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España: Void Acoustics en el Hotel Kimpton Vividora

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El Hotel Kimpton Vividora de Barcelona encontró en los sistemas de audio de Void Acoustics la solución ideal para mejorar su sonido respetando las normas locales respecto al ruido.

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El objetivo era crear un ambiente relajante en todo el lugar que resonara con su clientela milenaria, centrándose en el restaurante y las áreas de la azotea.

Kimpton Vividora se encuentra en el centro cultural de la ciudad, proporcionando un hogar lejos del hogar para los visitantes del Barrio Gótico de Barcelona. Es a la vez una escapada boutique para que los viajeros descansen y un punto de moda de la ciudad repleto de cosas para hacer, incluida una piscina y un bar en la azotea, así como restaurantes poblados por artistas y músicos locales.

Para cumplir la promesa del hotel de fusionar el lujo con la cultura artística de Barcelona, Kimpton buscó una solución de audio que pudiera lograr la máxima calidad de sonido y el cumplimiento normativo.

Audio Void con control dinámico de sonido

El sistema de sonido anterior en Kimpton no cumplía con los requisitos de nivel de sonido locales y carecía de la claridad y fidelidad que deseaban. Tras quedar impresionado por Void Acoustics durante una de sus demostraciones en Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, Visualplanet recomendó la tecnología de altavoces de Void como la solución ideal.

Visualplanet transformó el espacio con los parlantes Cyclone 55 de Void Acoustics, que cuentan con una dirección de sonido precisa para evitar que la animada atmósfera del bar de la azotea moleste a los vecinos.

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Los altavoces Cyclone 4 más pequeños repartidos por las numerosas zonas de salón del hotel garantizan un audio de alta fidelidad específico. Los obsoletos altavoces del techo del restaurante fueron sustituidos por altavoces Cirrus 6.1, que garantizaron una distribución fluida del sonido a volúmenes más bajos. 

A medida que las relajantes charlas tomando un café durante el día pasan a la energía eléctrica de la vida nocturna de Barcelona, los sistemas de sonido de Void son capaces de crear cualquier atmósfera que Kimpton necesite para adaptarse a sus visitantes.

Se instalaron amplificadores Bias D1, Q1 y Q2 para garantizar la calidad de sonido dentro del lugar y un estricto control del ruido en el exterior, beneficioso para el hotel y la comunidad circundante. José Cabeza, CTO de Visualplanet, afirmó: “Sabíamos que el resultado sorprendería al cliente ya que el producto cumple con sus expectativas acústicas y estéticas. Fue un acierto seguro”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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JBL ha lanzado el EON ONE MK2

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El EON ONE MK2 de JBL es un sistema de PA de columna portátil que combina calidad de sonido profesional con portabilidad y facilidad de uso. 

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El EON ONE MK2 cuenta con un arreglo de ocho tweeters de 2 pulgadas en forma de “C” y un woofer de 10 pulgadas, ofreciendo una cobertura de 140° horizontal y 30° vertical, con una respuesta de frecuencia que alcanza hasta 37 Hz. Su amplificador de 1.500 vatios proporciona un nivel de presión sonora máximo de 123 dB cuando está conectado a una fuente de alimentación de CA, y 119 dB en modo de batería.

Una de las características destacadas es su batería recargable integrada, que ofrece hasta seis horas de autonomía, permitiendo su uso en lugares sin acceso a electricidad. Además, el sistema incluye un mezclador digital de cinco canales con efectos Lexicon y tecnología dbx DriveRack, que proporciona supresión automática de retroalimentación y ecualización paramétrica de ocho bandas.

El EON ONE MK2 también es compatible con la aplicación JBL Pro Connect, que permite controlar todas las funciones del sistema desde dispositivos móviles, facilitando ajustes en tiempo real. Su diseño ligero y ergonómico, con un peso de 19,3 kg, facilita su transporte y configuración en diversos entornos.

Este equipo está diseñado para músicos, presentadores y profesionales del audio que requieren un sistema versátil y eficiente.

Descubre más aquí.

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Altavoz coaxial compacto Celestion TFX0412 ahora disponible para venta minorista

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Celestion ha anunciado la disponibilidad del altavoz coaxial TFX0412 de 4”, diseñado con un motor de imán común, para su compra individual a través de distribuidores minoristas. 

El TFX0412 de Celestion integra un altavoz de baja frecuencia (LF) y un driver de compresión de alta frecuencia (HF) en un solo chasis, utilizando un motor de imán común que alimenta ambas secciones. Este diseño no solo reduce el peso y el tamaño del altavoz, sino que también mejora la coherencia de la señal y la alineación temporal de las frecuencias, logrando una reproducción de sonido más natural.

Las características técnicas incluyen bobinas de voz de 1.25” para LF y 1” para HF hechas de aluminio recubierto de cobre, que brindan un rango de frecuencia combinado de 90 Hz a 20,000 Hz (requiere un filtro de cruce).

Componentes 

  • Diafragma de HF de película de poliimida: Mejora la capacidad de manejo de potencia en frecuencias altas.
  • Montaje Sound Castle: Reduce el estrés operativo en el diafragma, disminuyendo la distorsión y aumentando la fiabilidad a largo plazo.
  • Anillo de desmodulación: Minimiza la compresión de potencia y reduce la distorsión armónica e intermodulativa asociada al desplazamiento de la bobina de voz.

Ideal para aplicaciones con espacio limitado

Gracias a su diseño compacto y ligero, el TFX0412 es ideal para configuraciones de sonido donde el espacio es un recurso limitado. Su chasis de acero prensado combina funcionalidad y resistencia, ofreciendo una solución robusta para proyectos que requieren refuerzo sonoro en un punto de fuente única.

El TFX0412 ya está disponible en paquetes individuales a través de minoristas seleccionados.

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Outline GTO lidera el sonido para un evento benéfico con más de 82.000 fans

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“Concert for Carolina” recauda dinero para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene con sonido provisto por sistemas Outline.

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El sábado 26 de octubre de 2024, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, se llevó a cabo el “Concert for Carolina”, un evento musical benéfico que recaudó más de 24.5 millones de dólares para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene en el oeste del estado. La velada reunió a más de 82.000 asistentes en un espectáculo inolvidable que se extendió hasta la madrugada del domingo tras un retraso de 90 minutos debido al clima.  

Artistas destacados y sorpresas en el escenario  

El evento contó con una alineación repleta de estrellas, incluyendo a músicos locales como Luke Combs, Eric Church, James Taylor, The Avett Brothers, Scotty McCreery, Chase Rice y Parmalee, junto con artistas de renombre como Keith Urban, Sheryl Crow, Billy Strings y Bailey Zimmerman.  

Momentos inesperados elevaron la experiencia para los fanáticos, como la aparición sorpresa de la actriz Nicole Kidman, quien acompañó a su esposo Keith Urban en el escenario, y la presencia del ícono de la música country Randy Travis.  

Sonido diseñado para una experiencia inmersiva

Con un escenario en el centro del estadio, el concierto presentó desafíos técnicos significativos para garantizar una cobertura de sonido uniforme. La empresa Special Event Services (SES), líder en producción de eventos, fue la encargada de desplegar un sistema de sonido Outline GTO, diseñado específicamente para este tipo de producciones.  

El sistema incluyó una combinación de:  

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  • Line arrays Outline GTO, GTO-DF GTO C-12 y Mantas
  • Subwoofers LAB 21 HS  
  • Amplificadores TTM12K4  
  • Procesadores Newton FPGA de Outline para el control del sistema.  

El diseño acústico, liderado por el diseñador de sonido Jason Farah, utilizó el software de simulación 3D OpenArray de Outline para mapear las condiciones acústicas del estadio y ofrecer un sonido claro y equilibrado en cada asiento, desde las primeras filas hasta las gradas superiores.  

Farah, quien ha trabajado en los diseños de sonido de las giras de estadios de Luke Combs, explicó los desafíos del evento: “Por primera vez desplegamos el sistema en un escenario central, con pantallas en los cuatro lados. Esto nos obligó a colocar el PA en las cuatro esquinas del estadio para garantizar una experiencia estéreo en cada lado. Gracias a la experiencia de Joe Lefebvre, ingeniero de sistemas de Luke, logramos un sonido equilibrado en todo el estadio. El GTO siempre cumple con precisión lo que se necesita.”  

Fotos de Jesse Faatz Photography.

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