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Reinvente su tienda

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Music Store

Su tienda no sólo necesita de la propaganda. No se olvide de factores tales como la apariencia, el abordaje adecuado al cliente y el posicionamiento en el Mercado

La mayoría de los ejecutivos que tuvo éxito tiende a creer que el día siguiente va a ser igual al anterior, y terminan convencidos que los cambios significativos son improbables.

Una de las mayores cualidades de un ejecutivo es seguramente la desconfianza acerca de la forma en que las cosas están establecidas. Quien considera que su negocio está listo y acabado es candidato a perder mercado a favor de la competencia. La innovación no se limita a la agresividad mercadológica, a las campañas de propaganda o al lanzamiento de nuevos productos, sino también a los sistemas administrativos y operativos.

El ejecutivo debe siempre recordar  que en el mundo de los negocios todo es cíclico. Todo tiene un comienzo, un medio y un fin. Cuando una industria, empresa mercantil o prestadora de servicios alcanza una posición cómoda y relevante, debe saber que allí puede estar el origen de un nuevo ciclo, tal vez uno de decadencia. Renovar el impacto, reinventar y buscar novedades es la solución, ya que no existen muchas variables, apenas el crecimiento o la decadencia. Y esta última alternativa sucede invariablemente si no hay innovación.

En el mercado de la música, ¿quién no recuerda el formato de aquellas tiendas tradicionales que existían hasta hace 15 años atrás? ¿Cómo era el mix de productos, el layout, la atención, la comunicación,  la composición del stock…. y principalmente, el perfil de aquel consumidor? Seguramente, hoy en día una tienda de aquellas no tendría condiciones para imponerse en un mercado en el que los factores económicos y culturales requieren otro formato.

Sir Leuan Maddock literalmente sintetiza el concepto de innovación cuando dice que cultivar tradiciones, edificios antiguos o culturas ancestrales puede ser gratificante, pero en el mundo de la tecnología es la receta para el suicidio. Los principales motivos de fracaso residen en las hipótesis adoptadas detrás de las decisiones centrales que todas las empresas necesitan tomar. La mayoría de los ejecutivos que tuvieron éxito tiende a creer que el día siguiente va a ser igual al anterior. Así, creen que los cambios significativos son improbables y se afirman en aquel viejo concepto: “Yo lo hago así hace años y siempre resulta”. Esta afirmación puede ser el inicio del fin, porque aliado a ese hecho se encuentra la concentración de los esfuerzos en el sentido de convertir a sus operaciones en  cada vez más lucrativas y rentables. Y los cambios, invariablemente, conllevan alguna inversión.

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Posicionamiento: Nada es más importante

Estamos en un mundo interactivo, donde las personas ya no se contentan en ser meros espectadores. Quieren opinar, elegir la película que van a pasar por televisión, palpitar, interactuar. Mientras tanto, algunas empresas, entidades y corporaciones insisten en tener un formato del tipo: límpiese los pies antes de entrar. Son herméticas y circunspectas.

Me refiero a aquellas tiendas donde, por más dinero y desenvoltura que usted tenga, siempre piensa dos veces antes de entrar. Aquellas joyerías lujosas, por ejemplo. Los motivos son variados: los precios están escondidos, el layout es muy sofisticado, y los vendedores están probablemente mejor vestidos que usted.  Pero, su empresa ¿tiene como objetivo a ese público tan selectivo? Usted necesita saber en que tipo de negocio está metido, quien es su público y quien es su competencia, para posicionarse. Si usted es de una tienda minorista como lo es la mayoría de las tiendas de instrumentos y equipamientos musicales, tiene que ser del tipo “entre sin llamar” y comportarse de modo tal de no poner bloqueos a sus clientes.

Esos bloqueos son todas aquellas dificultades que un sector del comercio impone a su público: falta de estacionamiento, vidrieras sin vida, falta de carteles de precios, horarios estrechos de funcionamiento, atención inadecuada, entre otras. Es cierto que algunas empresas están limitadas por su ubicación, que les impone horarios, dificulta el estacionamiento, etc. Asimismo, una empresa que pretende imponerse en el mercado necesita crear estrategias para cambiar esta situación. Porque se sabe que las tiendas de shoppings y aquellas fuera del circuito tradicional de compras, por ejemplo, participan cada vez más del mercado.

Existen ahora otras amenazas: sites especializados entraron al negocio de la música y no son broma. Traen de la mano atractivos irresistibles: comodidad, planes de pago y mucho más. Por eso, posicione su empresa y recuerde que la tecnología es líder en los cambios de estos tiempos. Por lo tanto, la orden del día es permanecer atento y estudiar las acciones de la competencia, inclusive de la competencia virtual.

*Foto: Music Store

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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software

Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid

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Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.

Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial. 

Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.

Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.

SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas. 

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Más información aquí.

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software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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