tiene una cartera igualmente impresionante de clientes en todo el mundo, incluidos algunos de los lugares de entretenimiento y deportes más destacados del mundo.

Las raíces de la instalación de Oracle Park se remontan a cuatro años, cuando, al darse cuenta de que el sistema de sonido instalado en 2000 estaba envejeciendo, se contrató a Diversified para realizar un reequilibrio. Sin embargo, tanto los Giants como Diversified sabían que se necesitaba un sistema de audio completamente nuevo.

“A medida que envejecía, el sistema comenzó a tener algunos problemas, y los Giants querían algo completamente nuevo que no solo brindara un mejor sonido, sino que también mejorara la experiencia de los fanáticos”, dice Justo Gutiérrez, director de ingeniería de Diversified. “Pudimos reutilizar gran parte de la infraestructura existente, utilizando las mismas ubicaciones de los parlantes con nuevos productos. Lo modelamos para asegurarnos de elegir lo correcto en cuanto a tecnología Powersoft”.

Esa tecnología incluye un Powersoft X4, un amplificador de cuatro canales con DSP y Dante, así como 36 Quattrocanali 4804 DSP+D y 12 Quattrocanali 8804 DSP+D, todos ellos compatibles con alimentación de CA y exactamente lo que buscaban los Giants. El X4 y el Quattrocanali, que en Oracle Park están emparejados con un sistema de altavoces Fulcrum, cuentan con la tecnología patentada SRM (Smart Rails Management) de Powersoft, que permite a Diversified maximizar la eficiencia del sistema y reducir drásticamente el consumo de energía, al tiempo que reduce la necesidad de dispositivos de refrigeración externos.

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“Tiene DSP+D, lo que significa que tiene DSP en el amplificador y la parte +D significa que es Dante”, explica Gutiérrez, “y funciona con el sistema de control QSC que está en el estadio porque hay plug-ins que Powersoft ha desarrollado que nos permiten ver la telemetría de los amplificadores desde la interfaz de usuario en el lado de control de las cosas. Ese es un factor importante en la selección del amplificador porque necesita funcionar como parte del control general del sistema de sonido”.

Crédito de fotos: Diversified

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Shure MV7+ ya está certificado para el Software OBS

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Shure colabora con el proyecto OBS para garantizar que el MV7+ cumple los requisitos de los streamers más exigentes.

En colaboración con el Proyecto Open Broadcaster Software (OBS), Shure ha anunciado que el MV7+ es uno de los primeros micrófonos en recibir la certificación OBS. 

La certificación del Proyecto OBS garantiza que el micrófono MV7+ cumple los criterios de funcionalidad necesarios para que los usuarios tengan una experiencia positiva al utilizar el micrófono con OBS. La certificación indica además que Shure y el Proyecto OBS realizarán pruebas continuas a fin de confirmar que el micrófono sigue funcionando sin problemas con OBS. 

“Cuando estás en una transmisión, la tecnología debe ayudarte a crear y a expresarte, sin ser un obstáculo. Los streamers merecen saber que sus equipos de audio funcionarán a la perfección y de forma sencilla con su software de transmisión”, afirma Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos. “Por esta razón, hemos invertido en certificar el MV7+, reiterando nuestro compromiso de ofrecer un audio extraordinario a los cientos de miles de streamers que confían en OBS cada día”. 

El MV7+, lanzado en abril, es la elección ideal para streamers que buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más complejos. Con la vanguardista Tecnología de Aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, y evita los molestos ruidos de fondo, lo que garantiza un audio excepcional en cada sesión de grabación y transmisión. 

También incluye un nuevo e innovador Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que impulsa un conjunto de funciones avanzadas, como un Modo de Nivelación Automática mejorado, Digital Popper Stopper para un mejor control de sonidos molestos provocados por la pronunciación y la respiración, Eliminador de Ruido en Tiempo Real y Reverberación Ajustable. Gracias a su exclusiva pantalla LED de medición en vivo totalmente táctil y a las numerosas opciones de personalización, el MV7+ establece un nuevo estándar en calidad de sonido y personalización para los streamers.

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