Audio
Sennheiser invierte 7 millones de euros en la empresa sensiBel
sensiBel es pionera en la fabricación a escala de micrófonos ópticos MEMS, para capturar sonido con sólo unos milímetros de tamaño.
Sennheiser, junto con otros socios, invertirá 7 millones de euros en la empresa noruega sensiBel. La compañía ha desarrollado micrófonos ópticos MEMS que demuestran una calidad de sonido de primera clase a pesar de su tamaño miniatura. Los micrófonos en miniatura permiten una experiencia completamente nueva y mejorada en áreas de aplicación como electrónica de consumo, automotriz, soluciones para conferencias y dispositivos médicos.
Construir constantemente el futuro del mundo del audio y crear experiencias sonoras excepcionales es la aspiración que impulsa al Grupo Sennheiser. Con este objetivo, la compañía familiar está expandiendo aún más su sólida posición como proveedor de soluciones de audio profesional.
“Queremos crecer de manera sustentable como compañía. Además de las inversiones en nuestro negocio actual, esto también incluye inversiones en campos futuros prometedores fuera de nuestra compañía, siempre y cuando se alineen bien con nuestra empresa y nuestra visión”, explica Daniel Sennheiser, Co-CEO.
Andreas Sennheiser añade: “La innovadora tecnología MEMS óptica de sensiBel es claramente este tipo de campo emergente prometedor. Como inversores, esperamos impulsar activamente este desarrollo pionero”.
SensiBel ha desarrollado un micrófono en miniatura con tecnología óptica que permite un cambio generacional en el rendimiento de los micrófonos MEMS, que ya se está probando con clientes líderes.
“SensiBel comparte la misma visión que Sennheiser y estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sennheiser como inversionista,” dice el CEO de sensiBel, Sverre Dale Moen. Y continúa: “Creemos que una inversión de una compañía de audio tan reconocida habla de los méritos de la tecnología y del potencial de la tecnología MEMS óptica para dar forma al futuro de los micrófonos en miniatura”.
La característica distintiva de la tecnología exclusiva de sensiBel es el uso de ondas de luz para medir el movimiento del diafragma. En cambio, los micrófonos MEMS convencionales miden un campo eléctrico entre el diafragma móvil y una placa posterior.
Sin embargo, en el sistema óptico de sensiBel, un láser genera haces de luz que se proyectan sobre la membrana del micrófono y se reflejan en un fotodetector. Los haces reflejados se capturan y procesan en un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) con una interfaz de datos de salida digital.
A diferencia del método convencional, esta nueva tecnología permite medir movimientos muy pequeños y, por tanto, captar niveles de ruido muy bajos, incluso cuando hay un alto nivel de ruido de fondo.
Además, el micrófono óptico MEMS puede soportar altos niveles de presión sonora, lo que proporciona un gran rango dinámico a los usuarios.
Como resultado, los micrófonos generan una calidad de sonido significativamente mejor que las anteriores soluciones MEMS del mercado, con una especificación de 80 dBA SNR (14 dBA de ruido de fondo), 132 dB de rango dinámico, salida digital de 24 bits y con un bajo consumo de energía, siendo al mismo tiempo igual de compactos.
Audio
Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
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LiveTrak L6 de Zoom trae mezclador digital portátil para músicos y creadores de contenido
Zoom presentó este año el LiveTrak L6, su mezclador y grabador digital más compacto hasta la fecha.
Diseñado para satisfacer las necesidades de músicos, DJs, creadores de contenido y entusiastas del streaming, el LiveTrak L6 de Zoom ofrece una calidad de estudio en un formato portátil que se adapta a cualquier ambiente.
Este nuevo dispositivo combina 10 pistas de grabación con una gran cantidad de efectos y funciones avanzadas, como ecualización de 3 bandas, control panorámico, envíos auxiliares y efectos para cada canal, lo que lo convierte en una herramienta versátil tanto para producciones en directo como en el estudio. Además, permite grabar de forma independiente hasta 10 pistas en una tarjeta SD de hasta 1 TB, capturando cada detalle del audio y con la posibilidad de edición posterior en DAWs.
Una de las novedades destacadas es su conectividad MIDI, que facilita la sincronización y el control de equipos externos como sintetizadores y cajas de ritmos, además de la posibilidad de conectarse a ordenadores mediante USB.
El L6 también funciona como interfaz de audio de 12 entradas y 4 salidas, manteniendo la grabación en la tarjeta SD sin interrupciones. Esta función hace que sea apropiado para quienes necesitan un sistema de grabación y mezcla portátil y completo en entornos móviles, ofreciendo hasta 3 horas de uso mediante baterías AA o con un power bank USB para sesiones prolongadas.
Diseño pensado para el directo y el streaming
Gracias a su alta conectividad, el LiveTrak L6 se convierte en un aliado para el streaming de video, garantizando audio de calidad de emisión para transmisiones en vivo desde dispositivos iOS, Mac y PC. La unidad cuenta con entradas combo XLR/TRS y opciones de salidas para auriculares, monitores y efectos, logrando configuraciones personalizadas y flexibles.
Calidad de audio de 32 bits y efectos integrados
El mezclador incorpora tecnología de 32 bits con coma flotante que asegura un audio libre de distorsión, además de ofrecer efectos como reverbs, delay y compresores avanzados. Los controles con LED permiten ajustes precisos, mientras que los pads de sonido posibilitan el uso de muestras o pistas de acompañamiento en directo. También cuenta con memoria para guardar escenas de mezcla personalizadas.
El Editor del L6 complementa esta experiencia al permitir el ajuste detallado de parámetros MIDI, efectos y configuración de los pads de sonido, proporcionando a los usuarios una herramienta completa y adaptable a sus necesidades.
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DAS Audio acompaña a Grupo Firme en su gira “La Última Peda”
El exitoso grupo mexicano Grupo Firme, conocido por su fusión de música regional con toques modernos, ha confiado en DAS Audio para su nueva gira “La Última Peda”.
Bajo la producción de Live Nation y con todas las entradas agotadas, esta gira destacó no solo por la música, sino por la calidad de sonido proporcionada por el sistema LARA de DAS Audio.
El equipo técnico, compuesto por Baldemar Vicente como ingeniero de FOH y Axel Ely Vicente en monitores, ha utilizado una configuración de 32 tops LARA, 24 subwoofers LARA-SUB y otros componentes de DAS Audio para asegurar una cobertura de alta fidelidad en cada espacio. La tecnología de directividad cardioide del sistema permite una calidad de sonido que minimiza el ruido en el escenario, algo que los músicos y el público han valorado altamente.
Rodrigo Rodríguez, gerente de producción de Music VIP, subraya la eficiencia y rendimiento del sistema LARA, destacando su integración DSP y su facilidad de configuración, ideales para una gira de gran magnitud. “El sistema LARA es una innovación total para DAS Audio. Realizamos una prueba y el resultado fue impresionante, a la banda le encantó”, comentó Rodríguez.
Ramón Franco, director de ventas de DAS Audio, expresó su orgullo por esta alianza y confía en que el éxito en esta gira abrirá nuevas oportunidades para la empresa en México y América Latina.
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