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El gerente arrogante

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gerente arrogante

Epocas de oferta alta: el momento ideal para repensar la visión externa de su empresa

Tengo por costumbre visitar, de vez en cuando, algunas  tiendas, y conversar con los gerentes, luthiers, vendedores y propietarios. Es un hábito, me gusta la gente, me gusta saber in loco como están los mercados. En esas idas y venidas, las conversaciones giran en torno a las marcas, importadores y fabricantes, naturalmente.

Ultimamente, me ha llamado la atención la posición de algunos profesionales del ramo. Desde mi punto de vista, hay poco o ningún justificativo que implique la necesidad de que un profesional actúe como ‘superior’ a otros. Creo que esa cuestión tiene más que ver con problemas emocionales  que se produjeron en la infancia más que con otro motivo aparente.

Esos profesionales, comúnmente, se ubican en la  cima de las empresas — en general grandes marcas para las cuales trabajan —, utilizan el cargo para posicionarse como un ejemplo y crean una falsa postura asertiva que tal vez enmascare una profunda inseguridad personal.

Agréguele a eso, el exceso de vanidad, visible en  frases del estilo de “Yo se/soy/hice”, “Yo tengo”, “Mire mi cargo”, “¿Para qué lo necesito a usted?”, y otras del estilo, repetidas muchas veces. Si bien es importante contar con amor propio y auto-confianza, el exceso es absolutamente insoportable.

Pocos meses atrás, un gran comerciante contó que en una negociación con un importador, el Gerente de Ventas  fue tan arrogante que él prefirió colgar el teléfono y dar prioridad a su principal competidor, con quien realizó una compra mucho más sobria.  ¿Quién perdió y quién ganó? Los errores ocurren,  no estamos obligados a estar de excelente humor todos los días, pero la repetición continua del mismo error se transforma en un hecho.

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Peor aún queda la imagen de las empresas que contratan a esos profesionales. Al pensar en la inteligencia actual, se debe tener en cuenta algo más que la experiencia en el ramo. Los analistas pueden ser pésimos administradores, y los vendedores no necesariamente tienen talento para el marketing, los políticos demagogos que hacen juegos escénicos y  a los que les gusta ‘por fuera’ pueden no tener afinidad con el objetivo de su empleo.  Casos como estos son  comunes dentro y fuera cde nuestro ambiente de negocios.

En los años ‘80, un equipo de investigadores liderado por el psicólogo Howard Gardner desarrolló una teoría que identificaba siete tipos de inteligencia, que traerían un gran impacto en la educación y en la contratación de empleados. Entre ellas hablaba de la inteligencia interpersonal (la que más nos interesa), entendida como la habilidad de comprender las intenciones, motivaciones y deseos de los otros. Algunas décadas antes, John D. Mayer y Peter Salovey habían iniciado sus estudios sobre el coeficiente de inteligencia emocional, tema popularizado por Daniel Goldman en su best seller Inteligencia Emocional, de los años ‘90.

Además, la relación humana es tan importante que, desde hace años, la industria norteamericana utiliza sus características para proveer de carisma a productos y marcas. En Brasil, son los bancos los que se han apropiado de esa  metodología. Para demostrar solidez, por ejemplo, el banco Itaú usa la imagen de un padre sosteniendo a su hijo; o bien la imagen de un paraguas, en el caso del Citibank. Para ser amigable  y borrar su imagen de frío e impersonal, el Unibanco recurrió a un diseño de un auto pequeño (pasión universal) en un ambiente amigable, colorido y feliz. Vick Vaporub vende no sólo una pasta pegajosa, sino el cariño de la madre hacia el hijo engripado y por ese camino siguen otros ejemplos de la humanización de las marcas.

En la carrera de profesionalización  del mercado, estoy empezando a ver empresas que analizan con mayor cuidado el perfil de los profesionales que las representan en la calle e, incluso, internamente. Buenos profesionales, no sólo en el aspecto técnico, sino en el humano, aumentan la probabilidad de las empresas de ser más receptivas a nuevos negocios y oportunidades, aliados a buenas marcas y a la competencia.

Como un organismo vivo, la empresa posee una imagen aportada por sus empleados o directores, sea quien tuviere un liderazgo más definido. En época de gran oferta, ser gentil es su carta ganadora.

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Daniel A. Neves es editor de Música & Mercado Brasil y Latin America

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Altavoces EdgeMax LP para instalación a techo de Bose Professional

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Bose Professional amplía su línea de altavoces EdgeMax con los nuevos modelos LP para instalación en espacios reducidos.

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Bose Professional anuncia la llegada de los altavoces EdgeMax EM90-LP y EM180-LP, una expansión de la línea EdgeMax diseñada para instalaciones en las que el espacio y las características arquitectónicas requieren opciones compactas y discretas. Estos nuevos modelos LP de montaje en techo traen el sonido direccionado de EdgeMax a salas de menor tamaño, ofreciendo una cobertura asimétrica adaptada a entornos complejos y techos bajos.

Los EdgeMax LP, diseñados específicamente para espacios con techos reducidos, tienen una carcasa posterior de tan solo 10.2 cm de profundidad, un tamaño un 60 % menor en comparación con los modelos anteriores. Esta compacta construcción permite a los instaladores manejar con facilidad proyectos donde el espacio en el falso techo es limitado, convirtiendo a los modelos LP en una opción ideal para oficinas, salas de conferencias y otros entornos corporativos. 

Soluciones flexibles para espacios diversos

“EdgeMax innovó en el mercado de altavoces de techo al ofrecer un diseño que conjuga potencia y discreción,” señala Shawn Watts, director de Productos de Bose Professional. “Con los nuevos modelos LP, los instaladores pueden acceder a una solución de alto rendimiento que se adapta a las necesidades específicas de espacios más pequeños y techos bajos. La combinación de diseño compacto y una cobertura vertical de 80° permite a los profesionales personalizar la instalación sin sacrificar la potencia y claridad que caracterizan a Bose.”

Los nuevos EdgeMax LP se complementan con los altavoces EdgeMax originales, que continúan siendo ideales para instalaciones de mayor envergadura como gimnasios y restaurantes, gracias a su carcasa más profunda de 22.9 cm y su cobertura vertical de 75°. Esta versatilidad hace que ambos modelos EdgeMax se adapten a una amplia gama de espacios, ofreciendo la misma calidad de sonido de rango completo y una dirección de audio específica.

Tecnología PhaseGuide y cobertura asimétrica

Con todos los modelos de la línea EdgeMax, Bose Professional ha incorporado su tecnología PhaseGuide para un audio de alta dirección, sin que el altavoz tenga que ocupar el centro de la sala. Tanto los EdgeMax LP como los originales se presentan en configuraciones de 90° y 180°, ajustándose a necesidades variadas de cobertura, como esquinas o áreas amplias, respectivamente.

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Según John Maier, CEO de Bose Professional, el desarrollo de esta línea responde a la necesidad de brindar flexibilidad a los instaladores: “A través del trabajo en conjunto con nuestros clientes, identificamos la demanda de un modelo EdgeMax que se adaptara a espacios físicos reducidos, y los nuevos modelos LP son nuestra respuesta a esa necesidad. Ahora, más instalaciones pueden beneficiarse del rendimiento característico de EdgeMax.”

Disponibilidad global 

Los EdgeMax EM90-LP y EM180-LP ya están disponibles a nivel global a través de la red de distribuidores autorizados de Bose Professional. En América Latina, las soluciones de Bose pueden encontrarse en distribuidores como Etercor-Solnik (Argentina), USV Trade LTDA (Bolivia), Pro On Group (Brasil y Paraguay), BCP Distribution (Caribe), MMT (Chile), Automa SAS (Colombia y Panamá), Valparr Importaciones (Ecuador), Sinfonía Electrónica (Guatemala), Dextra Electronics, Gilsama, Neocenter y Syscom (México) y Cayman Distribution a Ricoh Company (Perú).

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instrumentos musicales

3 Sound Banks para Nord Stage 4 lanzados en 2024

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Nord Keyboards amplía el Nord Stage 4 con tres nuevos Sound Banks y una actualización de sistema operativo.

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IseEurope

Expandiendo las capacidades del modelo Stage 4 de Nord Keyboards, la empresa realizó diferentes colaboraciones este año para lanzar tres Sound Banks nuevos.

Nord Keyboards, reconocida por su calidad en teclados de alta gama, ha presentado este año tres nuevos Sound Banks y una actualización de sistema operativo para su modelo Nord Stage 4, ofreciendo a los músicos una gama ampliada de sonidos y mejoras en la funcionalidad del instrumento. 

Un Sound Bank, en términos sencillos, es una colección de sonidos especialmente diseñados que se pueden cargar en un instrumento digital para expandir sus posibilidades sonoras. Vamos a conocer las nuevas opciones.

1. Bryn Bliska Sound Bank

La tecladista y directora musical Bryn Bliska, con sede en Los Ángeles, ha creado una colección de 32 patches exclusivos para el Nord Stage 4. Esta colección incluye sintetizadores envolventes, paisajes sonoros electrónicos, pianos preparados y sonidos de sintetizador vintage. Cada sonido ha sido diseñado para capturar el estilo característico de Bliska y aportar una gama versátil de posibilidades creativas al teclado.

Más información sobre este Sound Bank aquí.

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2. Sean Alexander Sound Bank

Desde Boston, el productor y programador Sean “SynthSei” Alexander ofrece una colección de 32 sonidos que integran influencias de R&B, gospel, funk y música electrónica. El banco de sonidos de Alexander incluye sintetizadores de movimiento, pianos ambientales, EPs funk y patches rítmicos creativos. “Siento que esta colección abarca múltiples géneros y ofrece algo para pianistas, organistas y sintetizadores”, comentó Alexander.

Descubre más detalles sobre este Sound Bank aquí.

3. Markus Jägerstedt Sound Bank

El tecladista y productor sueco Markus Jägerstedt, conocido por su trabajo con Robyn y otros artistas de pop electrónico, ha diseñado una colección orientada al sonido pop sueco. Su Sound Bank para Nord Stage 4 se divide en sonidos básicos de pop y experimentales, ideados principalmente para estilos como pop y jazz. “Son sonidos adaptables, aunque los pensé principalmente para el pop y el pop electrónico”, explicó Jägerstedt.

Puedes ver más información sobre esta colección aquí.

Actualización del sistema operativo OS v1.46 para Nord Stage 4

Nord Keyboards también ha lanzado la actualización OS v1.46 para el Nord Stage 4. Esta versión incluye driver USB v4.x (para Windows) y mejora la estabilidad del sistema con una serie de ajustes y correcciones. La actualización está disponible para descarga directa en el sitio oficial de Nord.

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Introducing Bryn Bliska Sound Bank for Nord Stage 4
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Iluminación

Elation amplia sus opciones de blinders con los nuevos SŌL II y SŌL IV

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La reconocida empresa de iluminación Elation pretende revolucionar el mercado de los blinders al presentar los modelos SŌL II y SŌL IV, dos nuevos equipos que forman parte de la serie SŌL Blinder. 

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Estas incorporaciones de Elation están diseñadas con la misma tecnología LED RGBLAW y son compatibles con los accesorios de lente frontal del modelo SŌL I Blinder, llevando la capacidad creativa de estos equipos a otro nivel.

Potencia y flexibilidad

Ambos modelos cuentan con motores LED RGB+Lime+Amber+White, que ofrecen un índice de reproducción cromática (CRI) superior a 93 y clasificación IP65, lo cual garantiza resistencia y rendimiento en cualquier entorno. El SŌL II, con dos motores de 350 W, proporciona una salida de 30.750 lúmenes, mientras que el SŌL IV, con cuatro motores de la misma potencia, alcanza los 59.830 lúmenes. Este rendimiento hace que ambos modelos sean apropiados tanto para instalaciones independientes como para configuraciones complejas de iluminación en eventos.

SŌL II: Doble impacto 

El SŌL II destaca por su diseño modular de doble celda, permitiendo mayor versatilidad para crear efectos y diseños personalizados. Con la misma estructura innovadora que el SŌL I, el SŌL II se puede conectar en todos sus lados, facilitando la construcción de arreglos expansivos, formas únicas y paneles de efectos dinámicos que resaltan en cualquier escenario.

SŌL IV: Diseños expansivos

El SŌL IV lleva la creatividad aún más lejos con una cuadrícula de cuatro celdas. Manteniendo la tecnología avanzada y el motor LED del SŌL I y SŌL II, el SŌL IV permite configuraciones amplias e interconectadas con otros modelos de la serie SŌL, como el SŌL I y el SŌL II. Esta flexibilidad es ideal para diseñadores de iluminación que buscan crear efectos visuales complejos y envolventes.

Precisión y versatilidad

Ambos modelos incluyen un ajuste de temperatura de color de 16 bits, variable entre 1800K y 8500K, lo que permite un control detallado de los tonos de luz. Además, ofrecen funciones de dim-to-warm y emulación de redshift para recrear el resplandor incandescente clásico, y la emulación CMY y biblioteca de geles virtuales aseguran una amplia gama de colores. Con curvas de atenuación avanzadas y efectos de estrobo, los diseñadores pueden personalizar aún más la experiencia visual.

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Más opciones creativas 

Elation ofrece accesorios opcionales de lente, como un adaptador Bowens, que amplían las posibilidades estéticas de estos equipos. Con opciones de montaje variadas, los SŌL II y SŌL IV permiten a los diseñadores crear experiencias visuales exclusivas para cada actuación. Su estética moderna y su resistencia IP65 aseguran que se integren en entornos tanto interiores como exteriores.

Luthiers
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