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Import Music Ecuador: La fuerza de Internet

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Import Music, distribuidora ecuatoriana, innova con un web site creativo y multimedia

“Bienvenidos a Import Music Ecuador, el mejor y más completo almacén musical del Ecuador en ventas de equipos de audio,  instrumentos musicales, video e iluminación profesional.

Es un gusto para nosotros presentarles a continuación todo lo que hemos preparado para el deleite de sus sentidos…” Los que ingresan al sitio web de esta distribuidora ecuatoriana se sorprenden con lo novedoso de esta presentación, sobre todo tratándose de una empresa del rubro musical.

Una página web con una estrategia innovadora para un medio aún muy poco explotado por las compañías del rubro de audio e instrumentos musicales.

Navegando por el sitio, el usuario encuentra otros videos: una presentación de Jimmie Morales, percusionista de la Orquesta del portorriqueño Gilberto Santa Rosa, además de un catálogo completo de productos e información sobre las acciones de marketing y eventos que promocionan.

“Utilizamos internet las 24 horas y los 365 días del año. Es como tener un vendedor especializado que no se cansa y está dispuesto a ofrecer la mejor información a quien recurra a él”, afirma, satisfecho Iván Nuñez, presidente de Import Music.

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Surgida en Ecuador hace 15 años, Import Music distribuye, entre otras marcas, Meinl, Orion, Kurzweil y Remo. Profesionalizaron la gestión y supieron sacar ventaja de la dolarización de la economía, a pesar de sufrir con la devaluación de dicha moneda frente al euro.

“La dolarización nos ha permitido tener una inflación de un dígito y la posibilidad de comprar productos importados sin ningún tipo de conversión de moneda local.

Eso permitió que el nivel de comercio crediticio se aumente radicalmente y los clientes puedan acceder a largos plazos para pagar sus compras en dólares”, afirma Nuñez. “En el aspecto comercial, la revalorización del euro frente al dólar perjudica a las importaciones que nosotros realizamos de marcas europeas.

Por lógica, mientras más alto está el precio del euro, los artículos importados con esta moneda incrementan su precio, lo que afectaría a una salida rápida del producto”, completa.

Iván Nuñez y el gerente general Leonardo Nuñez, su hermano hablaron con Música & Mercado sobre la presencia de Import Music en el mercado ecuatoriano.

¿Cómo surgió Import Music Ecuador?

Import Music fue creada por nosotros con pasión por la música. Tenemos más de quince años de experiencia en el mundo musical y somos conocidos dentro de los proveedores como los Nuñez Brothers. El resultado es tener los mejores productos.

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Los esfuerzos se han centrado en la calidad, en el prestigio de las marcas que distribuimos directamente de fábrica, las cuales están representados por los mejores músicos del mundo y del Ecuador; presentando siempre lo mejor en precio, garantía, soporte técnico y, sobre todo, la atención permanente con nuestros clientes.

Somos concientes que los usuarios necesitan lo mejor a buen precio. Grandes o pequeñas empresas, instituciones públicas o privadas, principiantes o profesionales nos recomiendan siempre.

¿Cómo se dio el proceso de profesionalización de Import Music Ecuador?

Principalmente consideramos el desarrollo y transformación de una empresa familiar de músicos dedicada especialmente al enfoque artístico y producción musical.

Con el tiempo y dedicación se adquirieron procesos de calidad en cuanto a estructura empresarial y personal especializado que, adicionalmente de ser músicos de profesión, se preparan y actualizan constantemente apoyados por la empresa. Para la profesionalización de nuestra empresa consideramos la dedicación a cada marca para mantener un estándar de calidad óptimo.

Después de esta profesionalización, ¿cómo se estructuró la empresa?

Contamos con una red de transporte eficiente para poder llegar a tiempo con nuestro abastecimiento a almacenes. Además contamos con varias empresas eficientes en el mercado de transporte para que la mercadería pueda llegar a tiempo.

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Y en términos de organigrama, ¿cómo funciona?

Principalmente mantenemos un organigrama jerárquico funcional. Estamos conformados por: Gerencia (Gerente General); Asistente de Gerencia; Recursos Humanos; Marketing y Publicidad (Ejecutivo de Marketing); Ejecutivos de Cuenta (vendedores, profesionales especializados, músicos); Comunicación (webmaster, promoción, diseño); Adquisiciones; Seguridad; Almacenaje.

¿Cómo se posiciona su negocio dentro del mercado de instrumentos musicales y audio de Ecuador y del mundo?

Luego de un gran proceso inicial de inducción de marcas, generamos eventos y promociones que testifiquen la calidad de todos los productos nuevos que ingresamos al mercado musical nacional e inmediatamente están en las manos de los mejores músicos ecuatorianos del momento, los cuales provocaron una reacción instantánea y efectiva que auguró un rotundo éxito de ventas.

Adicionalmente, cada marca ingresa con un gran historial de artistas respetados en el mundo musical tanto nacional como internacional. Actualmente, Import Music Ecuador se presenta como el mejor y más completo almacén musical del pais, que adiciona valores agregados a todos sus productos, principalmente ofreciendo calidad y servicio técnico.

En el momento tenemos un reconocimiento nacional y mundial con un intachable expediente de éxitos que configuran una solidez institucional de respeto y vanguardia.

¿Con qué marcas trabajan?

Trabajamos de forma equitativa con todas nuestras marcas, siendo todas importantes ya que su despliegue técnico nos permite una complementación una con otra. Son ellas: Ampeg, Audix, Chauvet, Cortex, DB Technologies, Dw Drums, EAW, ESP SP/LTD, Gemini DJ, Godin Guitars, Gallien Krueger, Hercules, Ikey Audio, Kurzweil, Laney, Lexon, Line6, Mackie, Mayorca, Meinl Percusión, Meinl Cymbals, Pacific Drums, Palmer, Conn Selmer, Proel, Orion Percusión, Orion Cymbals, QSC, RCF, Remo, Samson, Spector, Topp Pro, Tapco y Winston.

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¿Cómo influye la coyuntura económica de Ecuador en sus negocios?

En Ecuador, en los actuales momentos, su moneda oficial es el dólar de los Estados Unidos, lo que ha permitido tener una inflación de un dígito y la posibilidad de comprar productos importados sin ningún tipo de conversión de moneda local. Eso permitió que el nivel de comercio crediticio se aumente radicalmente y los clientes puedan acceder a largos plazos para pagar sus compras en dólares.

Pero, entonces, sufren con la devaluación del dólar frente al euro…

En el aspecto comercial, la revalorización del euro frente al dólar perjudica a las importaciones que nosotros realizamos de marcas europeas. Por lógica, mientras más alto está el precio del euro, los artículos importados con esta moneda se incrementan de precio, lo que afectaría a una salida rápida del producto.

¿Cómo van las ventas?

Cuando tenemos la posibilidad de tener una constante en ventas y con un crecimiento importante, eso refleja directamente en unos resultados financieros exitosos. Además, ayudados con los canales de distribución, con el apoyo de nuestros proveedores podemos decir que los resultados económicos, cada año han sido los mejores.

¿Por qué?

En cuanto a estrategia hemos desarrollado como pilar importante la calidad del producto, servicio al cliente y post-venta.

¿Qué tipos de productos son los más vendidos?

La línea de audio, con los sistemas para grandes y medianos espectáculos ha tenido una gran acogida, ya que los sistemas line array se encuentran muy populares. Otras de las líneas importantes son: micrófonos de cable e inalámbricos, consolas digitales, sistemas de grabación e iluminación.

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Las guitarras y los amplificadores, con el moderno sistema de emulación, han tenido una muy buena acogida de los clientes. Las cajas parlantes con poder incorporado han llenado de mucha satisfacción por la comodidad de uso

¿Alguna experiencia negativa con algún producto?

Al tener muchos años en el mercado sabemos que las compras a los fabricantes tienen que ser de óptima calidad por lo cual no hemos tenido experiencia negativa en cuanto a productos. Antes de venderlos realizamos un proceso de control de calidad que nos garantiza hoy y, a futuro, no decepcionar a nuestros clientes.

¿Tiene negocios en el exterior? Si tuviese que invertir en otro país, ¿cuál elegiría y porqué?

Creemos que en Ecuador hay un potencial muy importante para nuestras líneas y si se tuviera la posibilidad de hacer una inversión en otros países se consideraría la estabilidad económica, política y social del mismo.

¿Los altibajos de América Latina afectaron en algún momento a Import Music Ecuador?

Consideramos que América Latina tiene una situación política y económica variable. Pese a todos estos inconvenientes internos como externos, durante estos últimos seis años hemos evidenciado un crecimiento no extraordinario, pero que nos ha permitido tener una relación con nuestros proveedores, de manera que dichas fábricas se sientan respaldadas por el trabajo desarrollado internamente.

¿Cuál es la previsión de crecimiento en ventas para este año 2008?

Esperamos tener unas ventas sumamente importantes, considerando un adicional de un 10%. Actualmente, mantenemos un récord progresista de ventas que, mes a mes, se han ido incrementando, una vez más tomando como punto de batalla la calidad de los productos, nuestro interés para que el cliente sepa perfectamente qué esta comprando y el servicio post-venta, desarrollado por nuestro departamento.

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¿Algún obstáculo a enfrentar?

Por el momento, no tenemos ningún obstáculo. Creemos más bien que nuestro total esfuerzo y estrategia sería mejorar lo que tenemos para obtener un mayor incremento en las ventas.

¿Tienen proyectos de expansión?

Estamos en cuatro grandes almacenes dentro del país y cincuenta sub distribuidores. En la actualidad creemos que es el número adecuado de locales para llegar a satisfacer las necesidades del mercado ecuatoriano con inversiones sumamente altas, creyendo que el cliente merece este respaldo.

Pero, ¿trabajan con metas?

Sí. Creemos que el posicionamiento que tenemos actualmente es muy importante por lo cual innovamos constantemente en nuestros servicios y valores agregados para nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo y sobrepasar nuestros porcentajes anuales.

¿Cuáles son los mayores desafíos?

Ya que nuestro mercado es dinámico, por el mismo hecho de constituirse del espíritu musical, el desafío latente es que cada artículo que vendemos esté en las manos de artistas y profesionales de audio, en cada lugar que se realice un evento, instalaciones, etc. Con gran empeño trabajamos para ello.

Nuestra preocupación es el trabajo combinado, para obtener mejores resultados en todas las actividades musicales correspondientes y futuras.

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Cómo trabajan con el marketing?

Principalmente trabajamos con promoción y difusión de nuestras marcas, mediante artistas nacionales e internacionales que usan nuestros productos.

Adicionalmente se realizan o auspician eventos donde Import Music Ecuador ocupa un lugar interesante, no solo como auspiciante, sino como proveedor nacional de productos de calidad. La acción más importantes es el apoyo al artista que la empresa refleja con sus clínicas, auspicios, promociones, eventos y presentaciones de productos nuevos.

Planeamos potencializar la imagen de un artista en particular y definir nuestro producto como referente de calidad y solidez ya que este reflejará la imagen de la empresa, siendo artista oficial de Import Music Ecuador.

Tienen una muy completa página de internet…

Utilizamos internet las 24 horas y los 365 días del año. Es como tener un vendedor especializado que no se cansa y está dispuesto a ofrecer la mejor información a quien recurra al www.importmusic.ec.

Poseemos un catálogo muy extenso, ordenado y diversificado para que el usuario y potencial cliente tenga todo a la mano. Generamos promociones online con inscripciones, redireccionamiento de publicidad, mailing y enlaces, lanzamientos de productos nuevos y destacados.

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Lanzamos secciones que demuestran el potencial de nuestros productos en eventos y clínicas, artistas y videos que corroboran el éxito de todas las marcas que vendemos.

¿Es muy caro mantenerlo?

No podemos develar costos, ya que son considerados como información clasificada para la empresa.

¿Cuánto de sus ingresos anuales gastan con acciones de marketing

Básicamente, podríamos decir que es un porcentaje muy importante porque creemos que mientras más puede conocer nuestro cliente lo que vendemos es mucho mejor para la empresa.

En este último año ha crecido nuestro impulso al marketing porque le hemos dado una gran importancia ya que es el enlace personalizado con la mayoría de nuestros clientes y hemos logrado posicionarnos en internet como un gran almacén de productos musicales, audio profesional, percusión, video e iluminación.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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Gestión

Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

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Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

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Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

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*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

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Gestión

Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

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La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

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A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

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