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T218 de PK Sound listo para competir con cualquier subwoofer del mercado

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La empresa canadiense PK Sound presentó su subwoofer T218 que promete performance y salida que compiten con cualquier modelo de subwoofer disponible en el mercado hoy.

Junto con una nueva imagen general para la empresa y un website renovado, PK Sound presentó en los últimos meses algunos productos nuevos para su catálogo.

Uno de ellos es el T218, subwoofer insignia de la serie Trinity, la primera serie de la industria de elementos line array controlados robóticamente. 

Para quienes no saben, PK representa las palabras Polar Kinetic, o sea la directividad radial de un altoparlante resultando del movimiento. Teniendo eso en cuenta la empresa enfocó sus esfuerzos de diseño y producción en la creación de sistemas de fuente linear robóticos, para ofrecer control de cobertura precisa de ejes múltiples, haciendo que el sonido pueda ser dirigido exactamente hacia donde se desea, inclusive después de haber colgado el sistema.

 

 

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En fin, volviendo al T218, el mismo cuenta con una carcasa de alto rendimiento y bajo perfil que provee rendimiento de baja frecuencia con un rango operativo de 25 Hz a 90 Hz.

Posee transductores duales de 18” de larga excursión y carga frontal en un diseño base reflex. Su ventilación produce un alto SPL con distorsión de puerto mínima. Un solo módulo reemplazable en campo ubicado en la parte posterior del gabinete contiene el amplificador Clase D de 4000 W, la electrónica de control y la fuente de alimentación. El DSP integrado avanzado simplifica la configuración y la calibración y maximiza el rendimiento.

Los sensores IR rodean el módulo, lo que permite identificación automática para mejorar la eficiencia de la implementación y el control junto con la plataforma PK .dynamics. La directividad y el rendimiento de baja frecuencia se optimizan aún más a través de los ajustes preestablecidos dentro de .dynamics.

El hardware de rigging integrado permite colgar hasta 16 módulos T218 en una columna o apilarlos en el suelo de forma segura. Un diseño de bajo perfil permite que el T218 se deslice debajo de cualquier escenario y se empaquete de manera eficiente para transporte, ideal para aplicaciones de instalación y actuaciones móviles.

Características subwoofer T218

Capacidad de salida

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  • Respuesta en frecuencia: 25 Hz-90 Hz
  • Máximo SPL: 144 dB

Transductores

  • Baja frecuencia: 2 x 18″ Bass Reflex

Amplificación

  • Amplificador: Clase D
  • Potencia de amplificador: 4000 W
  • Voltaje operativo: Auto-Switching 100-240 V, 50-60 Hz
  • Consumo de energía: 600 W
  • Red: Proprietaria

Conexiones Input/Output

  • Selección de entrada: Analógica/AES
  • Audio/Red: Multipin Amphenol – IP65
  • Energía: powerCON TRUE1 – IP65

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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Shure

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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