Piguitars pone a disposición marcas selectas y hasta soporte técnico en línea

Piguitars pone a disposición marcas selectas y hasta soporte técnico en línea
septiembre 03 19:50 2019

La tienda en línea brasileña Piguitars quiere destacarse por su servicio al cliente y marcas, demostrando que es posible hacer un buen trabajo en el entorno virtual.

Actualmente la tienda brasileña Piguitars tiene tres socios: Márcio Maeda, Francisco Mancini y Marcos Kleine, y hasta el trabajo entre ellos es virtual, porque Kleine vive en San Paulo y Márcio y Francisco en Brasilia.

Su trabajo se realiza totalmente en línea, y rara vez se reúnen en persona. Aún así, esto no es un impedimento para tener una empresa altamente organizada y responsable que pueda ofrecer un servicio excepcional a sus clientes y las marcas con las que trabaja.

La idea de Piguitars surgió de la disposición y el gusto de uno de los socios, Márcio, por la música, especialmente las guitarras eléctricas. A los 15 años, decidió mudarse a Japón, donde realizó su sueño de tener una guitarra. Cuando regresó a Brasil, 20 años después, se dio cuenta de que la dificultad de comprar un instrumento y los precios eran aún mayores que antes. “¿Qué hizo que los precios fueran tan caros en el país? ¿No sería posible reducir los intermediarios y los costos al facilitar el acceso del público en general a productos de calidad? ¿Podría ser que la única manera sería ocultarse, esconderse? Hoy estamos demostrando que existe, sí, la posibilidad de hacer todo bien, hacer que el negocio sea accesible y rentable”, comenta Márcio.

Piguitars

Piguitars

En línea es posible

Los costos fijos de mantener una tienda física en Brasil llevaron a los socios a desarrollar la tienda en línea.

“Creemos que lo virtual es el futuro. Netflix, Uber, iFood… ¿por qué no Piguitars? El objetivo siempre ha sido llegar a la mayor audiencia posible, vendiendo en todo Brasil. Con una tienda física, sólo se podría atender al público de una determinada ubicación. Alto costo por baja producción”, explican los socios.

La compañía cuenta con un inventario suficiente para poder ofrecer productos en el momento, con un plazo de entrega e importación cortos, que consideran fundamentales para las ventas virtuales.

La tienda en línea no sólo permitió a la compañía reducir los costos internos, sino que también ofreció a los clientes precios competitivos, variedad de productos y mayor alcance de la audiencia.

Marcas disponibles

En Piguitars, los consumidores pueden encontrar seis marcas: Bare Knuckle (pastillas para bajo y guitarra), DiMarzio (pastillas y accesorios para guitarra y bajo), Fractal Audio (procesadores de efectos de guitarra), Gotoh (partes de instrumentos), Iconic Guitars (guitarras y bajos personalizados hechos en Estados Unidos), Matrix Amplification (amplificadores livianos hechos en Estados Unidos) y Music Maker (fabricante brasileño de guitarras, bajos y pastillas hechos a medida).

Cabe destacar que Piguitars es representante e importador exclusivo de Fractal Audio en Brasil, así como representante exclusivo de Iconic Guitars y Matrix Amplification, además de distribuidor oficial de Bare Knuckle, DiMarzio y Gotoh.

Acerca de Music Maker, los socios comentan: “Es una referencia en el mercado nacional. Sólo aquellos que no la conocen o nunca tocaron, aún no se han enamorado. Éstos son instrumentos hechos a mano por el luthier Ivan Freitas, con maderas únicas, pastillas DiMarzio, Bare Knuckle y Seymour Duncan, y hardware Gotoh. ¡No tienen nada que envidiarle a los competidores extranjeros, y además cuentan con la ventaja de precios más bajos!”

“Los brasileños, como cualquier público consumidor, están buscando el mejor producto al precio más bajo posible. Afortunadamente, las marcas que comercializamos ya tienen cierta relevancia en el mercado, lo que facilita la confianza del consumidor en la expectativa de la calidad del producto, minimizando la imposibilidad de tocar físicamente su embalaje, concluyen.

Crecer aún más

Con buenas marcas, disponibilidad de stock y productos diferenciados, Piguitars ha crecido paso a paso.
La evolución de la empresa también fue directamente proporcional a la inversión realizada en publicidad: rediseño de sitios web, creación de perfiles y canales en redes sociales, inversión en promociones, realización de tutoriales en video y otros.

Tanto en las redes sociales como en el canal de YouTube, la tienda ofrece material interesante para los visitantes. Cabe destacar las reseñas de productos en formato de video, en su mayoría realizadas por los mismos dueños de la tienda y por músicos asociados.

Otro punto importante que destaca a Piguitars es la inversión en el servicio posventa. “Creemos que es un diferencial. Debido a que son productos con características y capacidades complejas, ofrecemos soporte técnico para cualquier pregunta que nuestros clientes puedan tener, para un mejor uso del equipo”, explican.

Para seguir creciendo, los socios planean continuar invirtiendo en la producción de contenido sobre los productos vendidos, así como en la promoción en los canales de internet de la compañía. “Hay que ser consciente del mejor uso de cada herramienta virtual que se lanza, tratando de obtener lo mejor de ella”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles