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Sensey Electronics, entre la fabricación y la distribución

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Con más de 20 años de trayectoria, la mexicana Sensey no sólo representa a importantes nombres del audio en el país, sino que además tiene una fábrica especializada para sus diversas líneas de productos propios.

Sensey Electronics es uno de los nombres más destacados cuando pensamos en la industria de audio en México. Y no es para menos. La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en el medio, siendo la primera compañía mexicana fabricante y distribuidora de equipos de audio profesional.

Fue fundada en 1997 por el ingeniero Alberto Toledano, actual director, y hoy cuenta con más de 100 empleados y más de 450 distribuidores en el territorio mexicano. Sus productos propios y marcas distribuidas están posicionados en los escenarios de una gran variedad de recintos y empresas de México. La compañía busca ahora crecer su imagen también en el exterior.
¿Quieres saber más? El Ing. Toledano nos cuenta en esta entrevista.

M&M: ¿Qué nació primero: Sensey como fabricante o como distribuidora de marcas?
Alberto: Sensey es la marca madre, la marca corporativa que nos identifica hoy en día como una casa de marcas. Para llegar a este punto, primero fuimos y seguimos siendo fabricantes de la gran mayoría de nuestros productos. Adicional a esto distribuimos de forma exclusiva en el territorio mexicano marcas de alto renombre internacional

M&M: ¿Ha sido difícil crecer en el sector de fabricación de audio en el país?
Alberto: La competitividad en las industrias en México hoy en día es un factor del cual debemos estar muy atentos. A lo largo de los años, nuestro crecimiento ha sido constante, no quiere decir que haya sido sencillo pero hemos podido posicionarnos en un sector del mercado en el cual hemos logrado hacer crecer nuestro músculo y respetar nuestra jerarquía.

M&M: ¿Cómo ha sido ese trabajo?
Alberto: Han sido ya 22 años de desarrollo dentro de la industria y por supuesto que nuestra evolución de formar interna ha sido muchísima. Nuestro negocio inició con el tema de la amplificación, tratando de tener un producto tropicalizado a las necesidades del mercado mexicano; mismo que gracias a su éxito en el mercado nos permitió atraer a grandes empresas mundiales a querer trabajar con nosotros. Con el tiempo logramos desarrollar una marca para cada eslabón de la cadena de audio y gran variedad de productos para cada uno de esos eslabones.

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FABRICACIÓN

M&M: ¿Cuántas marcas propias tienen y para qué segmentos?
Alberto: Nuestras marcas propias son: Elipsis (cajas acústicas), Backstage (amplificación), Claymore (mezcladoras de audio), Auric (procesamiento digital), Krieg (microfonía), Gorila (centros de carga y bahías de parcheo) y QMC (cajas acústica y equipo para instalaciones).

M&M: ¿Qué nos puedes contar sobre la fábrica de Sensey?
Alberto: Nuestra planta de producción está ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, y contamos con diversidad en la proveeduría de materias primas. Contamos con maquinaria de última tecnología para la fabricación y evaluación de nuestros equipos, máquinas CNC para los cortes de metal y madera, así como el punzonado de pantallas y una máquina de corte de agua.

Cuando pensamos en un producto, éste primeramente debe cumplir con los objetivos trazados hace más de 22 años: atender al mercado mexicano de acuerdo a la infraestructura del mismo, y ofrecer la mejor solución costo-beneficio del mercado.

M&M: ¿Qué productos se destacan en el catálogo de la empresa?
Alberto: Nuestra joya de la corona es la parte de amplificación y nuestro producto más destacado es el HCF PRO 40. En la pasada feria Soundcheck Xpo – que se realizó en abril en Ciudad de México – presentamos a su hermano mayor, el HCF PRO 60, con el cual tenemos grandes expectativas.

M&M: ¿Sus marcas propias lograron posicionarse en el mercado local?
Alberto: Nuestras marcas con mayor y mejor posicionamiento son Backstage y Elipsis, pero llevamos un par de años trabajando en hacer crecer nuestras demás líneas de negocio, ya que no sólo cumplen con el objetivo costo-beneficio, sino que son marcas que traen un desarrollo de alto nivel introduciendo nuevas tecnologías al mercado mexicano.

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M&M: ¿Y en el mercado exterior?
Alberto: Hemos dado algunos pasos hacia el comercio exterior, sobre todo más firmes hacia el cono sur del continente. Actualmente contamos con algunos equipos en Centro y Sudamérica.

M&M: ¿Piensan hacer ese trabajo a través de distribuidores?
Alberto: Siempre estamos abiertos a nuevas opciones de distribución para poder llevar nuestra oferta a nuevos mercado. Entonces, lector, si tienes una tienda de audio profesional o cualquier modelo de negocio afín y te interesa tener alguno de nuestro productos, ¡no dudes en buscarnos!

M&M: ¿Cuál es el próximo paso en la estrategia comercial de la empresa y también a nivel productos?
Alberto: En nuestra estrategia, la búsqueda de canales alternos y la internacionalización. A nivel productos, siempre estamos desarrollando e innovando. Sabemos que, en una industria de tecnología, es nuestro deber buscar entregar nuevos y mejores productos constantemente.

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado mexicano para una empresa como la suya?
Alberto: El canal tradicional mantiene la fortaleza de años anteriores. Es una industria donde el poder testear es fundamental, pero también están creciendo los nuevos consumidores, siendo más prácticos, y han evolucionado los procedimientos de compra por lo que el e-commerce para la industria en México apenas empieza a ser una opción viable de canal de distribución. Si me preguntas qué debería ser hecho en este aspecto, creo que todos debemos evolucionar, adoptar nuevas tecnologías y pertenecer a los nuevos canales de distribución, asimismo ser visibles en los actuales canales de comunicación y redes sociales.

DISTRIBUCIÓN

M&M: ¿En qué año comenzaron a distribuir marcas extranjeras en México?
Alberto: La relación con nuestros socios comerciales internacionales comenzó en 2005 con la marca P Audio de bocinas y componentes. Actualmente seguimos trabajando con esa marca y con el paso de los años fuimos incorporando otras como BMS (bocinas y componentes), Mipro (microfonía), Eminence (bocinas y componentes) y más recientemente, Celestion (bocinas y componentes).

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M&M: ¿Cómo trabajan con ellas?
Alberto: Con confianza, colaboración y aportación de ideas respaldadas por nuestro particular expertise. Se trata de empresas que comparten con nosotros la misma visión de excelentes productos, respaldo y costo accesible.

M&M: ¿Organizan eventos para mostrar a los usuarios los productos de esas marcas?
Alberto: Nuestra mayor exhibición se da cada año en Soundcheck Xpo, en donde contamos con un salón privado de exhibición para todo nuestro catálogo de marcas. Este año presentamos nuevos productos, extensión de línea y un nuevo socio comercial, en ese orden de ideas: Nuevas mezcladoras Claymore; el nuevo HCF PRO 60 de Backstage, y la incorporación a la familia de Sensey de Celestion, una marca de renombre internacional en el segmento de bocinas. ¡Pero sigan esperando noticias! Pues estaremos presentando más novedades este mismo año.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Elation amplia sus opciones de blinders con los nuevos SŌL II y SŌL IV

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La reconocida empresa de iluminación Elation pretende revolucionar el mercado de los blinders al presentar los modelos SŌL II y SŌL IV, dos nuevos equipos que forman parte de la serie SŌL Blinder. 

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Estas incorporaciones de Elation están diseñadas con la misma tecnología LED RGBLAW y son compatibles con los accesorios de lente frontal del modelo SŌL I Blinder, llevando la capacidad creativa de estos equipos a otro nivel.

Potencia y flexibilidad

Ambos modelos cuentan con motores LED RGB+Lime+Amber+White, que ofrecen un índice de reproducción cromática (CRI) superior a 93 y clasificación IP65, lo cual garantiza resistencia y rendimiento en cualquier entorno. El SŌL II, con dos motores de 350 W, proporciona una salida de 30.750 lúmenes, mientras que el SŌL IV, con cuatro motores de la misma potencia, alcanza los 59.830 lúmenes. Este rendimiento hace que ambos modelos sean apropiados tanto para instalaciones independientes como para configuraciones complejas de iluminación en eventos.

SŌL II: Doble impacto 

El SŌL II destaca por su diseño modular de doble celda, permitiendo mayor versatilidad para crear efectos y diseños personalizados. Con la misma estructura innovadora que el SŌL I, el SŌL II se puede conectar en todos sus lados, facilitando la construcción de arreglos expansivos, formas únicas y paneles de efectos dinámicos que resaltan en cualquier escenario.

SŌL IV: Diseños expansivos

El SŌL IV lleva la creatividad aún más lejos con una cuadrícula de cuatro celdas. Manteniendo la tecnología avanzada y el motor LED del SŌL I y SŌL II, el SŌL IV permite configuraciones amplias e interconectadas con otros modelos de la serie SŌL, como el SŌL I y el SŌL II. Esta flexibilidad es ideal para diseñadores de iluminación que buscan crear efectos visuales complejos y envolventes.

Precisión y versatilidad

Ambos modelos incluyen un ajuste de temperatura de color de 16 bits, variable entre 1800K y 8500K, lo que permite un control detallado de los tonos de luz. Además, ofrecen funciones de dim-to-warm y emulación de redshift para recrear el resplandor incandescente clásico, y la emulación CMY y biblioteca de geles virtuales aseguran una amplia gama de colores. Con curvas de atenuación avanzadas y efectos de estrobo, los diseñadores pueden personalizar aún más la experiencia visual.

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Más opciones creativas 

Elation ofrece accesorios opcionales de lente, como un adaptador Bowens, que amplían las posibilidades estéticas de estos equipos. Con opciones de montaje variadas, los SŌL II y SŌL IV permiten a los diseñadores crear experiencias visuales exclusivas para cada actuación. Su estética moderna y su resistencia IP65 aseguran que se integren en entornos tanto interiores como exteriores.

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instrumentos musicales

Martin Guitar lanza edición limitada 000-45 Joe Bonamassa

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Martin Guitar presentó recientemente la edición limitada Martin 000-45 Joe Bonamassa, una recreación meticulosa de la guitarra 000-45 de 1941 del renombrado guitarrista. 

Este modelo exclusivo cuenta con solo 45 unidades disponibles, destacándose como una auténtica pieza de colección para los amantes de la música y de las guitarras de época.

El instrumento recrea fielmente la estética y el sonido del modelo original, utilizando la tecnología Vintage Tone System (VTS) de Martin para capturar las cualidades sonoras de una guitarra antigua. La tapa de abeto Adirondack es uno de sus elementos más llamativos, brindando calidez y resonancia características de los modelos vintage. Además, la guitarra incluye detalles como clavijas doradas y cerradas, exclusivas de Martin, y los característicos inlays en forma de copo de nieve en el diapasón, replicando el diseño original.

La historia de la 000-45 de Bonamassa añade un valor especial a esta colaboración. La guitarra fue adquirida por el músico en una situación singular, cuando su compra ayudó a una familia en dificultades financieras a conservar su hogar. Como señala Bonamassa: “No colecciono guitarras, colecciono historias. Fue el último objeto de valor que tenía, así que salvó su casa, y yo conseguí una guitarra maravillosa y una gran historia.”

Cada unidad de esta edición limitada viene con un certificado de autenticidad, una etiqueta vintage y un estuche protector acorde a la época, lo que agrega un toque de autenticidad. Además, su diseño clásico permite a los compradores experimentar la sensación de tocar una 000-45 de la Época Dorada de Martin.

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instrumentos musicales

4 novedades de Ludwig Drums para 2024

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El año está casi terminando pero no podemos dejar de destacar algunos lanzamientos que se presentaron en estos 12 meses. Aquí van cuatro novedades de la empresa de baterías Ludwig.

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Ludwig Drums, la legendaria marca de baterías con más de un siglo de historia en la industria, ha lanzado una serie de productos innovadores en 2024, dirigidos tanto a bateristas profesionales como a entusiastas. 

Estas novedades incluyen acabados híbridos únicos, nuevos colores y mejoras en algunos de sus modelos clásicos. A continuación, destacamos cuatro de las principales novedades de Ludwig para el año.

1. Acabados híbridos Sparkle

Este año, Ludwig presentó su colección de acabados híbridos Sparkle, con opciones que combinan capas de brillo y tonos profundos, diseñados para captar la atención en el escenario. Los nuevos acabados Sparkle incluyen colores como Hybrid Copper Sparkle y Hybrid Black Sparkle, que destacan por su combinación de texturas y reflejos de luz. Estos acabados están disponibles para diferentes series, entre ellas la Classic Maple, brindando a los bateristas más opciones estéticas y permitiendo una personalización visual de sus sets.

2. Classic Oak Series

La serie Classic Oak es una de las más robustas y versátiles de Ludwig, y ahora cuenta con nuevas opciones de configuración y acabado. Combinando capas de roble y arce, esta serie ofrece un sonido profundo y potente, ideal para actuaciones en vivo. La Classic Oak es reconocida por su resistencia y proyección sonora, lo que la hace una opción preferida para bateristas que buscan un tono cálido y equilibrado, adecuado para cualquier estilo musical. 

Son tres acabados nuevos: Brown Burst, Blue Burst y Green Burst.

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3. Classic Maple White Abalone Limited Edition

Para los fanáticos de la serie Classic Maple, Ludwig lanzó una edición limitada con acabado en White Abalone, una opción de diseño exclusiva y llamativa. Este modelo combina la calidad de los cascos de arce, conocidos por su tonalidad rica y versátil, con un acabado que agrega un toque de elegancia y exclusividad. Esta edición limitada de 85 kits busca atraer tanto a coleccionistas como a músicos que desean una batería visualmente impactante y de alto rendimiento.

4. Vistalite Purple

La icónica serie Vistalite, famosa por su diseño de acrílico translúcido, introduce un nuevo color a su paleta: el Vistalite Purple. Este modelo es un guiño a los diseños psicodélicos de los años ’70, pero con un toque moderno. Ideal para bateristas que buscan destacar en el escenario, la Vistalite Purple no solo es visualmente atractiva, sino que también ofrece el sonido característico de la serie. Este lanzamiento expande la línea Vistalite y mantiene su lugar en el mercado como una serie clásica y distintiva.

¿Qué traerá Ludwig para 2025? Seguramente lo descubriremos en enero durante el NAMM Show.

Conoce uno de los acabados híbridos Sparkle en este video

Ludwig Classic Maple – Hybrid Copper Sparkle | New Drum Wrap Finish
NAMM2025
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