Iluminación
Software grandMA3 1.4. con nuevas características
La más reciente versión 1.4 para grandMA3 fue lanzada por MA Lighting a finales de 2020 y trae varias mejorías en el flujo de trabajo junto con nuevas caraterísticas que te mostramos aquí.
Esta versión 1.4 para grandMA3 de MA Lighting marca un paso grande en la evolución del software de control de iluminación e introduce los nuevos conceptos de Recipes y MAgic (el concepto de interpolación de cuadrícula, o grilla, MA).
La funcionalidad de Selección recursiva mejorada soporta selecciones sencillas de estructura de árbol no solo para aparatos sino para cualquier objeto. Los conocidos MAtricks se han ampliado de una Herramienta de Selección a una herramienta de manipulación tridimensional completa para Fase, Velocidad, Fade, Delay y varias funciones de Invertir Valor e Invertir Codificador. MAtricks se integra con la nueva forma de crear y ajustar Phasers. La interfaz de usuario optimizada, conocida como Phaser Editor, está disponible directamente desde la barra Encoder y ahora alberga un editor de pasos. Además de todos los Presets, el Programmer y Cue-Parts pueden albergar Recipes, una forma creada para pre-organizar el show, cambiar ingredientes y rehacer partes individuales o todo el show.
Además de una ventana 3D optimizada para un rendimiento mejor, existen diferentes modos de selección para copiar cualquier selección directamente en la vista de cuadrícula (grilla o grid). Las mejoras del selector de color para la mezcla de colores aditivos permiten el uso genérico de la información de color GDTF para hacer coincidir los colores de diferentes tipos de luminarias.
Trabajando en el lado de la reproducción, el manejo de Sequences y Sequence Sheet se ha mejorado para flujos de trabajo más rápidos. Y la funcionalidad de copia mejorada para Cues, Cue-Content y todos los demás objetos es útil cuando se edita y ajusta posteriormente. Esto va junto con todas las mejoras de Timecode y Timecode Editor para una generación y edición mucho más fluida de Timecode Show. Los nuevos símbolos de evento (Event Symbols) y acceso más fácil a los marcadores de tiempo (Time-markers) permiten una visión general más inteligente.
Los protocolos recientemente implementados, como RDM, admiten las mejoras del flujo de trabajo para giras de conciertos y para instalaciones fijas.
Iluminación
Tambora Rays y Tambora Stormy, nuevos en la línea Claypaky
Claypaky ha ampliado recientemente su línea de productos con el lanzamiento de Tambora Rays y Tambora Stormy.
Estas nuevas incorporaciones en el catálogo de Claypaky ofrecen características avanzadas en control de efectos de luz, diseño modular, y resistencia, dirigidas a mejorar tanto el impacto visual como la versatilidad en aplicaciones de iluminación para conciertos, teatro y eventos al aire libre.
Tambora Rays
El Tambora Rays lleva los efectos volumétricos a un nuevo nivel, destacando por su capacidad para ofrecer efectos en diferentes espectáculos. Este aparato compacto está equipado con 9×3 filas de LEDs RGBWW de alta potencia, permitiendo el control pixel a pixel de 27 LEDs individuales. Además, cuenta con Advanced Layer Management, un sistema que permite mezclar y alternar entre tres capas de efectos: color de fondo, secuencias de macros, y contenido de video externo.
Con un ángulo de haz de 7°, el Tambora Rays permite un haz de luz intenso y de largo alcance que se puede modificar con accesorios opcionales, como filtros y viseras, para obtener un control preciso. Gracias a su diseño duradero con clasificación IP66, este equipo es resistente al agua y al polvo, adecuado tanto para uso interior como exterior, y está diseñado para reducir costos operativos en instalaciones y giras prolongadas.
Tambora Stormy
El Tambora Stormy fue pensado para redefinir el concepto de estrobo, llevándolo a un nuevo nivel de potencia. Equipado con 27 segmentos de LEDs SMD RGBW, este aparato proporciona una cobertura lumínica amplia y está optimizado para una iluminación eficaz en distancias cortas y medias. Al igual que el Tambora Rays, el Tambora Stormy permite el control total de cada segmento LED, ofreciendo una gran variedad de combinaciones de pixel mapping y efectos de color dinámicos.
Este modelo destaca por su tecnología Red Shift, que ajusta la temperatura de color para crear efectos de estrobo con un ángulo de haz de 120°, apropiado para grandes escenarios. Además, su sistema de montaje sencillo y su diseño compacto permiten configuraciones rápidas y fáciles. Gracias a su construcción resistente y su protección IP66, es ideal para eventos y montajes al aire libre.
Ambos modelos se integran en la serie Tambora, compartiendo dimensiones y compatibilidad con accesorios, lo que permite combinarlos para lograr efectos visuales únicos y cohesivos en el escenario. “Con Tambora Rays y Tambora Stormy, hemos creado soluciones que combinan sonido y tecnología innovadora con flujos de trabajo accesibles, elevando el diseño de iluminación a nuevas alturas,” destaca el comunicado oficial.
Iluminación
Nueva generación de luces PAR Limelight de Elation
Elation Lighting ha lanzado Limelight, una serie de luces wash de color que promete redefinir la intensidad y versatilidad en la iluminación PAR.
Con un amplio espectro de color y un CRI alto, Limelight de Elation ofrece calidad de luz para una gran variedad de aplicaciones de iluminación en eventos y espectáculos.
Limelight está disponible en dos configuraciones: el Limelight PAR S, con 7 LEDs RGBL de 60W, y el Limelight PAR L, que incrementa la intensidad con 12 LEDs RGBL de 60W. El emisor Lime de ambas versiones amplía la gama de colores y optimiza la salida lumínica. La versión L ofrece 8,213 lúmenes totales, mientras que la S alcanza los 5,345 lúmenes, ambas clasificadas con IP65, lo que las hace resistentes a cualquier entorno, desde shows en vivo hasta instalaciones exteriores.
Versatilidad para cualquier escenario
La serie Limelight destaca en su capacidad de crear efectos wash de escenario uniformes, iluminación lateral o frontal, contraluces y efectos dramáticos. Su sistema de lente de zoom avanzado, que va de 5° a 40° (42° en el modelo S), ofrece una salida de color homogénea y permite tanto haces definidos como un lavado amplio y uniforme. Además, los LEDs se pueden controlar en dos zonas independientes, generando efectos visuales dinámicos para diseños de iluminación espectaculares.
Colores más saturados
Gracias a sus LEDs de mayor potencia, Limelight es capaz de generar colores saturados con más brillo, según explica el comunicado de la empresa. Aprovechando el margen de potencia entre los LEDs y su consumo máximo, el aparato permite potenciar los LEDs activos sin activar los cuatro colores simultáneamente.
Flexibilidad
Los profesionales de la iluminación valorarán la flexibilidad de Limelight. Incluye un canal de control de temperatura de color (2400K – 8500K) y un modo de emulación CMY, además de una biblioteca de colores predefinidos para simular filtros específicos. Sus modos de dimming electrónico de 16 bits y efectos de estrobo completan su gama de capacidades.
Diseñado para cualquier espacio, ya sea en interiores o exteriores, Limelight incorpora una marco de gel que permite añadir accesorios fácilmente. Su diseño de doble soporte permite montarlo en el piso o con abrazadera C, y su control inalámbrico Aria X2 DMX facilita la configuración.
Te mostramos un video donde la serie fue anunciada por primera vez antes de estar disponible en el mercado.
Iluminación
México: M72 Tour de Metallica con iluminación Vari-Lite
Después de cuatro conciertos con éxito total en el nuevo Estadio GNP, Metallica seguirá su gira mundial donde se utilizan nueve torres con un total de 144 x VL3600 Profile IP65 de Vari-Lite.
El Estadio GNP, antes conocido como Foro Sol, fue renovado y cambió su nombre a comienzos de este año y, como parte de los eventos que en él se realizan, recibió la visita de la banda de rock Metallica en septiembre.
Fueron cuatro shows acompañados por iluminación de la marca Vari-Lite, de la mano del director de iluminación y diseño, Rob Koenig, quien eligió el modelo VL3600 con clasificación IP65 como su luz de trabajo. “Sentí que el VL3600 era un poco más elegante que otro aparato que había considerado y me gustó mucho su calidad de luz, sabiendo que es una luz LED. La mezcla de colores es fantástica”.
Como parte de la iluminación y escenografía, había 9 torres, cada una con nueve VL3600 Profile IP65 en la parte superior y nueve en la inferior. “¡Es una locura!” exclamó.
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