Connect with us

Iluminación

Protron Eclypse de Elation es lo más reciente en luminarias híbridas de la compañía

Published

on

Elation presenta el Protron Eclypse, una luminaria LED híbrida que puede ser multifuncional como una luz blinder, estroboscópica, wash o de efectos creativos.

Advertisement
Zeus

Elation Professional se ha fusionado con la tecnología híbrida de alta intensidad en la última luminaria de la línea Protron de luces estroboscópicas de la compañía. Protron Eclypse presenta funcionalidad 4 en 1.

Con noventa y seis LED RGBW de 10W que producen una intensidad de 37,000 lúmenes, el Protron Eclypse ofrece un espectro de opciones de color, incluida la luz blanca de alto impacto. El accesorio proyecta la luz a un ángulo de haz de 31° con intensidad estroboscópica, duración, velocidad y FX todos controlables. Un estroboscopio rápido y ajustable (1-25 fps) que ofrece un dinamismo visual adicional seleccionable en 1, 2, 3, 6, 2 x 2, 2 x 3 y 2 x 6 zonas. El control de píxeles se puede incorporar para lograr un aspecto de mapas de píxeles y visuales. El Protron Eclypse es  regulable hasta el 0% y proporciona una selección de curvas de atenuación variable.

El Protron Eclypse viene en una carcasa robusta para un uso duradero en la carretera. Las opciones de montaje versátiles incluyen un soporte de yugo ajustable/extraíble con orificios de montaje de 3 posiciones, soporte omega de ¼ de vuelta y pasadores de enclavamiento integrados para facilitar los diseños de matriz de múltiples accesorios. Con una clasificación IPX4 para protección contra rociado de agua, la unidad también es apta para uso temporal en el exterior. La barndoor y los accesorios de soporte de marco de gel están disponibles para mayor versatilidad.

El Protron Eclypse presenta una interfaz con soporte de control de los protocolos DMX, Art-Net, Kling-Net y RDM. Ofrece todos los ahorros en costo, energía y espacio que brinda una solución híbrida.

www.elationlighting.com

Advertisement
Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Robe ilumina la presentación de Michael Canitrot en la Estatua de la Libertad

Published

on

robe estatua libertad 1200x675

Liberty Lights combinó moving lights, laser mapping y transmisión televisiva en una performance creada específicamente para el monumento de Nueva York.

Robe participó en Liberty Lights, la presentación del DJ y productor francés Michael Canitrot realizada en la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Según la producción, fue la primera vez que un DJ actuó en el monumento.

El espectáculo formó parte de Monumental, el concepto itinerante de Canitrot creado para transformar espacios históricos y arquitectónicos en entornos de performance audiovisual. La presentación también se realizó en el contexto de las celebraciones por los 250 años de la independencia de Estados Unidos y los 140 años de la entrega de la Estatua de la Libertad por parte de Francia.

La performance, de aproximadamente 15 minutos, tuvo dirección de show de Romain Pissenem, de High Scream, y combinó música, iluminación, laser mapping, danza y producción para video. El contenido también fue transmitido por ABC.

Robe con iBOLT, MegaPointe e iSpiiderX

El diseño de iluminación estuvo a cargo de Ian Tomlinson, de High Scream, y utilizó 12 Robe iBOLT, 30 MegaPointe y cuatro iSpiiderX, además de otros equipos suministrados localmente por PRG.

Los iBOLT fueron instalados en dos filas laterales y se utilizaron principalmente para crear haces verticales alrededor de la Estatua de la Libertad.

Las 30 unidades MegaPointe se distribuyeron en distintos niveles de la base del monumento, aportando profundidad a los efectos y a las imágenes para cámara.

Advertisement

Cuatro iSpiiderX funcionaron como luces principales para Michael Canitrot, ubicadas en las esquinas de la cabina del DJ.

Un diseño condicionado por la arquitectura y el laser mapping

Uno de los principales retos fue trabajar alrededor de un monumento protegido, con restricciones específicas para la ubicación de equipos.

La iluminación también debía integrarse con el laser mapping desarrollado por Jérémie Bellot y François Deretz, manteniendo a la Estatua de la Libertad como elemento central de toda la composición visual.

La logística incluyó el traslado de los equipos en ferry hasta Liberty Island. Como el monumento permanecía abierto al público durante el día, el equipo de producción contó con ventanas específicas para montaje y acceso a determinadas zonas.

El proyecto recibió apoyo de Robe North America y Robe France. La marca ya había participado en otras producciones Monumental de Michael Canitrot, incluyendo presentaciones en Mont-Saint-Michel y la Torre Eiffel.

Fotos de Geoffrey Hubbel (show) y Peter Moore (montaje).

Advertisement

Continue Reading

Iluminación

Helloween utiliza Elation Paragon M en su gira de 40 años

Published

on

elation helloween 1200x675

Los equipos reforzaron la iluminación del escenario y ayudaron a integrar músicos, escenografía y contenido de video.

La gira norteamericana por los 40 años de Helloween utilizó luces Elation Paragon M en el diseño creado por Martin Müller. La serie de conciertos recorrió teatros de Estados Unidos entre abril y mayo, con producción técnica suministrada por Toucan Productions.

El sistema de iluminación fue diseñado para complementar el contenido de la pantalla LED y, al mismo tiempo, mantener visibles a los integrantes de la banda frente a la escenografía. Instaladas sobre la estructura del escenario, las Paragon M aportaron movimiento, cambios de intensidad, proyección de gobos y puntos de destaque para los músicos.

Según Müller, la elección estuvo relacionada con la proporción entre tamaño, peso y potencia, además del sistema de mezcla de colores y el paquete de efectos. Las luces funcionaron durante toda la etapa norteamericana sin necesidad de utilizar los equipos de reserva.

Paragon M entrega hasta 37.000 lúmenes e incorpora lentes intercambiables, efectos y el sistema TruTone, que permite variar el índice de reproducción cromática entre 73 y 93. Esta configuración facilita alternar entre iluminación frontal para los artistas y efectos visuales de mayor impacto.

Después de sus presentaciones en América del Norte y de participar en festivales europeos, Helloween continuará su gira de aniversario en América Latina.

Advertisement

Zeus
Continue Reading

Iluminación

Gira de Vasco Rossi utiliza más de 300 equipos GLP en estadios italianos

Published

on

glp vasco rossi 1200x675

El diseño de Giovanni Pinna combina TWYN, JDC Burst 1, Creos e impression X5 IP Maxx en un sistema integrado.

La gira de Vasco Rossi en 2026 utilizó más de 700 equipos de iluminación, de los cuales 316 pertenecían a GLP. El diseño fue realizado por Giovanni Pinna, responsable de la iluminación del artista desde hace más de 30 años.

El paquete suministrado por la empresa italiana Lucidiscena incluyó 40 TWYN, 100 JDC Burst 1, 40 Creos y 136 impression X5 IP Maxx. Según Pinna, reducir la cantidad de modelos permitió acelerar la programación y trabajar los equipos como un sistema visual unificado.

TWYN ocupó un lugar central en el proyecto al combinar dos caras: una con comportamiento wash similar a Creos y otra con funciones de estrobo y placa de color próximas a JDC Burst 1. Esta configuración permitió reforzar distintas capas del diseño según cada escena.

Los JDC Burst 1 se utilizaron para efectos de impacto, mientras que Creos formó barras de wash. Los impression X5 IP Maxx ampliaron la cobertura hacia el escenario, las gradas y el público.

La estructura recorrió diez conciertos en estadios y dos producciones especiales en Rimini. De acuerdo con Lucidiscena, los equipos funcionaron durante cerca de dos meses, entre montaje, ensayos y presentaciones, sin registrar fallas.

Fotos de Pino Loconsole

Advertisement

Mira más en este video en YouTube.

Infocomm26
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus