Pandemia: 10 acciones para incrementar tus actividades

Pandemia: 10 acciones para incrementar tus actividades

por 29/07/2020

La parte positiva de la historia: todo el mundo está pasando por la misma crisis! Eso significa que todos, sin excepción, estamos en el mismo barco.

Por lo tanto, todas las acciones que promociones en tu tienda para restablecer tu negocio serán aceptadas y entendidas por todos.

Pero es importante destacar que cualquier movimiento para reanudar las actividades debe tomarse con precaución, evitando el desgaste que ya estamos viendo en todo el mundo.

Entonces, enumeremos algunas sugerencias para que puedas analizar con amor las opciones que pueden contribuir al aumento de tus actividades:

  1. Reduce, tanto como sea posible, el margen de beneficio de cada elemento, de modo que los instrumentos musicales sean una excelente atracción para que las personas se inicien en el mundo de la música. También es interesante notar que muchos profesionales se vieron afectados por la pandemia y necesitan un buen incentivo para renovar sus equipos.
  2. Haz una buena evaluación de la lista de deudores de la compañía. Este no es el momento de actuar rigurosamente. Muchas personas necesitarán un período más largo para pagar sus deudas. Probablemente también debas negociar tus propias deudas. Entonces, parsimonia y paciencia.
  3. Realiza un buen recuento de inventario para averiguar si los productos que han estado fuera del negocio por más de seis meses a un año no pueden ser parte de una liquidación especial, o incluso un tipo de subasta. Ciertamente, la compañía rotará los productos que estaban en stock, colocando el flujo de efectivo en una condición más consistente con la situación.
  4. Éste es un buen momento, un momento desafiante, para que revises tu agenda, la agenda de tus empleados y te concentres en los clientes que ya conocen tu empresa. Una llamada, una invitación, una oferta especial y quizás hagas buenos negocios con tus antiguos y buenos clientes.
  5. Atrae a tu cliente a la tienda. Un workshop, una demostración, un té de la tarde, un evento diferente para tus clientes pueden hacer que la tienda esté llena de gente, con ese aspecto de «casa llena», atrayendo buenos negocios.
  6. En esta experiencia que estamos viviendo, la importancia de las normas de salud y seguridad está presente y debe mantenerse. Muchas de las personas que perecieron en esta pandemia prestaron poca atención a la higiene y al cuidado personal. Mantener este tipo de rutina puede prevenir una serie de trastornos en el futuro. De hecho, quizás esta sea la primera, entre muchas pandemias que plagarán en este mundo confuso, en el que los intereses creados ponen a la población mundial en una situación de vida o muerte. El ejemplo de Covid-19 está ahí, claro como el agua.
  7. La experiencia de la pandemia hizo que las personas comenzaran a preocuparse unas por otras. La empresa debe mantener las acciones que involucran a organizaciones benéficas, necesitados, discapacitados, ancianos, entre otros. La función social de tu negocio está estrechamente vinculada a los intereses de la sociedad. Promover acciones para el bien común no solo atrae a las personas, sino que transforma tu negocio, que notoriamente involucra sensibilidad y emoción, en una actividad mucho más evidente y próspera.
  8. El marketing de la empresa debe centrarse en actividades musicales destinadas a cumplir los deseos de tus clientes. Entonces, comienza a enfocarte en el marketing que implica realización, acción social, participación humana, sensibilidad, musicalidad, todo lo que puede irradiar la buena energía de nuestro sector.
  9. La experiencia de home office, la venta a través de WhatsApp, el comercio electrónico solo demuestran lo que ya sabíamos: vender por Internet es rentable y una excelente opción para enfrentar cualquier tipo de vicisitud. Por lo tanto, concéntrate en la idea de que tus empleados pueden trabajar en casa, con su teléfono celular/computadora, asistiendo a la tienda en horarios más flexibles y cuando sea necesario actuar directamente, mano a mano, con el consumidor final. Se deben evitar las multitudes, principalmente porque el comercio, en general, se abre y cierra, por extraño que parezca, siempre al mismo tiempo, y así es como se genera el caos innecesariamente.
  10. 10. Marketplace y dropshipping son excelentes herramientas para expandir tu potencial de penetración en el mercado. Estudia, comprende y pon en práctica las formas buenas y modernas de vender las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Has entendido?

Éstas son algunas alternativas para meditar en la post-pandemia. Seguramente podrás agregar otros buenos caminos, usar tu creatividad para reanudar las actividades, con la certeza de que la mala experiencia ha pasado.

Pero es bueno tener cuidado. El mundo globalizado está sujeto a las acciones sin escrúpulos de las grandes instituciones. No hay límite para la estupidez humana, especialmente cuando se trata de dominación y control social.

Mantente en el buen camino.

image