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EDITORIAL: Hay que reunirse más

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“Un hombre solo siempre está en mala compañía”
Paul Valéry*

Porque el hombre no nació para estar solo, siempre está latente la necesidad de juntarse, de interactuar con otros, de hacer amistad, de sentirnos cerca de quienes nos rodean. Es exactamente eso lo que dejó la última edición de la feria NAMM en Estados Unidos, brindándonos la oportunidad de reunirnos con nuestros colegas, clientes y amigos, además de ver el lanzamiento de increíbles cantidades de productos y tecnologías que se aplicarán en la industria y en los shows y eventos a lo largo de este año.

Y hablando sobre reuniones, de eso se trata en parte nuestra nota de tapa de esta edición, dedicada a la industria de DJs. Un segmento interesante de nuestro mercado que se encuentra cada día con más aceptación y desarrollo tecnológico innovador, con técnicas y dispositivos que se emplean para dar ambiente y diversión a las reuniones, a los encuentros de personas en todo el mundo. Cabe destacar que los profesionales encargados de esta tarea, los reconocidos DJs, están ganando más reconocimiento y posicionamiento con su profesión, lo cual da aún más importancia para que los fabricantes apuesten más y más en este sector.

También en este número de la revista, verán un artículo sobre cómo se prepara la afamada marca Shure para encarar los proyectos de este año 2013, notas sobre la incipiente pero prometedora distribuidora Oso Colmenero, y algunos tips interesantes para aplicar en su negocios, como las herramientas digitales de los webinarios, a quién dirigir sus promociones de venta y cuánto invertir en publicidad para seguir creciendo y no quedarse en el camino frente al concurrido mercado de hoy.

No deje de leer la opinión de las tiendas sobre el uso de las redes sociales y las respuestas de un profesional en el área de la conducta del consumidor, con algunos datos más que relevantes para tener en cuenta. Por supuesto, también presentamos un resumen de lo acontecido durante NAMM con fotos de los protagonistas, y muchas cosas más que irán descubriendo al recorrer estas páginas.

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Ahora estaremos esperando la próxima edición de la feria alemana Musikmesse en Frankfurt, del 10 al 13 de abril, para seguir reuniéndonos e intercambiando opiniones con personas de todo el mundo. Los invitamos a visitarnos y nunca quedarnos solos. ¡Bienvenidos a otra edición de Música & Mercado!

*(1871 – 1945). Escritor francés, principalmente poeta, pero también ensayista y filósofo.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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software

Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid

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Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.

Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial. 

Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.

Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.

SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas. 

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Más información aquí.

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software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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