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Micrófonos DPA acompañan a Lorde en su gira actual

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El ingeniero de mezcla Philip J. Harvey confía en los micrófonos vocales, headsets y para instrumentos de DPA durante la gira “Solar Power” que está pasando por América del Sur.

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Desde su primera presentación en los premios Grammy, la superestrella del pop Lorde ha confiado en el ingeniero de mezclas FOH Philip J. Harvey para sus necesidades de audio en vivo. Actualmente, Harvey está finalizando su trabajo para la gira Solar Power 2022 de la cantante por EEUU, donde una solución de audio precisa, cómoda y de alta calidad era de suma importancia. Partiendo de su experiencia como técnico de audio autodidacta trabajando en clubes y gira con bandas como Medeski Martin & Wood; Mumford and Sons; y My Bloody Valentine, así como The White Stripes, The Raconteurs y Dead Weather de Jack White, Harvey sabía qué marca cumpliría con todos los requisitos. Así, trabajó con el proveedor de audio Clair Global para seleccionar varios micrófonos para instrumentos y voces de DPA Microphones.

“Con la reciente incorporación del nuevo micrófono de bombo 4055, toda la batería tiene DPA”, explica Harvey. “También tenemos un cardioide de doble diafragma 2011C en la parte superior de la caja y un 4099 CORE Extreme SPL en la parte inferior de la caja, hi-hats, toms y debajo de los parches. En la conga y el quinto, tenemos un 4099 SPL fuerte. Lorde usa un micrófono vocal d: facto 4018VL en níquel plateado, luego también tenemos cinco coristas, y todos usan micrófonos headset 4488 CORE. Empezamos con los 4488 de DPA después de experimentar con los headsets direccionales 4088 a través de Clair Global. Tan pronto como todos se los pusieron, nos quedamos impresionados con lo cómodos que eran. También puedes colocar ese boom articulado en el lugar perfecto”.

Fotos de: Lauren Tepfer

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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