Importancia de los colores en los diseños de las páginas Web

Importancia de los colores en los diseños de las páginas Web

por 16/08/2011

Selecciones bien los colores de su página web pues de ello dependerá la preferencia de los internautas

image

Siempre se ha hablado que los colores son relevantes para que un producto pueda venderse,  lo mismo sucede con aspectos como la Web es por ello que resulta básico saber que colores se deben utilizar en una página web pues esto repercutirá en nuestra empresa porque el color, además de la apariencia, es clave para que algunos internautas se decidan por su tienda on-line o la de la competencia. 

Entonces, ¿con qué color nos quedamos? ¿Qué parámetros debemos seguir para decidirnos por uno u otro?. 

– Blanco: es el color más neutro. Clave para los fondos, ya que reporta limpieza y claridad, sobre todo para consumidores poco habituados a las nuevas tecnologías.

– Amarillo: aunque no es un color muy recomendable para usarlo en web, sí se puede utilizar para dar pequeños toques. Es un color joven y alegre que llama la atención.

– Rojo: es un color bastante utilizado en la web. Representa la pasión, energía y vitalidad. Está recomendado si queremos potenciar las compras por impulso.

– Azul: representa la calma y la seguridad. Así, ofrece paz a los consumidores que buscan un lugar web en el que confiar. Por estos motivos es muy usado por entidades bancarias o, incluso, por SPAS.

– Verde: aunque tiene connotaciones ecológicas, también da la imagen de riqueza y bienestar. De ahí que se use para llamar la atención a los consumidores con presupuestos limitados y se emplee en tiendas respetuosas con el medio ambiente.

– Naranja: quizás es uno de los menos utilizados porque es demasiado agresivo y excitante, pero si queremos impulsar las ventas y llamar mucho la atención es un color muy socorrido.

– Rosa: no es muy difícil pensar que este color nos llevará directamente a productos muy femeninos. Por ello, se usa para atraer a este tipo de público y conectar, sobre todo, con consumidores tradicionales.

– Negro: normalmente se emplea para potenciar la compra de productos de lujo, modernos o con mucho estilo, ya que se trata de un color bastante sobrio. Es muy poderoso y se puede usar perfectamente en fondos.

– Púrpura: no es un color muy utilizado, pero sí es recomendable para productos relajantes, ya que reporta una tranquilidad relativa.

 Como ve, cada color tiene sus propias connotaciones, por lo que no te tome a la ligera la elección de los que irán en tu web, ya que se puede ver reflejado en tus ventas.

Mayores informes: www.retail.awanzo.com

 

image