Audio
Los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2014 gozaron del audio de HARMAN Professional
Ocho de los doce grandes estadios que sirvieron de campo para los partidos de la Copa Mundial, tuvieron una amplia gama de los sistemas de audio de HARMAN Professional.
Robert Klesser, Director de Ventas Nacionales, Install & Cinema en HARMAN Brasil, dijo: Mientras el futbol transciende como deporte y se convierte en una expresión cultural, nos sentimos honrados de ser la marca elegida para todos estos lugares donde se desarrollaron los partidos de la Copa Mundial de FIFA 2014”.
A pesar de que los componentes utilizados variaron según el lugar, los productos más populares de HARMAN incluyeron al sistema de comunicación IDX, los micrófonos AKG, el procesamiento de señal BSS, amplificadores Crown, las consolas digitales de Soundcraft y los altavoces JBL. La gama del equipo para los estadios equipados con las soluciones de audio de HARMAN, fue diversa en términos de tamaño, lugar, y antigüedad.
Inicia el paseo por los estadios que emplearon los sistemas de HARMAN con la Arena de Säo Paulo, construida específicamente para la Copa Mundial, que contó con el integrador de sistemas Johnson Controls y el integrador de audio Soundvision equiparon las instalaciones con el sistema de comunicación IDX, los micrófonos AKG, el procesador de señal de red BSS BLU-800, los amplificadores CT de Crown, el altavoz de techo Control Contractor de JBL y las consolas digitales Si Expression de Soundcraft, también empleados en la Arena da Amazonia.
A su vez, en el Estadio Mineirao contaron con los mismos equipos de IDX, AKG, JBL y BSS, de la Arena de Säo Paulo, además del amplificador I-Tech HD de Crown y las consolas digitales Si Compact de Soundcraft; siendo todos estos mismos equipos, los empleados en el Estadio Nacional, cuyo integrador de sistemas fue Siemens, mientras que el integrador de audio fue Loudness.
Por su parte, el Estadio Catelao, tenía al integrador de sonido TODO y al integrador de audio Telem equipando el lugar con los mismos sistemas de BSS, IDX, y Soundcraft empleados anteriormente, junto con la serie de altavoces PD5000 de JBL y los amplificadores CT de Crown. El integrador de sistema y el integrador de audio de Arena Pantanal fueron Canal Livre y Soundvision respectivamente, los cuales suministraron además de los equipos empleados anteriormente de IDX, AKG, BSS, JBL, Soundcraft y Crown, a los amplificadores también de Crown, DCi.
Además de estos, la Arena Pernambuco empleó los sistemas de AKG, BSS, JBL, IDX y Soundcraft, anteriormente nombrados, y al integrador de sistemas NEC y a Telem como integrador de audio, para finalmente llegar a la Arena de Baixada, cuyos integradores de sistemas y audio fueron los mismos de la Arena de Pernambuco, contando con la alineación de HARMAN que incluyó al sistema de comunicaciones IDX, los micrófonos de AKG, el procesador de red de señal BSS BLU-800, los amplificadores CT de Crown, los altavoces climatizados compactos AWC, la serie de altavoces PD5000 y el Control Contractor de JBL, más tres consolas digitales Si Expression de Soundcraft.
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Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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