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Lectrosonics presenta D Squared, un sistema de micrófono inalámbrico digital

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La compañía se complace en anunciar la introducción del sistema de micrófono inalámbrico digital D Squared, que utiliza la arquitectura digital de cuarta generación de Lectrosonics.

El sistema D Squared incluye el receptor digital DSQD de 4 canales, el transmisor de paquete de cinturón digital DBu y el transmisor de mano digital DHu. Las características del sistema incluyen audio digital de 24 bits, 48 kHz, sincronización IR de 2 vías, tres niveles de encriptación y un rango de sintonización de 470-608 MHz (470-614 MHz para versiones de exportación).

El receptor digital DSQD es un diseño de medio canal de cuatro canales con pantalla a color, salidas analógicas o digitales Dante, y puertos de antena BNC traseros con salidas BNC amortiguadas de “bucle-a través” hacia otro receptor.

El DSQD es compatible con los últimos transmisores totalmente digitales de Lectrosonics, que incluye la serie DB y DHu, el DCHT estéreo y el M2T de medio rack. El DSQD también es compatible con cualquier transmisor Digital Hybrid Wireless, encerrando la serie SM, LT, HM, SSM, HH, UM400, UM400a, LM, MM y WM.

Se pueden emplear tres esquemas diferentes de diversidad de receptores según las necesidades de la aplicación, incluidos los conmutadores, la diversidad de relación digital o la diversidad de frecuencia digital. Los filtros de seguimiento continuamente ajustables garantizan rendimiento de RF incluso en entornos difíciles. El DSQD incluye la capacidad de respuesta digital cuando se usa con cualquier transmisor habilitado para la función de respuesta, como los dos nuevos transmisores digitales DBu y DHu, y los transmisores inalámbricos digitales híbridos LMb, LT y HHa.

El DSQD incluye un conector para auriculares para el monitoreo de audio por canal. Los puertos Ethernet y USB permiten que el receptor se conecte al software Wireless Designer para la programación y el monitoreo, y un puerto en serie permite la conexión entre receptores para compartir datos y coordinar la frecuencia. La alimentación de polarización de la antena se puede activar en el menú, y los LED del panel frontal muestran el estado. Cada DSQD se envía con la mitad del hardware de rack necesario para montar dos unidades juntas, con un rendimiento de 8 canales en 1RU.

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El paquete de cinturón DBu y los transmisores de mano DHu incluyen circuitos digitales especialmente desarrollados para un tiempo de funcionamiento prolongado con dos baterías AA, y ofrecen selecciones de potencia de RF de 25 y 50 mW. La arquitectura digital permite el cifrado AES 256-CTR para aplicaciones de seguridad de alto nivel.

La ganancia de entrada se puede ajustar en un rango de 45 dB en pasos de 1 dB para permitir una coincidencia precisa con el nivel de la señal de entrada, maximizando el rango dinámico y la relación de señal a ruido.
Los puertos USB en los transmisores permiten actualizaciones de firmware en el campo a medida que se agreguen funciones en el futuro. Los puertos IR de dos vías garantizan una configuración rápida y permiten la transferencia de claves de cifrado y el intercambio de otros datos entre unidades.

La unidad DBu beltpack cuenta con una antena extraíble con conector SMA e incorpora el conector estándar TA5 de Lectrosonics con entrada de servo-polarización para compatibilidad con una amplia gama de micrófonos lavaliere, micrófonos dinámicos y fuentes de nivel de línea.

La unidad se envía con un clip de cinturón de alambre resistente, pero también es compatible con un clip de cinturón de estilo de abrazadera de accesorios si es necesario. Un interruptor multifuncional en la parte superior del transmisor se puede configurar como encendido/apagado, silenciamiento, respuesta u omisión. La carcasa del DBu está fabricada en aluminio macizo con un acabado de níquel electrolítico ultra duro, para una robustez duradera.

El transmisor de mano DHu es compatible con la cápsula de condensador cardioide HHC de Lectrosonics y también se puede usar con una amplia gama de cabezales de cápsula de micrófono que incorporan la apertura estándar de 1.25” y un paso de 28 hilos. Un botón programable en el exterior de la carcasa puede configurarse como un interruptor de presionar para hablar, tos o silenciamiento, un interruptor de encendido, o se puede omitir por completo. La carcasa DHu está fresada de aleación de aluminio y con recubrimiento en polvo para una robustez duradera.

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La respuesta de frecuencia de audio es de 20 a 20 kHz + – 1 dB, con un rango dinámico de 108 dB y THD + N de 0.05% a 1 kHz, -10 dBFS. La latencia es de 1.4 ms, la entrada del transmisor a la salida analógica, usando un transmisor digital, y <2.9 ms con cualquier transmisor inalámbrico digital híbrido.

D Squared Digital Wireless Microphone System

Sistema de Micrófono Inalámbrico Digital D Squared

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Experience Nexadyne™ Vocal Microphones
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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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