Connect with us

instrumentos musicales

Gold Top de la Costa

Published

on

goldtop

La estrategia Gold. El empresario Sergio Pagés cuenta como se inició durante la crisis, y logró crecer y multiplicarse

Lanzarse a un nuevo negocio en medio de una de las peores crisis económicas de un país fue la apuesta de un empresario que no cree en derrotas. Sergio Pagés no es un hombre de medias palabras. Es un hombre de acción. Un año después de la catastrófica devaluación del peso argentino, este empresario de 44 años decidió que era el momento de abrir Gold Top, una tienda de instrumentos musicales, ubicada en el centro de Buenos Aires. La apuesta no fue la equivocada. Aunque el más optimista de los economistas no aconsejara inversiones en un momento como aquel, Pagés no atendió ninguno de esos consejos y hoy cosecha los frutos de su valor.

No duerme. Está de vacaciones, pero sin embargo aceptó contestar las preguntas de Música & Mercado. La empresa ya inauguró su segundo local en la costa argentina y programa nuevas inauguraciones en el interior del país, sin revelar detalles. En el 2005, el crecimiento de su negocio superó el 50%. Sus números comprueban que arriesgar rima perfectamente con ganar.

Música & Mercado: ¿Cómo empezó toda esta historia?:
Sergio Pagés: Comenzamos hace 4 años en medio de la peor crisis en la historia de Argentina y gracias a objetivos claros y un gran esfuerzo de todos los que formamos la empresa llegamos a esta actualidad, con un presente y constante crecimiento. Nuestras tiendas (tenemos 2: la casa central en Buenos Aires y su hermana menor: Gold Top de la Costa con más de un año de vida, ubicada en la zona balnearia de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de la Costa, ciudad de Santa Teresita) comercializan todo tipo de instrumentos musicales y productos de sonido profesional. En Gold Top de la Costa además brindamos un servicio completo de sonido profesional con más de 10.000 Watts de potencia, 32 canales con un sistema completo de luces y ya está avanzada la instalación de la primera sala de ensayo de la zona. Gold Top de la Costa es el primer comercio dedicado exclusivamente a la venta de instrumentos musicales y sonido en una zona de más de 100 km de la provincia de Buenos Aires.

M&M: ¿Cómo se maneja con la competencia?
SP: Consideramos competencia a todos los colegas que trabajan con valores ético-comerciales y con ellos llevamos un muy buen diálogo ya que sin competencia poco se podría avanzar.

Advertisement

M&M ¿Cuál es el perfil de su clientela?
SP: Nuestra clientela afortunadamente se va nutriendo cada vez más en cantidad y diversidad. Por ejemplo: hace dos años difícilmente los clientes  se arriesgaban  con algún producto que no fuese el más económico; hoy estos mismos clientes nos piden un esfuerzo mayor en calidad y cantidad de productos, lo que nos hace tener una mayor dinámica.

M&M: ¿Cuáles serían los mayores desafíos hoy?
SP: Entender e interpretar esta dinámica que se plantea a partir de los clientes y de la cambiante realidad argentina.

M&M: ¿Qué importancia tiene internet para su negocio?
SP: Tenemos nuestra página web para la casa central y estamos desarrollando otra exclusiva para la sucursal, ya que cada tienda tiene su realidad. Desde ese lugar creo que es una apuesta más al futuro que al presente argentino.

M&M: ¿Cuáles son sus estrategias de crecimiento?
SP: Tenemos una gran estrategia diseñada desde la génesis misma de Gold Top de la Costa , y los pasos siguientes son: darle mayor rentabilidad a cada sector de la empresa y generar más volumen de negocios; no creer que la única manera de trabajar sea estar detrás de un mostrador, creemos que tenemos que salir a buscar. Un ejemplo de esto último es abrir tiendas en otros sectores del país.

M&M: ¿Cuál es el mix de productos que vende?
SP: Tenemos una gran variedad, pero últimamente hemos avanzado en productos de una mayor calidad ya sea en marcas y en líneas de esas marcas. Por ejemplo: Alto, Tama, Washburn.

Advertisement

M&M: Cuáles son los secretos de una buena venta?
SP: Creemos firmemente en la buena atención; no sólo de buena calidad humana sino de una gran calidad profesional, con vendedores capacitándose constantemente, escuchando y guiando al cliente hacia una buena compra. Una buena atención es una venta segura hoy y mañana también.

M&M: ¿Cuánto creció en el 2005?
SP: Afortunadamente hemos pasado holgadamente el 50% de crecimiento en el 2005 con respecto al 2004. Nuestra proyección para este año es un poco menor.

M&M: ¿Cuál fue el peor momento de su negocio?
SP: Sin duda alguna el comienzo, ya que arrancamos en una situación de país difícil y fuimos contra la corriente en un momento en que todos cerraban y nosotros abríamos.

M&M: ¿Qué es mejor para Gold Top de la Costa vender un producto de 100 o diez productos de 10?
SP: En este momento cinco de veinte,  pero nuestro rubro es exigente y hay que ser generoso en el momento de la oferta.

M&M: ¿Si tuviese que invertir en otro país, cuál elegiría?
SP: Todavía no lo he pensado  seriamente, pero quizás por el espíritu de lucha de los argentinos (hemos pasado todas las variantes económicas) y por la calidad de la gente elegiría algún país de América Latina.

Advertisement

M&M:¿Esta satisfecho con la cotización local del dólar?
SP: Creo que la cotización del dólar en forma empírica no es concluyente. Argentina debe recomponer su industria nacional y la moral de su pueblo; cuando eso ocurra la gente va a sentir firmemente la necesidad de hacer música y en ese momento el valor del dólar para este mercado va a tener su verdadero valor.

M&M: ¿Cómo evalúa la situación actual de la Argentina?
SP: De suspenso, de crecimiento con suspenso.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

Continue Reading

instrumentos musicales

ddrum anuncia colaboración con Bengt Lilja para nuevo módulo

Published

on

ddrum Bengt Lilja 1200x675

ddrum anuncia la tan esperada colaboración con la leyenda de la industria el diseñador Bengt Lilja. 

Esta colaboración renovada promete traer un sistema de batería electrónica ddrum5 versátil y rico en funciones para continuar el trabajo de la marca en la batería digital.

Bengt Lilja contribuyó en gran medida al desarrollo del modelo ddrum4 a principios de 1990. Al igual que con todos los demás módulos en los que ha participado, su enfoque vanguardista de la tecnología y el instrumento sigue siendo incomparable y ya está generando entusiasmo anticipado.

Más que una simple actualización de los modelos anteriores, ddrum5 será un sistema completamente nuevo que aprovechará tecnología y técnicas de producción de vanguardia para brindar una experiencia de nivel superior en lo que respecta al rendimiento de audio, samples y funciones de reproducción.

“Así como legiones de músicos profesionales y aficionados adoptaron la innovadora ddrum4 hace 20 años, los músicos de hoy se sentirán atraídos por este nuevo lanzamiento de producto: una unidad potente y de alto rendimiento que supera con creces su precio”, cuenta el comunicado oficial de ddrum.

Más detalles sobre el lanzamiento en breve.

Advertisement

Crédito de foto: Daniel Knighton/Pixel Perfect Images

Continue Reading

instrumentos musicales

Nuevo juego Fortnite Festival con instrumentos Fender

Published

on

fender fortnite 1200x675

Fender y Epic Games están llevando la icónica Fender Stratocaster y el bajo eléctrico Precision Bass a Fortnite. 

Ambos instrumentos están disponibles en la Tienda de Objetos. Los jugadores podrán equipar estos instrumentos digitales en Fortnite Festival, el nuevo juego de música de Epic, y también usarlos para tocar en el clásico Battle Royale.

Con dos de los instrumentos más celebrados de Fender, los jugadores tendrán la capacidad de tocar con amigos canciones populares en el Escenario Principal de Fortnite Festival, o crear su propia mezcla única en el Escenario de Jam de Fortnite Festival y en el Battle Royale.

A lo largo de los años, a través de numerosas actuaciones en vivo en el juego y estrenos de videos musicales, Epic ha demostrado que Fortnite y la música van de la mano. La última colaboración con Fender refuerza aún más el compromiso del juego de trabajar con las marcas más establecidas e innovadoras en el ámbito musical.

Los modelos disponibles para comprar en el juego incluyen la guitarra Fender Stratocaster en los acabados Negro, Fiesta Red y Lake Placid Blue, mientras que el Precision Bass se presenta en los colores Negro, Buttercream y Tidepool.

Originalmente lanzado el 9 de diciembre de 2023, Fortnite Festival es un exitoso nuevo juego de música donde los jugadores pueden tocar en una banda con amigos o actuar en solitario en el escenario con música de sus artistas favoritos, todo disponible de forma gratuita dentro del mundo de Fortnite.

Advertisement

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image