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Shure presenta audífonos inalámbricos Aonic 50 en color blanco

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Los audífonos inalámbricos Aonic 50 de Shure con tecnología de cancelación de ruido están siendo lanzados en una versión especial en color blanco.

Los audífonos inalámbricos Aonic 50 de Shure ayudan al oyente a eliminar el sonido de fondo mientras trabajan desde casa o inclusive si están dirigiendo su carro. Ahora los mismos vienen en un nuevo modelo de color blanco, y también está disponibles en las versiones originales en negro y marrón. 

“Shure cuenta con una historia impresionante en la creación de audífonos para la industria del audio profesional, para personas que los usan todo el día con el fin de ganarse la vida, por lo que crear audífonos cómodos y de alta calidad para todos, incluso para los consumidores, está en el ADN de Shure”, comenta Eduardo Valdes, director senior de marketing global, de la categoría de músicos y consumidores de audio de Shure. “Ahora, con los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido AONIC 50 de Shure, los amantes de la música también pueden experimentar la misma calidad de audio dondequiera que se encuentren. Las opciones de color adicionales se adaptan al estilo y estética de los consumidores, sin importar sus preferencias”.

Los AONIC 50 son los primeros audífonos inalámbricos de Shure, y cuentan con cancelación de ruido ajustable con el fin de eliminar distracciones, brindando una experiencia realmente inmersiva con solo presionar un botón. Aquellos que deseen interactuar con el mundo que los rodea pueden activar el Modo Ambiente y así escuchar los sonidos de los alrededores.

La duración de la batería es de hasta 20 horas con una sola carga, lo que garantiza una semana de uso sin necesidad de recarga. Los controles manuales ofrecen un acceso rápido para responder llamadas, ajustar el volumen o pausar la música con solo presionar un botón. Cuentan con tecnología inalámbrica Bluetooth 5 que logra una mejor estabilidad y un alcance de hasta 9 metros. El AONIC 50 cuenta con un amplificador de audífono dedicado de alto rendimiento y soporta los códecs de audio más populares, como el Qualcomm aptX, aptX HD, Sonido de Baja Latencia aptX, Sony LDAC, AAC, y SBC.

Cuando no está disponible el Bluetooth, los audífonos pueden conectarse a una entrada analógica de audio de 3.5mm, con el fin de asegurar una conexión sin interrupciones con cualquier dispositivo.

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Desarrollado pensando en la comodidad, el AONIC 50 está diseñado con finísimas costuras en una diadema ajustable con el fin de lograr un ajuste preciso de oreja a oreja, lo que garantiza a los usuarios poder aprovechar al máximo cada momento. Las almohadillas y la parte inferior de la diadema están acolchadas con espuma viscoelástica de felpa y forradas con el fin de brindar comodidad mientras atiendes largas llamadas en tu casa o cuando estás fuera disfrutando de tu música favorita.

Cuando se combina con la aplicación gratuita ShurePlus PLAY, los oyentes pueden personalizar sus niveles de cancelación de ruido y Modo Ambiente. La aplicación PLAY, disponible para iOS y Android, también es un reproductor musical completo con ecualizador y que soporta archivos de música estándar y de alta resolución.

Además de los controles de las funciones, la aplicación PLAY permite a los usuarios personalizar el tono y las indicaciones de voz para las notificaciones importantes, como encendido/apagado, confirmación de conexión y batería baja. También se puede utilizar para actualizar el firmware de los audífonos AONIC 50.

 

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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