Connect with us

Audio

Taller de mezcla de audio para PC de ProMúsica

Published

on

Copia de 27-08-2014-afiche-A4

Entre los objetivos del Taller de Mezcla de Audio para PC de ProMúsica, está el de brindar el dominio de las herramientas técnicas y artísticas para ofrecer un audio de calidad. 27-08-2014-afiche-A4

Advertisement
Conecta+2025

Actualmente, el requisito principal de músicos y profesionales del sonido, va dirigido no solo al dominio técnico de una producción determinada, sino también a los conocimientos artísticos y la creatividad aplicable a cada proyecto, por lo que la Academia ProMúsica, de ProMúsica Uruguay busca impartir estos conocimientos a través de su Taller de mezcla de audio para PC, que tendrá como docente a Oscar Alejandro Pessano, y cuyos diversos temas de interés, dividido en tres módulos están compuestos por:

• Batería.
• Bajo.
• Guitarras acústicas y eléctricas.
• Voces.
• Simuladores de equipos (Amplitube, Guitar Rig, entre otros.).
• Organización de las mezclas: ¿Cómo comenzar a mezclar? Ordenamiento de cada proceso, entre otros.
• Ecualización.
• Procesadores: Compresores, limitadores, noise gate, coros, flanger, dilación, reverberación, etc.
• Reverberación y distintos tipos de reverbs.
• Monitores.
• Acondicionamiento acústico.

Su Bibliografía, (entregada en formato PDF, sin valor commercial) está conformada por: Modern Recording Techniques – David Miles Huber & Robert E Runstein – 8th Ed – 2014; The Mixing Engineer’s Handbook – Bobby Owsinski – 3rd Edition – 2013; Audio in Media – Stanley R. Alten – 10th Edition – 2013 y Mixing Audio – Concepts, Practices and Tools – Roey Izhaki – 2nd Edition – 2012. A su vez, en los módulos 2 y 3 se le entregará a cada participante, una serie de archivos de audio (WAV) para realizar mezclas particulares, con el fin de evaluar el desarrollo de sus habilidades.

Para el taller de ProMúsica se requiere que los participantes tengan el ciclo básico aprobado, conocimientos del inglés (dominio básico), PC, software de mezcla (sin preferencias) y tarjeta de audio. El costo de cada módulo es de $ 2.730. Hay una promoción especial de tres módulos por $ 5.485 en 3 cuotas, sin recargo con tarjeta de crédito, y para aquellos que se inscriban antes del viernes 5 de septiembre no se cobrará matrícula.

PROGRAMA.

MÓDULO 1
Inicio: 8 de setiembre, 2014
Extensión: 4 clases
Duración: 8 horas (2 horas cada clase)
Frecuencia: semanal
Día: Lunes
Horario: 20.00 a 22.00 hs.

Advertisement

Temas
• Configuración de PC
• Optimización de PC para grabación y mezcla
• Tarjetas de audio
• Inicio de sesión
• Procedimientos previos a la mezcla de audio
• Niveles de audio
• Plugins
• Monitores
• Acondicionamiento acústico

MÓDULO 2
Inicio: 6 de octubre, 2014
Extensión: 4 clases
Duración: 8 horas (2 horas cada clase)
Frecuencia: semanal
Día: Lunes
Horario: 20.00 a 21.00 hs.

Temas
• Inicio de mezcla
• Ecualización
• Compresión y limitación
• Reverberación
• Efectos (Coros, flanger, dilación, etc.)
• Tratamiento de distintos instrumentos
• Tratamiento vocal
• Envíos auxiliares
• Subgrupos

MÓDULO 3
Inicio: 3 de noviembre, 2014
Extensión: 4 clases
Duración: 8 horas (2 horas cada clase)
Frecuencia: semanal
Día: Lunes
Horario: 20.00 a 22.00 hs.

Temas
• Compresión multibandas
• Imagen espacial
• Disposición panorámica
• Análisis de la señal de audio
• Ecualización general
• Cierre de mezcla
• Preparación de mezcla final para masterización

Advertisement

::: Descargue nuestros Apps :::

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

Published

on

Powersoft-Karray 1200x675

Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

Advertisement

El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

Conecta+2025
Continue Reading

Audio

Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

Published

on

auriculares cancelacion de ruido 1200x675

Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

Advertisement

Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

image
Continue Reading

Audio

Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

Published

on

martin ADORN A80T 1200x675

Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

Advertisement

Mira más en este video

Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image