Summer NAMM tendrá feria presencial en Nashville by 19/04/2021

El encuentro Summer NAMM será realizado los días 15 y 16 de julio. Será el primer evento presencial de NAMM en 18 meses y seguirá protocolos para ofrecer un ambiente seguro.

Con la vacunación mundial en proceso y la reactivación de negocios en Estados Unidos, Summer NAMM reunirá personalmente a la industria los días 15 y 16 de julio en Nashville, Tennessee.

Marcas, compradores y prensa volverán a encontrarse para compartir las novedades del mercado.

Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM, dijo que están trabajando cercanamente con las autoridades de Nashville para proveer medidas de seguridad correctas a todos los que visiten la ciudad para el evento de música. 

Entre los expositores ya fueron confirmados nombres como Yamaha, Martin Guitars, Taylor Guitars, Cannonball Musical Instruments, Gator Cases e Hal Leonard, todos ansiosos por mostrar sus productos luego de 18 meses de distanciamento con el público.

“Las proyecciones económicas para la segunda mitad del año son increíbles y queremos ser parte de eso, proveer herramientas para que nuestra industria pueda aprovechar el momento que se viene”, dijo Joe, agregando que las autoridades de California anunciaron que el estado estará abierto para shows en breve así que las expectativas de poder realizar el característico NAMM Show en Anaheim en enero del próximo año son altas. Las fechas anunciadas serían del 20 al 23 de enero de 2022.

Eventos en Summer NAMM

Algunos días antes del evento la NASMD (National Association of School Music Dealers) y la AIMM (The Alliance of Independent Music Merchants) también estarán realizando actividades, como por ejemplo para dealers de música para escuelas, profesionales del sector de culto y más.

El día 15 de julio el evento abrirá sus puertas con un horario extendido, de 9 am a 6 pm. Además serán anunciados los nominados de los Premios NAMM TEC, que se entregarán en enero en el NAMM Show, y se realizará la ceremonia de los Premios Top 100 Dealer para homenajear a la comunidad minorista musical. 

El día 16 de julio Summer NAMM concluirá con un horario para hacer negocios de 9 am a 5 pm, elegido para que los expositores puedan volver a sus hogares para enfocarse en su empresa y para que los visitantes paseen y disfruten un poco de Nashville.

Plano rediseñado

El piso de exposición contará con diferentes protocolos debido a la pandemia y se han implementado algunos cambios como entradas y salidas rediseñadas para seguir diferentes límites de capacidad, habrá más espacio entre los expositores, habrá aparatos con alcohol o desinfectante para manos en todo el piso de exposición y en todo el predio en general, será realizada desinfección y limpieza de todo el salón diariamente, se aplicarán prácticas de limpieza para instrumentos en los stands de cada expositor, NAMM indicará diseños de stand abierto, y en las reuniones y sesiones educativas habrá distanciamento entre los asientos físicos, desinfección y limpieza de forma regular.

Además, será obligatorio usar protección facial y mascarillas, y habrá marcas en el piso indicando la distancia física permitida según la recomendación del departamento de salud. Se indicará a los asistentes a evitar cualquier tipo de contacto físico durante reuniones o eventos de conexión.

Más información aquí.

image