Connect with us

Iluminación

MA Lighting anuncia cambios administrativos

Published

on

La empresa de iluminación MA Lighting anunció la creación del Lightpower Holding y designó un nuevo equipo directivo.

MA Lighting está realizando cambios en la empresa, sintiendo la necesidad de renovarse después de 42 años exitosos en el mercado, especialmente con sus productos de la línea grandMA.

Con actividades comerciales tanto nacionales (en Alemania) como internacionales, y con el objetivo de tener un solo espacio para cuidad de las mismas, se ha decidido crear el Lightpower Holding, que actuará como centro de control para todas las compañías que forman el grupo y desarrollará estrategias futuras en cooperación con sus directores.

Otro anuncio ha sido cambios en la dirección de Lightpower GmbH, dado que Herbert Marx y Michael Rickers sucederán a Ralph-Jörg Wezorke, director gerente de Lightpower y Franz-Josef Wewer, representante autorizado de Lightpower.

Como director general adjunto, Herbert Marx es responsable de ventas, marketing y compras. Michael Rickers también se convierte en director general adjunto y se concentra en las áreas de finanzas, recursos humanos y organización.

Además, la gestión de MA Lighting International GmbH también cambia desde el 1º de abril de 2020.

Advertisement

A partir de esta fecha, Stephan Saremba asumirá el cargo de Glyn O’Donoghue, quien en el futuro se concentrará por completo en sus deberes como Director Gerente de Ambersphere Solutions (Distribuidor de MA en el Reino Unido).

La compañía Lightpower Holding será administrada por Ralph-Jörg Wezorke y su hijo Philipp Wezorke.

El rumbo para el futuro ha sido establecido. Philipp Wezorke se hará cargo de la gestión del holding paso a paso, mientras que Ralph-Jörg Wezorke brindará apoyo como asesor y gerente.

“Con esta estructura expandida, estamos listos para enfrentar desafíos futuros. La pasión por la industria, un paquete de servicios de primera clase y el cuidado de los contactos personales seguirán siendo nuestros mayores activos,” estableció el comunicado oficial.

En la imagen (de izquierda a derecha): Michael Rickers, Herbert Marx, Ralph-Jörg Wezorke, Philipp Wezorke y Stephan Saremba

Advertisement
Conecta+2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

México: Serpro refuerza su liderazgo técnico con inversión en luces Robe

Published

on

robe serpro 1200x675

La empresa mexicana apuesta por la innovación con una flota ampliada de FORTES, iFORTE LTX y RoboSpot.

Desde su base en Monterrey, capital industrial del estado de Nuevo León, Serpro Producciones se ha consolidado como la empresa de producción técnica más grande y activa de México. Con una infraestructura de 7.000 metros cuadrados de almacén, la compañía ofrece soluciones completas de iluminación, audio, rigging, backline y escenografía para todo tipo de espectáculos.

Liderada por Emmanuel González y respaldada por un equipo técnico altamente especializado, Serpro mantiene una presencia constante en los principales festivales del país, incluyendo el reconocido Pa’l Norte, además de producir giras y conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Expansión estratégica con Robe

Serpro ha sido cliente regular de Robe desde 2016, cuando adquirió sus primeras luminarias Pointe. En los últimos dos años, la empresa ha reforzado notablemente su inventario con la incorporación de 120 FORTES, 13 iFORTES, 24 iFORTE LTX y un sistema RoboSpot de 12 unidades, todos suministrados por Showco, distribuidor exclusivo de Robe en México.

“La decisión de invertir en FORTES surgió al ver su potencia, versatilidad y fiabilidad. Evaluamos varias marcas, pero Robe cumplía con todos nuestros criterios técnicos y operativos”, explica Emmanuel González. “Los riders de artistas pedían cada vez más FORTES, y era clave contar con ellos en nuestro catálogo.”

Equipos pensados para giras y riders técnicos

Además de 50 Pointes y 74 MegaPointes —aún en uso—, la transición de Serpro hacia tecnología LED comenzó en 2020, anticipando una tendencia que hoy marca el estándar del mercado. “Todas nuestras inversiones importantes en iluminación están guiadas por los requerimientos técnicos de los riders”, agrega González.

Advertisement

El equipo RoboSpot, particularmente valorado por diseñadores de iluminación, permite mayor control creativo y operatividad flexible para los técnicos de seguimiento. La empresa inició con ocho unidades base, pero ante la alta demanda, pronto amplió a doce. “Están todos fuera todo el tiempo”, comenta.

Relación sólida con Showco y visión de futuro

Serpro mantiene una estrecha colaboración con Showco, que también cuenta con oficinas en Monterrey, lo cual facilita soporte técnico, capacitación y atención posventa. “Nuestro equipo adora trabajar con Robe. Son luminarias fiables, bien diseñadas y prácticamente libres de mantenimiento”, destaca el fundador.

Recientemente, Emmanuel González visitó la fábrica de Robe en Valašské Meziříčí, República Checa. “Pude comprender mucho mejor la filosofía de innovación y calidad que impulsa a la marca. Robe está claramente comprometida con mantenerse relevante y a la vanguardia del mercado.”

Fotos: Imágenes de shows de Serpro, imagen de personal de Louise Stickland, con Emmanuel Gonzalez, propietario de Serpro, a la izquierda y Estuardo Zárate de SHOWCO a la derecha.

Advertisement
Continue Reading

Iluminación

LumenRadio relanza MoonLite2: la nueva generación del referente en Wireless DMX

Published

on

lumen radio moonlite 2 1200x675

LumenRadio presentó MoonLite2, la nueva generación de su exitoso transmisor y receptor portátil de DMX inalámbrico.

Basado en el éxito del MoonLite original, el nuevo MoonLite2 mantiene la fiabilidad y versatilidad incomparables de la primera versión, pero ahora llega con un nuevo diseño y una serie de funciones adicionales, como pantalla integrada, controlador RDM y herramientas de prueba de DMX.

MoonLite2 es una herramienta imprescindible en el kit de cualquier gaffer o jefe de eléctricos”, destaca Michael Karlsson, gerente de desarrollo de productos para iluminación profesional en LumenRadio. “Ofrece un transceptor DMX inalámbrico compacto, alimentado por batería, que puede conectarse directamente al puerto DMX de un equipo para habilitar la conectividad inalámbrica de forma instantánea.”

Compatible con transmisiones CRMX y W-DMX, MoonLite2 funciona con prácticamente todos los equipos de iluminación wireless disponibles en el mercado. Su batería interna y los conectores XLR dobles aseguran practicidad en cualquier situación que requiera DMX inalámbrico — desde eventos, teatros y discotecas hasta sets de filmación y estudios de televisión.

MoonLite2: Versatilidad

Entre las novedades de MoonLite2 se destacan:

  • Prueba de DMX directamente en la pantalla del dispositivo o a través de la app CRMX Toolbox
  • Controlador RDM integrado, que permite configurar equipos directamente desde la aplicación
  • Interfaz de usuario mejorada, con navegación mediante botones y pantalla incorporada
  • Alimentación y carga externa vía USB-C
  • Maletín de carga opcional para hasta ocho unidades simultáneamente

Rendimiento inalámbrico de alta gama

MoonLite2 ofrece el mismo desempeño líder que los productos premium de LumenRadio — como Aurora, Luna y Stardust. La tecnología CRMX se ha consolidado como el estándar de facto para el control de iluminación inalámbrico en la industria del entretenimiento, integrada en cientos de marcas de iluminación y utilizada por profesionales en todo el mundo.

Con el lanzamiento de MoonLite2, LumenRadio reafirma su liderazgo en soluciones robustas e innovadoras para el control de iluminación inalámbrica, atendiendo tanto producciones de gran escala como aplicaciones más compactas.

Advertisement

Mira más en este video

Introducing MoonLite²
Continue Reading

Iluminación

KL PAR IP Compact de Elation: un pilar LED para todo tipo de producción

Published

on

elation KL PAR IP COMPACT 1200x675

Elation presenta el KL PAR IP Compact, un compacto proyector LED de espectro completo, parte de su serie “Key Light” (KL). 

El KL PAR IP Compact incorpora un motor LED RGBMA de 150 W y 6000K, capaz de ajustes CCT de 2,400K a 8,500K con control de 16 bits, proporcionando una reproducción cromática precisa. Gracias a su motor de espectro completo, el proyector emite colores saturados de manera suave, pasteles difusos y luz blanca ajustable, permitiendo combinación con otros equipos de las series KL y FUZE de Elation.

Con valores de CRI de 94.9 y TLCI de 95, garantiza una reproducción de color precisa para el ojo humano y la cámara. Con una salida de hasta 5,700 lúmenes y múltiples opciones de lentes intercambiables en campo, el KL PAR IP COMPACT ofrece además diferentes modos y curvas de atenuación de 16 bits.

Versatilidad en el diseño

Pensado para la durabilidad y portabilidad, el aparato incluye un marco de gel estándar de 6,25 pulgadas y lentes de campo reemplazables (10°, 22°, 30°, 55°), permitiendo adaptarse a diversas necesidades de producción. También es compatible con barndoors opcionales para un control más preciso del haz de luz.

Optimizado para las exigencias de la transmisión

Con características específicas para entornos de broadcast, el KL PAR IP Compact incluye funciones como dim-to-warm y redshift, emulando el brillo cálido de las lámparas incandescentes. Además, ofrece emulación CMY, corrección de verde/magenta y una biblioteca virtual de filtros de gel para facilitar el acceso a tonos premezclados. El proyector permite también la corrección del balance de blancos sin necesidad de filtros externos, y su frecuencia de refresco LED se puede ajustar remotamente para un rendimiento sin parpadeos en cámaras de alta velocidad.

Control flexible

El KL PAR IP Compact soporta control DMX y RDM, ofreciendo integración confiable a sistemas existentes. También permite operación independiente mediante un codificador táctil y pantalla OLED. La integración con Aria x2 para gestión inalámbrica y la configuración NFC brindan mayor facilidad para técnicos de iluminación en todo tipo de escenarios.

Advertisement

Resistente para cualquier condición

Gracias a su clasificación IP65, el proyector está protegido contra agua, polvo y agentes ambientales, garantizando un funcionamiento confiable incluso en los entornos más exigentes. Su construcción robusta lo hace ideal tanto para montajes al aire libre como para instalaciones interiores de larga duración.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image