México: Monitores Meyer Sound instalados en Semillero Estudios by 20/09/2022

Sistema de monitoreo 9.1.6 de Meyer Sound está presente en el Semillero Estudios de Guadalajara. Conoce los detalles de este estudio con certificado Dolby a continuación.

Con la inauguración a fines del año pasado de su nueva sala Sound Arts, Semillero Estudios en Guadalajara se convirtió en la primera instalación de postproducción en el estado de Jalisco en ofrecer mezcla certificada Dolby en el formato de sonido inmersivo Atmos HE (Home Entertainment). Además, la nueva sala de mezclas se distingue como la primera en México, fuera de la Ciudad de México, en ofrecer las capacidades de Atmos HE utilizando un sistema completo de monitoreo de sonido espacial Meyer Sound 9.1.6.

“Los productores y artistas musicales han quedado muy impresionados con lo que podemos ofrecer aquí en Guadalajara”, dice Álvaro Arce, fundador y director de Semillero Estudios. “Una gran parte de eso es el sistema de monitoreo Meyer Sound. Puede llevarlo a SPL muy altos pero nunca se distorsiona. Suena hermoso y se traduce bien en auriculares, donde últimamente se escucha gran parte del contenido musical en audio espacial. Puedes mezclar rápidamente y confiar en el sistema sin lugar a dudas.”

Arce estableció Semillero Estudios en la Ciudad de México en 2013 principalmente para la grabación de música, pero la disponibilidad de músicos de primer nivel junto con un negocio de cine y video de rápido crecimiento en su ciudad natal de Guadalajara lo convenció de regresar a casa en 2019. El primer estudio en la nueva ubicación también se centró en la grabación de música, pero cuando la música estaba destinada a la integración en bandas sonoras surround, las mezclas debían realizarse en Ciudad de México.

 

 

“Al principio pensábamos en hacer una sala más pequeña con solo capacidad 5.1”, recuerda Arce, “y luego expandirnos a una sala Atmos. Pero nuestro arquitecto Gabriel Beas, el diseñador acústico Alejandro Lepe y Carlos Cuevas de Dolby nos convencieron de que sería más rentable ir a una sala Atmos más grande en una sola fase. Me alegro de haberlo hecho. Con la creciente demanda de mezclas de música inmersiva, gracias en gran parte a Apple, hemos estado muy ocupados”.

Esta sala de mezclas está equipada con tres altavoces de canal de pantalla Acheron Designer de Meyer Sound, con seis altavoces de sonido surround HMS‑5 para los laterales (wide, surround y rear) y seis más para el techo front, mid y rear. Un solo subwoofer de cine X‑800C proporciona efectos de baja frecuencia.

“Siempre me han gustado los parlantes Meyer Sound por su sorprendente headroom y su precisa imagen”, dice Arce. “Recuerdo cuando usábamos la herramienta Dolby para medir los niveles de presión sonora, para asegurarnos de que pudiéramos alcanzar los niveles que necesitábamos en las frecuencias subsónicas. Fue entonces cuando me di cuenta de una gran diferencia con Meyer Sound, porque con los otros sistemas que consideramos hubiéramos necesitado dos, o incluso cuatro, subwoofers en lugar de uno”.

Arce también mencionó la aceptación mundial de los sistemas de monitoreo Meyer Sound en los principales estudios de postproducción de películas y videos, así como el alto nivel de atención al cliente disponible en México. “Recibí mucha ayuda en el diseño y selección de bocinas de Antonio Manzo, jefe de ventas para México, así como de Magu (Mauricio Ramirez) y Oscar Barrientos, quienes son amigos desde hace años. El equipo de Meyer fue un apoyo increíble durante todo el proceso, y eso puede cambiar las reglas del juego”.

La plataforma de mezcla en la sala es una Avid S6, con computadoras separadas para Pro Tools y la unidad de renderizado Dolby Atmos. Un preamplificador Focusrite ISA y un micrófono Neumann U87 permiten la inserción de pistas vocales o sintetizadas durante las sesiones de mezcla.

 

 

image