Go Concert trae nuevo nombre e instalaciones comerciales
Ahora con el nombre Go Concert (ex Prind-Co), la empresa distribuye una gran cantidad de marcas de audio y accesorios, tanto propias como extranjeras, en diversos países latinoamericanos.
Go Concert tiene su sede en Buenos Aires. Nació en 2002 bajo el nombre Prind-Co, época en la que funcionaba como una metalúrgica que trabajaba en varios rubros, pero hace más de una década que sólo se dedica a los productos para el espectáculo.
Con eso en mente y una cartera de marcas que no para de crecer, la dirección de la empresa decidió cambiar el nombre a Go Concert y reflejar su pasión por el sonido y la música. “Esta idea la veníamos pensando desde hace mucho tiempo. El trabajo que comenzó hace 10 años enfocados en el espectáculo va a continuar por el mismo camino y seguiremos dedicados 100% al concierto por muchos años más. El cambio de nombre era necesario”, comentó Guillermo Promesti, CEO de la empresa.
“Cuando pensamos en este nombre, un objetivo fue que sonara actual; otro, que fuera algo simple de recordar relacionado con lo que hacemos y que estuviera disponible para el registro. Por último, pensando en el futuro, que fuera más amplio que sólo el rubro sonido que actualmente vendemos y que involucrara todo lo que hay en un concierto, de ahí surgió Go Concert”, explicó.
Orden administrativo
Este cambio de nombre trajo también una mejor organización para las diferentes marcas – propias y extranjeras – y segmentación de la empresa. De hecho, Go Concert es parte de Xpro Family, como es llamado el grupo internamente, el cual cuenta con cuatro unidades de negocios diferenciadas.
Una de ellas está compuesta por las marcas propias con las que se desarrollan productos y mantienen un gran estándar de calidad en relación al precio. Ellas son Lion support (todo tipo de soportes y truss, antes conocida como “Xpro”), LEEA (altavoces) y VMR Audio (equipos enfocados en instalación de audio).
La siguiente unidad es Brands On Stage S.A., una empresa de trading que se encarga de las compras en las fábricas y su representación en Sudamérica, con bodega y operación en zona franca (libre de impuestos). Ésta sería una distribuidora al igual que Go Concert pero la única diferencia es que entrega órdenes pequeñas y con variedad de marcas en tiendas y distribuidores nuevos o habituales de Sudamérica a precio FOB. “Aquí hacemos el mismo trabajo que muchas empresas de Miami pero nosotros trabajamos directo en la región con stock inmediato, entregando dentro de la semana y mayor presencia de nuestros vendedores en cada uno de los países”, agregó Guillermo.
Recientemente esta unidad de negocios inició la representación y distribución de QSC Pro Audio para Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil. Cuenta además con otras marcas muy conocidas en el mundo del audio, más las propias que también son vendidas en diversos países.
La tercera unidad es Go Concert que se encarga de la distribución local, o sea sólo dentro de Argentina; y por último, está Xpro Store, formada por las tiendas físicas y online de la empresa, con presencia actualmente en Argentina, Chile y Uruguay ofreciendo productos para DJ, sonido profesional y home studio.
“Con estas unidades de negocio estamos en la cadena completa de comercialización, desde la fábrica al consumidor, lo que nos permite un excelente manejo de las marcas en la región, con opción de venta FOB para grandes negocios a la hora de mejorar los costos o ampliar el mercado”, detalló el CEO.
Nuevas instalaciones
Además del cambio de nombre, la empresa también cambió sus instalaciones. Go Concert fue transladada a un edificio propio luego de más de un año de obras, y dos de proyecto, que está ubicado en el barrio de Mataderos, dentro de Capital Federal (Buenos Aires); una zona industrial en la que no hay ningún problema de habilitación para este tipo de negocio y uso de camiones con containers. También es considerado un excelente punto de localización por estar cerca de diferentes empresas de transporte para realizar envíos a las provincias y cerca también del centro de la ciudad, y del sur y oeste del Gran Buenos Aires.
“El gran desafío fue que naturalmente fuera luminoso y aireado en todos los sectores del edificio, sumado a un uso inteligente y consciente de la energía, colaborando con el medio ambiente, generando un buen ambiente de trabajo y bajando los costos en más de un 60% de consumo”, contó Guillermo. ¡Y lo lograron! En una segunda etapa, serán instalados paneles solares para no depender de la red eléctrica. De hecho, el agua caliente utilizada también proviene de un sistema solar.
En cuanto al depósito, fueron duplicadas las posiciones de pallet de 500 a 1000, con un sis-tema de descarga y carga al mismo tiempo y con la ubicación de mercadería de mayor rotación con mejor acceso. Gracias a esto, la empresa logró aumentar la capacidad de preparar pedidos en un 40%. Por otro lado, cuentan también con 400 m² de showroom y oficinas para dar capacitaciones de productos sin afectar la rutina diaria de trabajo y dando la posibilidad de mostrar 100% de sus productos en un ambiente adecuado.
Diferencias en los países
Guillermo contó que están pasando por un muy buen momento con todas las marcas con las que trabajan. “Obviamente algunas tienen una penetración más simple que otras, debido a que el consumidor las conoce desde hace mucho o reconoce la calidad sólo con el nombre. Generalmente las marcas de Estados Unidos son más simples que las europeas, ya que el consumidor las conoce por una cuestión de cercanía, pero todas las marcas que trabajamos tienen un excelente prestigio y haciendo un buen trabajo de comunicación, seminarios, redes sociales, garantía y, lo más importante, es estar presente en la posventa, más la ayuda de las propias fábricas. Con todo esto, estamos obteniendo un excelente resultado en cada país. Algo que nos está funcionando bien es que nuestra garantía es en el Cono Sur, o sea que, si se compra un producto en Xpro Store Chile, tiene garantía en Argentina y Uruguay, o viceversa”.
A pesar de estar dentro del mismo continente, el trabajo en los países latinos presenta diferencias para satisfacer las necesidades de los usuarios y cumplir con las demandas comerciales. “Existen muchas diferencias y eso es fascinante, ya que la mayoría hablamos el mismo idioma y somos latinos, pero es muy distinto en cada uno. Básicamente es lo que ya todos sabemos del resultado del poder adquisitivo (PIB) versus trabas e impuestos de importación de los equipos. Por ejemplo, en el caso de Chile o Perú que el precio al consumidor es muy parecido al de Estados Unidos es mucho más simple vender marcas con alto costo de producto que en Argentina, Uruguay o Brasil, donde hay costos de importación extremadamente altos y complejos”, detalló.
Enfocándose en Argentina, país que viene pasando por fuertes altibajos tanto sociopolíticos como económicos, Guillermo explicó que el mercado parecía estar mejorando pero sufrió otro golpe este año. “La situación en Argentina en 2017 fue muy buena para la venta de grandes sistemas, pero está muy compleja desde la última devaluación que comenzó en mayo de este año y es casi de 50% hasta hoy. La venta de equipos es prácticamente nula, y la razón es que las empresas de sonido no pueden aumentar su servicio en el mismo porcentaje que aumentó el dólar. La baja de eventos y una tasa de interés altísima con la financiación a largo plazo hace que sea imposible invertir hoy en día para cambiar un equipo o agrandarlo”.
goconcert.com.ar
xprostore.com
lion-support.com
brands-stage.com
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
instrumentos musicales
Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS
JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.
En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.
El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.
Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto.
Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.
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instrumentos musicales
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano.
Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.
La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados.
La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.
- Cuerpo estilo dreadnought
- Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
- Looper incorporado con sensor de toque
- Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
- Capacidad de audio Bluetooth
- Batería recargable y conexión de carga magnética
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