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El sonido de Tycoon Percussion en América Latina
Aunque tienen distribuidores en la mayoría de los países, Tycoon Percussion aún está buscando los socios correctos en algunos de ellos, sin apartar el foco en proveer el mejor soporte para el mercado regional
Continuando la visita a la fábrica de la edición pasada, Quincy Yu, vicepresidente senior de Tycoon Percussion, cuenta que sus productos siempre han sido bien recibidos en todos los países del mundo y en cada mercado en el que intentaron ingresar. “Por supuesto, siempre hay mercados en los que nos va mejor que en otros cada año, y también están aquellos que muestran mucho potencial. Por ejemplo, el mercado estadounidense – donde tenemos una sucursal – siempre es el más fuerte para nosotros, como debe ser pues hemos invertido muchos recursos en él y lo continuamos haciendo”, dijo, además de destacar que entre los mercados potenciales se encuentran China y el Medio Oriente, lugares donde la gente no está muy familiarizada con los productos de percusión de mano y, por lo tanto, con la educación apropiada, sienten que pueden ser excelentes áreas de crecimiento en el futuro para Tycoon Percussion.
Música & Mercado: Hablando sobre el mercado americano, cuéntanos sobre Tycoon USA.
Quincy Yu: “Tycoon Percussion USA fue formada en abril de 2006 por dos motivos principales. El primero es para actuar como distribuidor único de los productos de Tycoon Percussion en el mercado estadounidense, mientras que el otro es actuar como un centro mundial para los equipos de marketing, publicidad y relaciones con artistas de la empresa. Si bien le hemos dado los derechos de distribución total de nuestra marca en el mercado americano a Hal Leonard Corporation, Tycoon USA aún continúa activa en sus otras tareas. La mayor parte del marketing que ven en el mercado en todo el mundo es fruto del trabajo de nuestro excelente equipo en Tycoon USA”.
Música & Mercado: ¿Y qué nos dices del mercado latinoamericano? ¿De esto se encarga Tycoon USA o Uds. desde Tailandia?
Quincy Yu: “Tenemos una relación excelente con el mercado latinoamericano y nuestros productos son muy bien representados en la región. Nos encargamos del mismo directamente desde Tailandia a través de nuestro equipo de ventas internacionales junto con nuestro manager de ventas para América Latina, Alfred Bufill, quien tiene muchos años de experiencia en esta industria y está basado en Nueva Jersey. Alfred encabeza nuestros esfuerzos de venta en la región, mientras que el resto del equipo provee soporte con todo lo que él o nuestros clientes necesiten para hacer crecer este mercado continuamente. Latinoamérica es una región muy importante para TycoonPercussion, primero y principal porque nos dio la posibilidad de iniciar en la industria de percusión de mano y fue el primer lugar en el que distribuimos nuestros instrumentos. Con el paso de los años, esta región nos acercó a muchos de nuestros talentosos artistas endorsers y trajo feedback sobre el desarrollo de productos ya que es la cuna de muchas de las principales categorías de productos clave que ofrecemos. Continuaremos trabajando duro para llevar a la gente de la región latinoamericana nuestros productos más innovadores a través de nuestra red de distribuidores locales”.
Música & Mercado: ¿Tienen distribuidores en todos los países latinos?
Quincy Yu: “Tenemos distribución en muchos países de la región, pero también tenemos algunos vacíos que queremos llenar. En este momento, estamos buscando distribuidores en Brasil, Venezuela, Bolivia, Panama, Nicaragua, Honduras y El Salvador”.
Música & Mercado: ¿Aún no tienen distribuidor en Brasil?
Quincy Yu: “Brasil ha sido, y aún es, un mercado inmensamente importante para nosotros. Casi siempre hemos tenido distribución en este país, pero en este momento no estamos siendo representados allí. Para nosotros, siempre se trata de encontrar el socio correcto en cada mercado para desarrollarlo y hacer crecer nuestra marca a largo plazo. Esperamos encontrar al socio correcto en Brasil muy pronto”.
Música & Mercado: ¿Cómo es la situación en el resto de los países?
Quincy Yu: “Cada país ha estado haciendo un buen trabajo para nosotros, hablando sobre distribución y construcción de marca en sus respectivos mercados. Al mismo tiempo, cada uno también ha mostrado enfrentar sus propios desafíos y estamos preparados para trabajar con cada uno de los distribuidores para encontrar soluciones y seguir adelante juntos. En general, podría decir que estamos muy felices con el trabajo realizado por nuestros actuales socios de distribución en la región”.
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Música & Mercado: ¿Qué planes tiene la empresa a nivel general?
Quincy Yu: “Como es el caso cada año, la segunda mitad de 2016 fue un período muy importante para nosotros ya que trabajamos en la finalización de la línea de nuevos productos que será lanzada en NAMM 2017 en Anaheim. En general, este nuevo año planeamos continuar desarrollando nuestra presencia de mercado en los países donde tenemos distribución, trabajar con nuestros distribuidores para ayudarlos a lograr sus objetivos para nuestra marca y, por supuesto, continuar expandiéndonos hacia mercados donde actualmente no estamos representados. Creo que nuestros fans en todo el mundo podrán ver muchos nuevos productos emocionantes a partir de enero y, por qué no, encontrarlos en sus tiendas locales poco tiempo después del lanzamiento. Todo esto también se aplica a América Latina, una región muy importante para nosotros a la cual esperamos llevar nuestros instrumentos para cada país”.
Música & Mercado: ¿Qué porcentaje de las ventas vienen de esta región?
Quincy Yu: “En este momento, el mercado latinoamericano representa aproximadamente entre 15 y 18% de nuestros ingresos anuales totales, pero nos parece muy poco. Nos gustaría que esta cifra suba a 25 ó 30% pues es lo que sentimos que esta región debería representar, así que ¡nuestro trabajo no parará hasta lograrlo!”.
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Celestion presenta colección de IR Tony Iommi, capturando el tono del Heavy Metal
Celestion ha lanzado la primera colección de su nueva serie de Impulsos de Artistas: la colección Tony Iommi Impulse Responses (IR).
Este lanzamiento trae al mundo digital los tonos emblemáticos de Tony Iommi, el legendario guitarrista de Black Sabbath, y permite a músicos y productores de todo el mundo recrear el sonido característico de Iommi en cualquier plataforma de producción musical digital, ya sea en una estación de trabajo de audio (DAW) o en amplificadores de modelado.
La colección Tony Iommi IR Series se basa en dos gabinetes Laney icónicos utilizados por Iommi en varias etapas de su carrera, que marcaron el sonido de los primeros discos de Black Sabbath y las giras de la banda en los años 90.
Los gabinetes incluidos en la colección son:
- Laney LA412 HLC: Un gabinete cerrado de 4×12” con altavoces Goodmans de etiqueta verde, que definió el sonido de Black Sabbath desde finales de los 60 hasta principios de los 80. Este es el sonido que se escucha en los primeros discos de la banda y representa la esencia de su sonido clásico.
- Laney TI412S: Gabinete cerrado de 4×12” con altavoces Celestion G12H, ampliamente utilizado por Iommi en los 90 para grabaciones y giras, capturando la energía del Black Sabbath de esa época.
Ambos gabinetes pueden adquirirse individualmente o como una colección completa.
Proceso de digitalización meticuloso para capturar la autenticidad
Para reproducir la autenticidad de estos tonos, Celestion utilizó un cuidadoso proceso de grabación, empleando micrófonos de estudio de calidad profesional para captar cada matiz de los gabinetes. Los impulsos ofrecen diversas opciones de tipo de micrófono y posicionamiento, lo que permite a los usuarios cargar los IR en un DAW, hardware de modelado o cargadores de IR en amplificadores.
El resultado es una emulación precisa del altavoz físico, que se comporta de forma dinámica y ofrece un tono vintage realista, ideal para grabaciones exigentes y actuaciones en vivo.
Impulso para el futuro: Más tonos de artistas en camino
Celestion anuncia que esta serie de IR de artistas es solo el comienzo, con planes de lanzar futuras colecciones que capturen tonos de guitarristas influyentes que han definido la música.
La colección Tony Iommi IR está disponible para descarga individual o en conjunto en celestionplus.com.
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D’Addario celebra 50 años en la industria de cuerdas e instrumentos
En 2024, D’Addario, la reconocida marca de cuerdas e innovaciones en accesorios para músicos, celebra cinco décadas en la industria.
Fundada en 1974 por Jim D’Addario en Long Island, Nueva York, la empresa nació a partir de una tradición familiar de fabricación de cuerdas que se remonta a más de 300 años en Italia. Desde sus humildes comienzos hasta su lugar destacado en el mercado mundial, D’Addario ha construido una reputación basada en la innovación, la calidad y el compromiso con la sostenibilidad.
Cincuenta años de innovación y sostenibilidad
A lo largo de su historia, D’Addario ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías como el sistema de entorchado en espiral y las cuerdas de núcleo hexagonal, que han redefinido el sonido y la durabilidad de sus productos. Las cuerdas XL Nickel Wound y las innovadoras NYXL han sido reconocidas como referencias en el mercado de instrumentos de cuerda. Además, la empresa ha ampliado su oferta para incluir una amplia gama de accesorios para instrumentos, como baquetas, parches de batería, pedales y más.
En línea con su enfoque en la sustentabilidad, D’Addario ha implementado iniciativas como el programa “Playback”, que busca reciclar cuerdas de instrumentos usadas, evitando que terminen en vertederos. También ha reducido su huella de carbono al incorporar prácticas ecológicas en sus procesos de fabricación, convirtiéndose en un referente en responsabilidad ambiental dentro de la industria musical.
Celebración del legado y proyección al futuro
Para conmemorar este hito, D’Addario ha lanzado una serie de productos de edición limitada, así como una línea de accesorios inspirados en su historia. Este aniversario también sirve como una plataforma para reafirmar el compromiso de la empresa con los músicos y el desarrollo de productos que respondan a sus necesidades en constante evolución. La compañía también ha puesto en marcha iniciativas para apoyar a los músicos y a las comunidades, subrayando su visión de contribuir no solo al arte musical, sino también a su sostenibilidad.
Al alcanzar su 50 aniversario, D’Addario no solo celebra sus logros, sino que se prepara para continuar impulsando la innovación y liderando con una visión comprometida con el futuro. Esta icónica marca sigue marcando el ritmo en la industria musical, ofreciendo productos de alta calidad y buscando nuevas maneras de apoyar a los músicos de todo el mundo.
Descubre más sobre la historia de la empresa aquí.
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3 Sound Banks para Nord Stage 4 lanzados en 2024
Nord Keyboards amplía el Nord Stage 4 con tres nuevos Sound Banks y una actualización de sistema operativo.
Expandiendo las capacidades del modelo Stage 4 de Nord Keyboards, la empresa realizó diferentes colaboraciones este año para lanzar tres Sound Banks nuevos.
Nord Keyboards, reconocida por su calidad en teclados de alta gama, ha presentado este año tres nuevos Sound Banks y una actualización de sistema operativo para su modelo Nord Stage 4, ofreciendo a los músicos una gama ampliada de sonidos y mejoras en la funcionalidad del instrumento.
Un Sound Bank, en términos sencillos, es una colección de sonidos especialmente diseñados que se pueden cargar en un instrumento digital para expandir sus posibilidades sonoras. Vamos a conocer las nuevas opciones.
1. Bryn Bliska Sound Bank
La tecladista y directora musical Bryn Bliska, con sede en Los Ángeles, ha creado una colección de 32 patches exclusivos para el Nord Stage 4. Esta colección incluye sintetizadores envolventes, paisajes sonoros electrónicos, pianos preparados y sonidos de sintetizador vintage. Cada sonido ha sido diseñado para capturar el estilo característico de Bliska y aportar una gama versátil de posibilidades creativas al teclado.
Más información sobre este Sound Bank aquí.
2. Sean Alexander Sound Bank
Desde Boston, el productor y programador Sean “SynthSei” Alexander ofrece una colección de 32 sonidos que integran influencias de R&B, gospel, funk y música electrónica. El banco de sonidos de Alexander incluye sintetizadores de movimiento, pianos ambientales, EPs funk y patches rítmicos creativos. “Siento que esta colección abarca múltiples géneros y ofrece algo para pianistas, organistas y sintetizadores”, comentó Alexander.
Descubre más detalles sobre este Sound Bank aquí.
3. Markus Jägerstedt Sound Bank
El tecladista y productor sueco Markus Jägerstedt, conocido por su trabajo con Robyn y otros artistas de pop electrónico, ha diseñado una colección orientada al sonido pop sueco. Su Sound Bank para Nord Stage 4 se divide en sonidos básicos de pop y experimentales, ideados principalmente para estilos como pop y jazz. “Son sonidos adaptables, aunque los pensé principalmente para el pop y el pop electrónico”, explicó Jägerstedt.
Puedes ver más información sobre esta colección aquí.
Actualización del sistema operativo OS v1.46 para Nord Stage 4
Nord Keyboards también ha lanzado la actualización OS v1.46 para el Nord Stage 4. Esta versión incluye driver USB v4.x (para Windows) y mejora la estabilidad del sistema con una serie de ajustes y correcciones. La actualización está disponible para descarga directa en el sitio oficial de Nord.
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