HPL y FBT refuerzan marca en instalaciones y eventos

HPL y FBT refuerzan marca en instalaciones y eventos

by 12/05/2016

Con varias marcas italianas entre sus representadas, HPL destaca la presencia de FBT en instalaciones de audio en iglesias y eventos en vivo

parte de la instalación en la Iglesia Batista do Calvário (San Pablo, Brasil)

parte de la instalación en la Iglesia Batista do Calvário (San Pablo, Brasil)

Con base en San Pablo, HPL es una empresa especializada en el segmento de iluminación y audio profesional para entretenimiento. Con varias marcas en su catálogo, comenzó los trabajos de importación de los productos de FBT en 2008, gracias a la posibilidad de tener una relación fundamentada después de distribuir otras marcas italianas en Brasil.

“Los productos de FBT son muy bien aceptados en Brasil y en este momento muchos de ellos ya están en la lista de solicitaciones de los concursos tanto públicos como privados”, contó Andréa Nascimento, directora de HPL. “La calidad de los productos FBT es indiscutible. En este caso, la satisfacción del cliente es garantizada en el momento de la compra o de la visualización delítem, lo que ayuda con la indicación de los productos y también en nuevas adquisiciones del mismo cliente”, continuó.

“La relación con HPL es muy buena. El único problema que tenemos es la situación brasileña que destruyó al negocio el año pasado. HPL está haciendo todo lo posible, de hecho, participarán en la feria AES Show en San Pablo inclusive con un mercado malo”, agregó Luigi Paoloni, manager de exportaciones de FBT, quien continuó opinando: “Solamente podemos esperar que las políticas y el mercado vuelvan a la normalidad. Por supuesto, si Brasil aplicase una tasa de importación más real ayudaría mucho a la venta. ¿Creen que es normal cobrar 80% de impuestos sobre los productos FBT? ¡En Europa también deberían cobrar tasas de 80% a todos los productos brasileños entrando al continente! Creo que éste es el primer punto que debería ser conversado entre Brasil y Europa, eliminar las tasas de importación para todos los productos europeos exportados a Brasil”.

H y FMás movimiento

Para continuar reforzando la presencia de FBT entre empresas y profesionales, HPL ha puesto en práctica varias acciones para 2016. “Son varias acciones de ventas, participación en importantes ferias e exposiciones en el transcurso del año, además de workshops programados”, agregó la directora.

Entre las líneas de FBT, la empresa brasileña está enfocándose en la distribución de las series de Portable Sound, Touring and Install y Audio Contractor. “Hoy, estamos enfocados en las ventas e instalaciones de audio en iglesias yen las ventas para empresas brasileñas de eventos, así como en las tiendas”, destacó Andréa. Ejemplo de esto fue una reciente instalación en la Iglesia Batista do Calvário (Santo Andrés, San Pablo), con consultoría técnica de audio de Hélio Schiavon, usando 16 x Mitus 206LA, cuatro Mitus 212FSA, tres Mitus 218SA, 15 x QUBE Q-106A y 12 x StageMaxx 12MA.

Estrategias seguidas

HPL también está estrechando aún más las conversaciones sobre las estrategias de venta y marketing con FBT a ser adoptadas en 2016, debido a la preocupación con las oscilaciones del mercado brasileño. Con el objetivo de ampliar las ventas y mejorar la atención y la oferta de productos, muchas acciones están viniendo directamente de FBT para que la empresa local pueda poner en práctica juntos. Este año, por ejemplo, volverán a exponer en Expomusic puedo de dos años de ausencia, con un stand exclusivo para FBT. HPL Y FBT 2

“FBT hace nuevos lanzamientos todos los años. Estamos apostando en la nueva línea de cajas en columna Vertus CLA (Column Line Array) 406A y CLA 118SA, lanzada el año pasado, que demostraremos en la próxima edición de AES Brasil, en mayo. Ya comercializamos con gran éxito la misma línea Vertus CLA 604A y CLA 208SA”, contó Andréa.

Después de la demostración de los lanzamientos de FBT en las ferias y luego del análisis de la receptividad del mercado, HPL iniciará las importaciones en mayor cantidad para atender al mercado local. ¡Aguardaremos más novedades!

[calameo code=00411748103692821726d mode=mini width=480 height=300]
image