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Gira de Incubus lleva sistema L-Acoustics K1 y experiencia Mixhalo
![l-acoustics incubus 1200x500](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2022/10/l-acoustics-incubus-1200x500-1.jpeg)
Clair Global provee sistema de PA con modelos de la serie K de L-Acoustics para la gira de verano de 2022 de la banda de rock de California Incubus, incluyendo la primera implementación de audio aumentado con tecnología Mixhalo.
La última sección americana de la gira de Incubus se llevó a cabo entre Julio y septiembre con refuerzo de sonido provisto por Clair Global, empleando un sistema L-Acoustics K Series, aumentado con contenido extra para los fans en el área VIP a través de la aplicación de audio en tiempo real Mixhalo.
“Incubus inicialmente realizó una gira con Clair en 2001, y han sido nuestro principal socio de refuerzo de sonido desde 2007, pero esta es la primera gira con la banda en la que he podido usar L-Acoustics”, comparte el ingeniero de FOH Greg Nelson, quien, además de su trabajo con Pearl Jam, ha mezclado para Incubus de manera intermitente desde 1997. “Me siento muy cómodo con este sistema y estuve muy feliz de que Clair y Brit Row pudieran proporcionar K1 para esta gira”.
El diseño de los altavoces de esta gira se construyó en torno a un par de arras de 16 cajas K Series (12 x K1 sobre cuatro K2) con ocho K2 más por lado volados para outfills. Los arrays colgados izquierdo y derecho de seis subwoofers KS28 en configuración cardioide fueron reforzados por seis más apilados en el escenario, también en una disposición cardioide. Dos A15 Wide por lado flanqueaban los subwoofers del suelo para relleno, mientras que seis A10 Focus repartidos por el borde del escenario brindaban relleno frontal. Todo el sistema fue potenciado por amplificadores LA12X, alojados en racks para giras LA-RAK II y dirigidos a través del procesador y la plataforma de medición L-Acoustics P1 AVB.
Un componente único adicional del sistema de gira fue el uso de la plataforma Mixhalo, que fue cofundada por el guitarrista y compositor de Incubus, Mike Einziger. Esto marca el primer despliegue en conjunto luego de la asociación estratégica entre L-Acoustics y Mixhalo, anunciada en 2021. El despliegue de Mixhalo fue diseñado para complementar la cobertura de la audiencia principal a través de K1 con una solución de auriculares VIP única en el escenario que ofrece contenido de audio en tiempo real adaptado a la experiencia escénica.
“Hemos tenido a Mixhalo con nosotros desde el principio, obviamente”, dice Nelson. “Envío una mezcla de izquierda-derecha, así como otras cuatro mezclas que resaltan los instrumentos de Ben, Mike, Kil y José encima de una mezcla de izquierda-derecha. La banda vende un paquete VIP que permite a los fanáticos pararse a los lados del escenario, aproximadamente a seis pies de distancia de Ben y Mike, y Mixhalo les permite escuchar una mezcla perfecta del espectáculo a través de auriculares. También lo hemos estado usando en lugares selectos para el campo. Creo que es un buen uso de Mixhalo en el campo porque los sistemas de campo de algunos lugares son bastante básicos y apenas cubren las grandes multitudes que hay allí. Mixhalo le da a la gente la opción de escuchar cuando quiera y obtener una gran mezcla”.
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Moog Music introduce Spectravox
![moog spectravox 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/moog-spectravox-1200x675-1.jpeg)
Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.
Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo.
Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.
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Focusrite adquiere Innovate Audio
![focusrite innovate 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/focusrite-innovate-1200x675-1.jpeg)
Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab.
Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.
Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.
Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional.
Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.
Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.
Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.
Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.
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Tres nuevos subwoofers de EAW
![eaw subwoofers 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/eaw-subwoofers-1200x675-1.jpeg)
Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.
El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.
La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.
Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.
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