Connect with us

Eventos

ShowMatch DeltaQ de Bose Professional resonó en Rock al Parque 2018

Published

on

Iluminación Jaime Dussan puso el tono en Rock al Parque 2018 con el respaldo sonoro de ShowMatch DeltaQ de Bose.

Advertisement
Zeus

Para la 24ª edición del exitoso festival de música Rock al Parque, que se realizó en Bogotá, Colombia en el Parque Metropolitano Simón Bolívar; Iluminación Jaime Dussan seleccionó los altavoces line array ShowMatch DeltaQ de Bose Professional como el sistema de sonido principal del escenario Lago. Sus socios comerciales, P.A. Sound Colombia, se encargaron de la operación del equipo.

El equipo de Iluminación Jaime Dussan y P A Sound Colombia propietarios del sistema ShowMatch y encargados de la producción

El equipo de Iluminación Jaime Dussan y P A Sound Colombia propietarios del sistema ShowMatch y encargados de la producción

Famoso por ser el festival gratuito más importante de Latinoamérica, Rock al Parque es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), y se distingue por ser un espacio de inclusión con una variada oferta musical internacional. Durante los tres días del festival, el Escenario Lago recibió a 18 bandas que presentaron géneros tan diversos como el metal, ska, hard rock, acid jazz o el reggae.

Pablo Mateus, Jefe de Ingeniería de P.A. Sound Colombia, encontró que el sistema sería puesto a prueba en términos de presión sonora, inteligibilidad y cobertura. Así que decidió instalar una configuración con un par de arreglos de 17 módulos ShowMatch DeltaQ, de diversos modelos, a los lados del escenario y seis módulos más para el front fill.

También utilizó 32 subwoofers SMS118; 16 al frente, ubicados en el piso y 16 más colgados, distribuidos en ambos costados. Además, a unos 70 metros del escenario, se instaló un sistema de delay con dos line arrays de siete módulos en las torres laterales. El sistema fue gestionado a través de un procesador ControlSpace, el software Dante Controller y el módulo Armonía para controlar la ecualización y los niveles del sistema ShowMatch DeltaQ, así como la operación de los amplificadores PowerSoft conectados a la red.

La serie de Festivales al Parque tiene tres fechas más durante 2018: el mencionado Jazz al Parque, además de Hip-Hop al Parque y Salsa al Parque. Tres oportunidades para que el personal técnico de Iluminación Jaime Dussan y P.A. Sound Colombia lleven al sistema ShowMatch DeltaQ de Bose Professional a nuevos límites y niveles de exigencia en cuanto a nitidez, potencia, presión sonora y cobertura.

“Nuestra labor es servir y asistir a los ingenieros de cada banda, revisar los valores y el desempeño de cada instrumento. El hecho de sonar bien y comprobar que el público recibe un buen sonido, un buen producto final, es definitivamente una medalla que podemos portar con mucha satisfacción”, finaliza Pablo Mateus de P.A. Sound Colombia.

Advertisement
Conecta+2026

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audiovisual

ISE 2026 tuvo más de 92 mil visitantes y mucha acción AV

Published

on

ise 2026 post 1200x675

La feria reunió a más de 92 mil visitantes en Barcelona y consolidó su liderazgo como principal evento de AV e integración de sistemas.

Advertisement
Zeus

Integrated Systems Europe (ISE) 2026 cerró sus puertas en Barcelona tras cuatro días de intensa actividad, marcados por cifras récord de asistencia, una fuerte presencia internacional y una agenda centrada en innovación, creatividad y colaboración entre los distintos sectores del audiovisual profesional.

Celebrado en los ocho pabellones de Fira de Barcelona Gran Via, el evento reunió a 92.170 visitantes de todo el mundo y contó con 1.751 expositores, de los cuales 323 participaron por primera vez. Con una superficie total de 101.000 metros cuadrados, esta fue la mayor edición de la historia de ISE.

El crecimiento fue constante a lo largo de la semana. El miércoles se registró el día con mayor afluencia individual jamás alcanzada por la feria, con 64.198 visitantes, mientras que el total acumulado de asistentes únicos superó ampliamente los registros de años anteriores. En comparación con 2025, la edición 2026 logró un aumento del 8% en la asistencia total, confirmando el momento de expansión del sector.

Según Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, la edición 2026 reflejó la fortaleza de la comunidad: “Durante cuatro días celebramos tecnología de vanguardia, ideas audaces y nuevas conexiones que establecen referencias para el futuro de la industria”.

Nuevas iniciativas y foco en comunidad

Entre las novedades, ISE 2026 presentó Spark, un nuevo formato orientado a conectar creatividad y tecnología, integrando áreas como broadcast, eventos en vivo, marketing, diseño y gaming. La iniciativa funcionó como un espacio de intercambio entre creadores, tecnólogos y tomadores de decisión, con énfasis en nuevas experiencias audiovisuales y formatos de contenido.

Otro anuncio relevante fue el lanzamiento de la ISE Foundation, iniciativa respaldada por AVIXA y CEDIA, con apoyo de instituciones locales. La fundación busca fortalecer el ecosistema de integración de sistemas a través de educación, innovación y colaboración, bajo el lema “Powering On, Together”

Advertisement

Contenido, innovación y liderazgo

Las conferencias magistrales fueron uno de los puntos altos del programa. Las presentaciones de Matt Clark, sobre el mapping arquitectónico en la Casa Batlló, y de Sol Rashidi, centrada en el impacto real de la inteligencia artificial y el liderazgo, atrajeron auditorios completos y reforzaron el papel de ISE como plataforma de debate estratégico para la industria.

La feria también contó con la presencia de autoridades y delegaciones internacionales, incluidas representaciones de América Latina, reforzando el posicionamiento de Barcelona como polo tecnológico y punto de encuentro global del sector audiovisual.

Con una edición marcada por cifras récord, nuevas iniciativas y una clara señal de dinamismo del mercado, ISE 2026 se consolida como un termómetro del momento que vive la industria audiovisual. La próxima edición ya tiene fecha: ISE 2027 se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2027, nuevamente en Barcelona.

Fotos de Michiel Ton

Continue Reading

Eventos

ISE 2026 llevará un espectáculo de drones al cielo de Barcelona

Published

on

ise drones 1200x675

Un show con 600 drones transformará el acceso sur de Fira Barcelona en una experiencia audiovisual inmersiva. Comienza mañana hasta el 5 de febrero.

Integrated Systems Europe (ISE) anunció que su edición 2026 marcará un hito en la historia del evento con la realización de un espectáculo aéreo de 600 drones, que iluminará el cielo de Barcelona todas las tardes del 3 al 5 de febrero, a las 18:30, sobre el acceso sur del recinto Fira Barcelona Gran Via.

Por primera vez en sus 22 años de historia, ISE llevará parte de su propuesta fuera de los pabellones de exhibición para ofrecer una experiencia abierta al público, combinando tecnología, arte y narrativa visual en una puesta en escena de gran escala.

El espectáculo está producido por LANG AG, con coreografía aérea sincronizada, narrativa visual dinámica y acompañamiento de músicos en vivo, una cantante de ópera y un artista digital, creando una experiencia multisensorial. Las formaciones de los drones estarán sincronizadas en tiempo real con contenidos mostrados en la pantalla LED transparente del acceso sur, una estructura de 193 m² desarrollada junto a RealTime Department.

“El mayor desafío fue la sincronización en vivo entre drones, visuales y música”, explica Christoph Gockel, director general de RealTime Department. “Todo debía estar perfectamente alineado para crear una experiencia realmente inmersiva.”

El ISE Drone Show cuenta con el apoyo de DAMM y el patrocinio de Absen, Christie, MA Lighting y Claypaky.

Advertisement

Para Mike Blackman, Managing Director de Integrated Systems Events, la iniciativa representa el espíritu del evento: “En 2026 llevamos nuestra visión literalmente al cielo. Este espectáculo es una demostración de lo que ocurre cuando la creatividad artística se une con la innovación tecnológica.”

Con esta activación, ISE 2026 refuerza su propuesta de ir más allá de una feria comercial y convertir la semana del evento en una celebración urbana de la tecnología, la creatividad y la innovación.

Conecta+2026
Continue Reading

Eventos

AES confirma show en Nashville y presencia con AES@NAB New York

Published

on

aes nashville 1200x675

La Audio Engineering Society (AES) anunció novedades para el AES Show Nashville 2026 y confirmó la realización de AES@NAB New York, ampliando su presencia en dos de los principales polos de producción de audio en Estados Unidos en octubre de 2026.

El AES Show Nashville se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre, con un programa técnico de tres días y una exposición de dos días durante el fin de semana. El evento reunirá a profesionales del audio, tecnólogos, creadores y educadores en una agenda enfocada en capacitación, networking e innovación.

La feria contará con un Main Stage en el área de exposición, donde se realizarán la apertura oficial, el keynote principal y entrevistas con referentes de la industria. También habrá un Technology Showcase, espacio dedicado a demostraciones prácticas de productos, flujos de trabajo y nuevas herramientas de producción.

La acreditación Exhibits+ dará acceso al área de exposición y a las actividades principales, mientras que la opción All Access incluirá todas las sesiones técnicas, conferencias y eventos especiales. El registro abrirá en abril, con beneficios exclusivos para miembros de AES.

Además, la entidad confirmó su participación en el NAB Show New York 2026, que se realizará los días 21 y 22 de octubre. El espacio AES@NAB NY contará con un escenario propio en el área de exposición y una jornada dedicada a audio para broadcast y streaming, enfocada en los desafíos y tendencias del sector.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus