Connect with us

Representantes latinos visitan la fábrica de Martin

Published

on

IMG_6923

Distribuidores latinoamericanos de C.F. Martin & Co estuvieron recorriendo las instalaciones de la empresa para conocer más a fondo su historia y procesos de manufactura

A finales del verano de 1833, un joven fabricante de cajas de Alemania llegó al litoral de Nueva York, escapando de las leyes comerciales restrictivas de su país natal. El inmigrante trajo consigo muy pocas cosas fuera de un par de manos capaces y una mente llena de ideas. Sin embargo su nombre crecería y se desataría en el segmento de grandes instrumentos acústicos.

La pequeña fábrica que Christian Frederick Martin Sr. fundó en Nazareth, Pennsylvania, se ha expandido a un predio de casi 20.000 metros cuadrados, donde se realiza un promedio de 200 guitarras por día.
Las guitarras Martin son hechas a mano por hombres y mujeres altamente capacitados, que usan una combinación de nuevas técnicas y diseño junto con aquellas introducidas originalmente por el fundador de la empresa, la cual continúa siendo una compañía fa-miliar, actualmente operada por la sexta generación.

Cada año, miles de fanáticos de la música la visitan para ver el trabajo de los especialistas en vivo y conocer el proceso del instrumento que muchas veces venden o tienen en sus hogares y escenarios. Ése fue el caso de varios distribuidores latinos que se acercaron a Nazareth para reunirse con el personal de Martin, encabezado por Theresa Hoffman (gerente de ventas internacional) y el propio CEO, Christian Frederick Martin IV.

Latin American Martin Factory Tour 2017

El tour latino contó con la participación de Kevin Rodríguez de Micheo Music (distribuidor en Puerto Rico, César Cordero de Bansbach (distribuidor en Costa Rica), Juan Matías Ojeda y Genaro Ojeda de Music Hall (distribuidor en Paraguay), John Cruz de Music 4U (distribuidor en Perú) y Hernán Mera de las empresas Twins Trade, S.A. (empresa de distribución en América Latina) e Intermúsica (distribuidor en Argentina). También participaron de esta visita los clientes de Argentina Fernando Adamo, de la tienda F.A. Music, y Sergio Pages, de Gold Top.

Todos ellos disfrutaron de una paseo por el museo que está dentro de la fábrica, contando la rica historia de Martin & Co., además de recorrer todo el proceso de fabricación de guitarras, cuerdas y accesorios. También visitaron la antigua fábrica de Martin, que se encuentra en la misma ciudad que la actual, donde aún se conservan los bancos de trabajo de la época, herramientas, y otros.

Advertisement

“El tour fue genial. Nuestro guía fue Brenden Hackett, coordinador de eventos de la empresa, quien hizo un excelente trabajo y fue super amable. ¡Hasta tuvimos la chance de conocer a Chris Martin (CEO) en persona y estrechar su mano”, contó Hernán Mera.

“Cuando nuestros distribuidores y dealers visitan nuestra fábrica, siempre es una experiencia cálida y maravillosa. Valoramos el tiempo que pasamos con ellos y esperamos poder proveerles mucho conocimiento y entendimiento de todo lo que conlleva la fabricación de nuestros productos. Ofrecer la oportunidad de aprender sobre la larga historia de nuestra compañía y nuestros productos aclamados en todo el mundo es un modo genial de promover defensores de la marca. El tour por la fábrica y la interacción con nuestros artesanos siempre fascina a nuestros invitados y es común que quieran volver”, destacó Theresa.

 

Luthiers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

Published

on

audiosystems electro-voice 1200x675

El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

Advertisement
Luthiers

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

Advertisement

Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

Published

on

jhs flight delay 1200x675

JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

Advertisement

Mira más en este video

We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

Published

on

yamaha tag3 c 1200x675

La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

Advertisement
IseEurope_Register

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
Luthiers
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image