Audio
Disponible nuevo sistema inalámbrico de la serie 6000 de Audio-Technica
Audio-Technica, anuncia la disponibilidad de su sistema inalámbrico de alta densidad (High Density) de la Serie 6000.
Este nuevo sistema inalámbrico es una solución de espectro que permite a los usuarios empaquetar 31 canales en un ancho de banda de 4 MHz. La subasta de incentivos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC Incentive Auction) de 2016 ha permitido la redistribución del espectro radiodifusión, lo que ha reducido el espectro disponible para las operaciones de microfonía inalámbrica y ha generado la necesidad de disponer de una tecnología de espectro eficiente para utilizar un gran número de canales simultáneos en el mercado actual.
Para enfrentar esta situación, Audio-Technica desarrolló la serie 6000, cuyos canales se sitúan en intervalos de 125 KHz y pueden utilizarse todos simultáneamente. El sistema opera en la banda 944-952 MHz, libre de emisiones televisivas. La FCC ha ampliado el derecho de licencia, que además de los operadores de radiodifusión y creadores de contenidos, ahora también incluye empresas de sonido y salas de conciertos, que frecuentemente utilizan 50 micrófonos inalámbricos o más.
El receptor ATW-R6200, el transmisor de petaca ATW-T6001, un sistema de distribución de antena ATW-DA410 opcional y una serie de micrófonos lavalier y tipo diadema de Audio-Technica compatibles, conforman el sistema de la serie 6000. Entre las principales características destaca su filtrado para eliminar el ruido externo; paneles claros y fáciles de leer; configuración de frecuencia del transmisor desde el receptor a través de sincronización por infrarrojos (IR); monitorización y control en red; transmisor de petaca compacto; y un nuevo conector de entrada en miniatura de alta fidelidad.
Especificaciones del receptor ATW-R6200:
• Sistema de recepción: True Diversity
• Frecuencia operativa: de 946.125 a 949.875 MHz
• Canales simultáneos: 31 canales en total (a intervalos de 125 kHz)
• Sensibilidad de RF: 20 dBμV (relación señal/ruido de 60 dB)
• Distorsión armónica total: <1 % (entrada de 63 dBμV, 1 kHz, desviación de frecuencia de ±10 kHz)
• Relación señal/ruido: 110 dB mínimo
• Nivel de salida de audio: XLR balanceada +6 dBV (LÍNEA) -13 dBV (MICRO) (desviación de frecuencia de ±15 kHz, carga de 600 ohmios)
• Conector de entrada de antena: tipo BNC (50 ohmios) con salida de 12 V CC (máx 60 mA x 2)
• Terminal de salida de audio: conector macho XLR de 3 pines (balanceado), conector estéreo estándar de 1/4″ (6,3 mm) (balanceado)
• Conector de salida de auriculares: conector estéreo estándar de 1/4″ (6,3 mm); salida de potencia máxima: 100 mW + 100 mW en 32 ohmios
• Alimentación: 120 V CA 60 Hz
• Intervalo de temperaturas de funcionamiento: de 5 a 45 °C
• Consumo de energía: 25 W
• Dimensiones externas: 482 mm Ancho x 43 mm Alto x 361 mm Profundidad (sin salientes)
• Peso: 4,7 kg
Especificaciones del transmisor de petaca ATW-T6001:
• Frecuencia operativa: de 946.125 MHz a 949.875 MHz (31 canales)
• Salto de frecuencia: 125 kHz
• Emisiones espúreas: según las regulaciones federales y nacionales
• Salida de potencia RF: 50 mW / 10 mW / 2 mW
• Desviación normal: ±5 kHz
• Desviación máxima: ±16,25 kHz
• Respuesta de frecuencia: de 70 a 15 KHz
• Dos pilas alcalinas AA de 1,5 V (no incluidas)
• Duración de las pilas: 6 horas aprox. (con 2 baterías alcalinas a 50 mW)
• Consumo de corriente: 230 mA o menos (a 3V CC)
• Dimensiones externas: 62 mm Ancho x 70 mm Alto x 17 mm Profundidad (sin salientes)
• Peso: 90 g aprox. (sin pilas)
El sistema inalámbrico de la serie 6000 de Audio-Technica está ya disponible con los siguientes componentes.
• Receptor ATW-R6200
• Transmisor de petaca ATW-T6001
• Sistema de distribución de antena ATW-DA410
• Par de filtros para antena ATW-F948
• Micrófono lavalier de condensador cardioide subminiatura AT898cH
• Micrófono lavalier de condensador omnidireccional subminiatura AT899cH
• Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional subminiatura MicroSet BP892cH
• Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional MicroEarset BP893cH
• Micrófono tipo diadema de condensador cardioide subminiatura MicroSet BP894cH
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
Audio
HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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