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ESTRATEGIA: Oso Colmenero busca su guarida

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Fundada en 2011, la joven empresa se centra en vincular fabricantes tanto de Estados Unidos como de América Latina

Oso Colmenero se encuentra encabezada por Jerry Colmenero, quien actualmente se encarga de llevar a cabo todas las actividades y acciones relacionadas con la empresa, pero ya planea incorporar diferentes miembros a su personal a medida que la compañía siga creciendo.

Anteriormente, Jerry trabajaba como manager de desarrollo de mercado para un fabricante estadounidense y fue allí cuando percibió que al referirse a las exportaciones, el mismo se concentraba sólo en Europa y Asia e ignoraba completamente el mercado latinoamericano. “Cuando debatía esto con la empresa, la respuesta era siempre igual: ‘Tenemos a alguien en Miami que se encarga del Caribe’. Pues bien, eso no es un plan de marketing, ni siquiera incluye a México, América Central y del Sur. En poco tiempo descubrí que ésta era una actitud común en muchas empresas de Estados Unidos, usualmente de marcas pequeñas y medianas”, contó.

Nombres representados

Teniendo esto como base, nació Oso Colmenero con la idea principal de crear relaciones entre distribuidores legítimos e importadores en América Latina y marcas en Estados Unidos, que también está comenzando a expandirse hacia un servicio para marcas de Europa y otras partes del globo, para que el distribuidor y el fabricante disfruten de los beneficios de una asociación cooperativa.

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“Latinoamérica es para mí el mercado más importante para las marcas estadounidenses. También he comenzado negociaciones para introducir marcas latinas al mercado de Estados Unidos. En el futuro éste es el lugar donde se harán los negocios”, acotó Jerry.

Hoy, la empresa posee dos divisiones: iluminación profesional e instrumentos musicales. En la primera se encuentran Leprecon, Phoebus, Strong, Entecc, Lightronics, Lyntec y Aleph. Por parte de los instrumentos musicales las marcas son NS Designs y Stuart Spector.

Contando millas

El trabajo principal que Jerry está desenvolviendo actualmente para sus marcas se basa en visitar personalmente cada mercado. Hasta ahora realizó varios viajes a México, Brasil y Colombia.

Dándole extrema importancia a las relaciones humanas y al encuentro cara a cara, ya se ha podido establecer distribuidores en los tres países nombrados anteriormente que estuvieron entre los más visitados a lo largo de los dos últimos años.

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“El encuentro personal es un punto clave, aunque también es importante que un distribuidor comprenda a la marca, su calidad, y al cliente para esa marca. Creo que si tienes un buen conocimiento de esas cosas, los clientes vendrán a ti. También es importante demostrar y exhibir los productos apropiadamente para darles a los clientes la mejor información para realizar la decisión de compra. En todos los lugares del mundo, los profesionales esperan calidad profesional en sus productos”, destacó.

Para este año…

El siguiente paso para 2013 es continuar recorriendo los países latinos, visitando con más frecuencia Brasil que – como ya se sabe – es un mercado objetivo para la mayoría de las empresas del sector. Jerry agregó: “Todos están observando a Brasil por su crecimiento, y por supuesto por las próximas olimpiadas, pero en general le estaremos dando importancia a la relación en todas las Américas. Brasil es único, México es único, Estados Unidos es único. Aprender la cultura, la gente, es la mejor parte de mi trabajo”.

Además, la empresa planea incorporar algunas marcas más a su portfolio, no demasiadas sino las suficientes como para poder prestarle la atención y tiempo necesarios que cada una merece.

Así, Oso Colmenero y sus marcas estarán presentes en diversas exposiciones llevando su reconocimiento de mercado y productos a los usuarios de cada país y sector. Algunas de ellas serán NAMM, USITT, Sound:Check en México, InfoComm, Expomusic en Brasil, Summer NAMM, LDI, Expo Cine, Lighting Week Brazil, entre otras. “Es muy importante que nuestros clientes obtengan tanta información como sea posible a través de programas que podemos ofrecerles y a través de la presencia en eventos de alto calibre”, finalizó.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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