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NAMM Show 2018: Audio-Technica incorpora un transmisor de mano ATW-T6002x a la gama de la serie 6000

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El nuevo transmisor de mano ATW-T6002x de Audio-Technica, está diseñado para funcionar con varias de las nuevas cápsulas de micrófono intercambiables

En el stand 15311, Nivel 1, ACC North está presente Audio-Technica mostrando, además de sus diversos productos nuevos, al transmisor de mano ATW-T6002x para el sistema inalámbrico de alta densidad (High Densitiy) de la serie 6000. El transmisor es una solución de espectro que permite a los usuarios empaquetar 31 canales en un ancho de banda de 4 MHz.

El transmisor de mano ATW-T6002x, que ofrece disminución del ruido procedente de la manipulación, cuenta con un cuerpo de metal, pantalla OLED de excelente visibilidad, controles sensibles al tacto y potencia de RF conmutable (2 mW/10 mW/50 mW). Su adaptador de rosca estándar permite el uso de seis nuevas cápsulas de micrófono de Audio-Technica intercambiables, así como otras cápsulas compatibles.

Luego de que la subasta de incentivos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos., (FCC Incentive Auction) redistribuyera el espectro de radiodifusión en 2016, lo que redujo el espectro disponible para las operaciones de microfonía inalámbrica y generó la necesidad de disponer de una tecnología de espectro eficiente para utilizar un gran número de canales simultáneos en el mercado actual; Audio-Technica desarrolló la serie 6000, cuyos canales se sitúan en intervalos de 125 KHz y pueden utilizarse todos simultáneamente, para dar solución al nuevo reto. El sistema opera en la banda 944-952 MHz, libre de emisiones televisivas.

A su vez, la FCC ha ampliado el derecho de licencia, que además de los operadores de radiodifusión y creadores de contenidos, ahora también incluye empresas de sonido y salas de conciertos, que habitualmente utilizan 50 micrófonos inalámbricos o más. El sistema de la serie 6000 está formado por los siguientes componentes: el receptor ATW-R6200S, el transmisor de petaca ATW-T6001S y el nuevo transmisor de mano ATW-T6002x, un sistema de distribución de antena ATW-DA410 opcional y una serie de micrófonos lavalier y tipo diadema de Audio-Technica compatibles.

Entre las principales características del transmisor de mano ATW-T6002x, destaca el filtrado de alto rendimiento para eliminar el ruido externo; paneles claros y fáciles de leer; configuración de frecuencia del transmisor desde el receptor a través de sincronización por infrarrojos (IR); monitorización y control en red; transmisor de petaca compacto con un nuevo conector de entrada en miniatura de alta fidelidad.

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Cápsulas de micrófono intercambiables:

Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C510 (equivalente al modelo ATM510)
Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C710 (equivalente al modelo ATM710)
Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C4100 (equivalente al modelo AE4100)
Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C6100 (equivalente al modelo AE6100)
Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C3300 (equivalente al modelo AE3300)
Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C5400 (equivalente al modelo AE5400)

www.audio-tec hnica.com

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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