Connect with us

Audio

Los planes de Studiomaster para 2018

Published

on

Studiomaster

Luego de que el fabricante británico de audio profesional, Studiomaster, tuviera un gran año en 2017, su enfoque para este año está en continuar con el éxito alcanzado hasta ahora.

El 2017 fue un año bastante sólido para la compañía, terminando en un 55% más que en 2016. Laura Barnes se reunió con el gerente general Patrick Almond sobre cómo la compañía pretende continuar su éxito durante este 2018, ya que el año pasado fue un año ocupado para Studiomaster con el lanzamiento de su mezcladora digital híbrida digiLIVE16, su fuerte presencia en numerosas ferias y el patrocinio con eventos como el festival Bloodstock y el Ice Cold Gigs de Jagermeister.

“En 2017, internacionalmente, Studiomaster terminó un 55% más alto que en 2016”, dijo Patrick Almond el gerente general de Studiomaster y Carlsbro a PSNEurope. “Solamente en el Reino Unido terminamos casi 90% más arriba que en el 2016”.

studiomaster digilive e

studiomaster digilive e

Con una fuerte presencia en ferias a lo largo del 2017, las nuevas mezcladoras de Studiomaster pusieron rápidamente su huella en el mercado, algo que Almond dijo que ha sido “instrumental” en lograr nuevos negocios durante el año. La mezcladora digiLIVEE16 presenta 16 entradas, faders motorizados, una gran pantalla táctil y puertos USB, siendo una gama diseñada para atraer a quienes necesitan un sistema sencillo de usar sobre la marcha.

“Como es una mezcladora digital de nivel de entrada, si es un músico que usa una consola de mezcla análoga y quiere dar un paso a la digital, usando la digiLIVE es una forma sencilla de dar el primer paso. Es probablemente una de las plataformas digitales más sencillas que puede usar. Si puede usar una análoga, puede usar digiLIVE”, dijo Almond. “También es buena para quienes están dando su primer paso en el mundo de las mezclas. Queremos darle a la gente lo que quieren usar y lo que pueden usar, sin complicarlo”.

Además de la nueva oferta de mezcla digital, que es fundamental para obtener nuevos negocios para Studiomaster, Almond dice que la mayor parte del negocio de la empresa sigue siendo sus productos principales, como los mezcladores analógicos y los altavoces activos y pasivos. Y esos productos han aumentado dramáticamente el negocio de Studiomaster en el último año.

“No somos una compañía de audio de alta gama. Somos una compañía de audio de nivel bajo a medio, con un posicionamiento firme en el sector MI, así como los puntos de entrada del mercado de audio profesional. Y todavía hay un mercado fuerte para los productos tradicionales de audio analógico”, explicó Almond. “Hay personas que no quieren todas las comodidades, quieren productos que les den lo que necesitan y que sean fáciles de usar, que sigan funcionando y que tengan confiabilidad, calidad, características correctas y, lo más importante, el precio justo”.

Advertisement

Entonces, ¿cómo afecta el período de Navidad a una compañía de audio que tiene un pie firmemente ubicado en el mercado MI, que es más probable que vea un aumento en las ventas durante la temporada de vacaciones?
Curiosamente, Studiomaster no solo notó un aumento en la Navidad de 2017, sino que el comienzo de un nuevo año también puede ser un período crucial de ventas. “Aunque puede que no haya un salto tan grande durante el período navideño como lo hubiera con un rango puramente de consumo, todavía hay un aumento en los últimos tres meses del año. Y también, los primeros tres meses del año tienden a tener pequeños picos”, comentó Almond.

“Cuando haces productos que son adecuados para el músico que realiza presentaciones, para la gente que sale y va a los pubs a tocar (y hay un aumento de eso en el período de Navidad) hay muchas fiestas y eventos sucediendo en ese momento. Entonces las personas se preparan y quieren comprar nuevos equipos para esas actuaciones. Entonces vemos un aumento en el negocio en ese momento, probablemente por esas razones. Luego, después de Navidad, la gente a veces tiene un poco de dinero extra para gastar y quieren ir y reemplazar todas las partes que se estropearon durante su temporada de conciertos”.

Almond le dijo a PSNEurope que el interés en sus productos por parte de los usuarios “no profesionales” ha sido “muy orgánico”: “Lo que producimos es un equipo que es utilizado por los músicos y, realmente, por los muchachos que están saliendo de gira, tomando sus guitarras y dando conciertos. Y eso es algo en lo que Studiomaster ha sido fuerte y bueno en más de 30 años”.

El negocio de las ferias

A pesar de una gran audiencia de consumidores, Studiomaster aún considera que las ferias comerciales son una parte esencial de los planes de la compañía.

“Estamos haciendo una serie de shows este año, a nivel mundial y regional. De hecho, estamos expandiendo las exposiciones”, dijo Almond. “En particular, Prolight + Sound y NAMM son muy relevantes para nosotros porque nuestro objetivo clave en las exhibiciones es obviamente mostrar nuestros productos y lanzar nuevas líneas, pero también conocer y saludar a toda nuestra red de concesionarios y distribuidores. En ambos shows, vemos a todos nuestros clientes, ya que todos nuestros distribuidores van allí”.

Advertisement

Asistir a estos espectáculos, que están a punto de reventar con las empresas mostrando las últimas tecnologías e innovaciones, también significa que la industria tiene un vistazo de lo que sus competidores están haciendo.
“Es agradable ver lo que hacen los demás y descubrir qué productos nuevos se lanzan”, admite Almond. “Pero solo somos una empresa pequeña, por lo que nuestro principal objetivo es centrarnos en ver a todos nuestros clientes”.
Además de asistir a ferias comerciales, Studiomaster ha participado en algunos proyectos interesantes de patrocinio durante 2017, incluido Ice Cold Gig de Jagermeister, que el año pasado vio a la banda Modestep actuar en una red espacial suspendida de dos picos de montañas que dominan una caverna helada. Aunque Almond no pudo revelar mucho sobre lo que está planeado para el concierto extremo de este año, dijo que Studiomaster se involucraría nuevamente para hacer algo “especial y único”.

Sin embargo, sí reveló que la firma patrocinará una vez más el festival de metal independiente más grande del Reino Unido, Bloodstock, que tiene lugar en Catton Park, cerca de Burton upon Trent, cada agosto. “Estamos apoyando a Bloodstock nuevamente, lo que hemos hecho durante los últimos años. Tienen a Judas Priest encabezando este año, por lo que será una buena participación. Estamos esperando eso”.

En lo nuevo

Con una gran cantidad de exposiciones comerciales y la tasa cada vez mayor de mejoras tecnológicas en el sector, Almond describe lo que espera ver en la industria del audio profesional a lo largo de 2018. “Las cosas que espero ver son más en el lado digital. Me gustaría ver que salgan algunos sistemas de redes digitales de menor costo, ya que los principales jugadores son todos de primera calidad”, dijo. “Si podemos ver que el audio digital y la red digital salen a un precio más asequible, creo que sería algo que realmente esperaríamos en 2018”.

Desde la esquina del mercado de Studiomaster, Almond dice que podemos esperar ver algunas adiciones a su serie digiLIVE. “Habrá algunos anuncios en nuestro lado de mezcla digital. La serie digiLIVE se expandirá “, reveló. “Por el momento, tenemos disponible una versión de 16 entradas, pero vamos a hacer tanto versiones de mayor número de canales como algunas soluciones compactas de mezcla digital”. Podemos esperar ver un lanzamiento oficial de las nuevas soluciones de digiLIVE de Studiomaster en Prolight + Sound en Frankfurt del 10 al 14 de abril.

“Realmente hemos hecho algunos avances en 2017 con las ventas generadas y los productos que hemos lanzado. Tenemos algunos productos más interesantes a medida que ampliamos las gamas. También vamos a reforzar nuestros rangos para que tengan más sentido”, explicó, agregando que la base de distribución de Studiomaster ha cambiado drásticamente en los últimos 18 meses, algo más en lo que la empresa continuará expandiéndose.

Advertisement

“Tenemos algunos socios de distribución ahora que son muy grandes y muy buenos y eso es algo que seguirá a lo largo del 2018. Estamos ampliando eso, lo que verá más exposición de Studiomaster en todo el mundo”.

 

 

*Artículo original de PSNEurope

 

Advertisement

 

soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado