Audio
Review: Micrófono EM-USB de Mackie
El EM-USB de Mackie es un micrófono USB de gran valor que sobresale en la grabación de voces y algunos instrumentos, pero también es una excelente solución completa para podcasting.
NUESTRO VEREDICTO
En general, éste es un excelente paquete de micrófono por su precio con todo lo que necesitas para una configuración rápida y uso en grabación y live streaming. Hay micrófonos de grabación de instrumentos de mejor calidad, sin duda, pero ésta es una buena opción USB completa y de bajo costo de la línea EleMent de Mackie.
PROS
- Buena calidad de construcción
- El sonido es genial para podcasting
- Precio accesible
CONTRAS
- Sin indicador de nivel
- Sin monitoreo de latencia cero
Introducción
Con los micrófonos USB ganando popularidad gracias al podcasting y su filosofía de conectividad simple – realmente son plug and play (o plug and record) – muchas de las grandes armas de la industria del audio ahora ofrecen algunos micrófonos de podcasting excepcionales y de bajo costo. Mackie tiene más de 30 años de experiencia en la producción de equipos de audio profesional y tiene una gama completa de micrófonos en la forma de la serie EleMent, y el Mackie EM-USB probado aquí parece una de las opciones más destacadas de la serie.
Hay cuatro micrófonos USB en la serie EleMent: el 91CU de nivel de entrada y los modelos Chromium y Carbon de gama alta que ofrecen patrones polares seleccionables, lo que significa que ofrecen una gran flexibilidad para muchas situaciones de grabación. Sin embargo, el EM-USB analizado aquí representa no sólo un gran valor, sino que también es el modelo de uso general que lo hace todo en la gama EleMent. Está dirigido a trabajadores remotos, aprendices desde casa y propietarios de estudios, además, por supuesto, a podcasters y transmisores en vivo.
Al igual que los otros modelos USB, el EM-USB es un micrófono de condensador muy adecuado para tareas de estudio detalladas y grabación de voces. No querrás llevarlo muy lejos del estudio, claro; los condensadores como éste no se adaptan tanto a la vida en la carretera, aunque Mackie también ofrece un elemento dinámico sin USB en la forma del EM-89 D de gran valor si necesitas una opción de micrófono para tareas más difíciles en vivo.
El EM-USB, según Mackie, tiene todo lo que necesitas en un solo paquete, por lo que viene con un soporte para trípode que facilita la instalación sobre un escritorio, además de un clip de micrófono y un cable USB C. También obtienes un conjunto de software decente que incluye Pro Tools First y un paquete de plugins (para Pro Tools y Tracktion Waveform) en caso de que requieras grabación DAW adicional y efectos de sonido como EQ, reverb y compresión.
Performance & Veredicto
El Mackie EM-USB presenta un patrón polar cardioide fijo, por lo que captura el sonido en el frente del micrófono, rechazando el ruido detrás de él, para que puedas enfocarte fácilmente en tu objetivo y tener la confianza de que se rechazará algún ruido extraño. En nuestras pruebas, nos pareció sencillo apuntar y disparar, por así decirlo, y es fácil conseguir grabaciones limpias.
El micrófono cuenta con controles de ganancia y mute – ideal para podcasting cuando deseas entrar y salir de los chats. También cuenta con monitoreo de auriculares y, al igual que con otros micrófonos USB, no hay necesidad de una interfaz de audio separada y puedes controlar todos los niveles, dentro y fuera del micrófono, directamente con él, sin necesidad de tocar la computadora si lo deseas. Esta operación es excelente, ya que tienes el control total de tu podcasting con un micrófono justo frente a ti en lugar de luchar con un mouse y una computadora mientras intentas hablar al mismo tiempo.
Además
La función de monitoreo de auriculares es una opción particularmente útil para el ajetreo y el bullicio del live streaming: puedes mantener un oído o los dos en lo que estás diciendo mientras el caos o el ruido de los videojuegos estalla a tu alrededor. Sin embargo, no tiene monitoreo de latencia cero, por lo que probablemente tendrás que luchar con las opciones de grabación y tamaño de buffer en tu DAW para mantener los delays en un tamaño manejable. Puedes ver cómo hacer esto en los videos prácticos de demostración que hemos vinculado a continuación (en inglés).
El micrófono es muy sólido tanto en funcionamiento como en construcción, y ofrece grabaciones vocales neutrales y muy decentes, aunque también lo probamos en instrumentos sólo para tener una idea de cómo se comporta en el estudio de grabación. En la guitarra acústica en particular, obtendrás mejores resultados, especialmente en el extremo alto del rango de frecuencia, de lo que podrías esperar de un micrófono tan claramente dirigido a los podcasters. También se siente resistente: no querrás dejarlo caer, pero tendrás la confianza de que podría recibir uno o dos golpes.
Especificaciones
- Incluye: trípode, clip de micrófono, cable USB-C
- Frecuencia de muestreo: 48 kHz
- Tasa de bits: 16 bits
- Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm
- Patrones polares: cardioide
- Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 18 kHz
- SPL máximo: 130 dB
- Contacto: Mackie www.mackie.com
*Autor: Andy Jones , publicado originalmente en Music Radar.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
Audio
HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
Audio
Ecler presenta el altavoz para exteriores ZEN-15
Diseñado para integrarse en espacios al aire libre, el ZEN-15 de Ecler está fabricado para resistir todas las condiciones climáticas.
El ZEN-15 de Ecler es un altavoz de montaje sobre el suelo con una forma elegante y redondeada que combina el mundo de la tecnología de audio con la estética de la naturaleza.
Esta discreta solución de audio para exteriores se integra sin esfuerzo en entornos exteriores, proporcionando un equilibrio armonioso entre funcionalidad y atractivo visual.
Características principales
- Altavoz para exteriores de 2 vías y 5″
- 70 W RMS a 8 Ω y 60 W RMS a 70/100 V
- Resistente a la intemperie con protección IP65
- Disponible en gris (RAL7042) y arena (RAL1001)
- Fácil instalación con un anillo de seguridad
- Compatible con 8 ohmios y 70 V/100 V
- Anillo inferior para fijar el gabinete evitando movimientos o desplazamientos
-
Gestión6 meses ago
Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos
-
instrumentos musicales7 meses ago
Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60
-
Gestión4 meses ago
Tiendas: Diferencias de vender en internet y en una tienda física
-
Audio6 meses ago
México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec
-
Eventos6 meses ago
Conecta+ Música & Mercado con más espacio y un día más en 2024
-
Music Business7 meses ago
Por qué la Generación Z es importante para la industria musical
-
Gestión4 meses ago
Cómo ser un buen vendedor
-
Eventos2 meses ago
NAMM Show 2025 se expande para cinco dias de eventos
-
instrumentos musicales1 semana ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
instrumentos musicales5 meses ago
Aniversario 400 de Zildjian: nuevas baterías electrónicas Alchem-E