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PLASA Show 2018: MDG dice presente en Londres con la WPE Series

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MDG estará exhibiendo en el stand D50 de PLASA Show 2018 en Londres, donde estará mostrando su WPE Series de generadores de bruma y niebla con calificación IP55.

La serie estará representada en el stand por el generador de bruma ATMe WPE y los generadores de niebla Me1 WPE y Me2 WPE. Las versiones WPE de los generadores de niebla Me1 y Me2 se lanzaron en Prolight + Sound, Frankfurt a principios de este año, uniéndose al ATMe WPE para garantizar que la WPE  Series ofrezca las soluciones de bruma y neblina ideales para parques temáticos, láser shows para exteriores y una gran cantidad de festivales al aire libre en todo el mundo.

Las unidades exteriores continúan siendo de particular interés para las empresas de alquiler que ofrecen una amplia variedad de eventos al aire libre y necesitan la seguridad de un generador resistente a la intemperie con una construcción sólida y un rendimiento confiable. Las versiones WPE proporcionan exactamente los mismos efectos y control que las versiones estándar de la serie ATMe y Me.

El generador de niebla Me2 estándar de MDG estará presente en el stand de PLASA, junto con el galardonado generador de bruma y neblina de modo dual theONE, el ventilador digital FAN y el generador de niebla baja ICE FOG Compack HP. Este último se demostrará con el RFP (Round Floor Pocket) que ganó el producto de ingeniería ABTT del año 2018 en junio.

El RFP (Round Floor Pocket) se mostrará junto con la caja de control RFP-CB, una caja de control DMX/RDM que puede operar hasta 6 bolsillos redondos (RFP 239) al unísono desde una única caja de control con solo un canal DMX.

Por su parte, el ATMe WPE se puede controlar a través de DMX, está listo para RDM y es adecuado para usar con gas CO2 o N2. Su fuente de alimentación de conmutación universal (100-250 VAC, 50/60Hz, 715W) y la certificación CE/CSA/US garantizan su uso en todo el mundo.

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Me WPE face Final copy

Me2 WPE

El Me2, alojado en el mismo chasis de tamaño del Me1, pero con el doble de potencia y una salida dual que entrega 200m3 (7.063 pies3) por minuto. Como todos los miembros de la Serie Me, se beneficia de una salida de niebla variable del 1% – 100%, un ciclo de trabajo del 100% y el APS (sistema de purga automática) de MDG. Numerosas opciones de control están incorporadas e incluyen 3 canales USITT DMX512 estándar, conectores XLR-5, una interfaz de usuario LCD de 4 botones y compatibilidad RDM.

TheONE es un generador atmosférico completamente digital con tecnología revolucionaria que permite la creación de efectos de bruma y neblina del mismo generador. Su construcción y características lo convierten en el generador adecuado para compañías de rental y giras internacionales. TheONE brinda control autónomo sobre la salida de bruma y neblina.

RFP (Round Floor Pocket) es un bolsillo de piso redondo neumático operado por DMX/RDM de construcción robusta que se puede empotrar en el piso del escenario o fijar en la pared para ocultar una salida de niebla. Está diseñado para operar bajo presión neumática como parte de un sistema de niebla existente, proporcionando baja niebla o niebla a ubicaciones precisas.

El RFP-CB es una caja de control DMX/RDM que puede operar hasta 6 bolsillos redondos (RFP 239) al unísono desde una única caja de control usando solo un canal DMX, lo que reduce potencialmente el costo de hardware de control hasta en 75 %.

RFP-CB comparte la misma electrónica robusta que theFAN, que posee una interfaz de usuario de múltiples niveles simple y eficiente, accesible desde el panel LCD retroiluminado, que permite un cambio gradual entre el modo local y la mayoría de los protocolos comunes: DMX-512-A USITT y RDM ANSI E1.20. RFP-CB se puede utilizar en cualquier lugar debido a su fuente de alimentación conmutada universal (100V-250VAC/50/60Hz, 50W) y la certificación CE/CSA/UL.

ICE FOG Compack HP crea una niebla gruesa baja con cero residuos sin el uso de hielo seco. Tiene un consumo de fluido extremadamente bajo y una densidad de niebla ajustable controlable a través de DMX. El ICE FOG Compack HP se suministra con un control remoto desmontable y 8 m de cableado y viene alojado en su conveniente funda de vuelo sobre ruedas para facilitar el transporte en una unidad autónoma.

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Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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La importancia de la música para los niños

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La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.

Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.

“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).

Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.

Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.

Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.

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A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.

La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.

“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.

Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.

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Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

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El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

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