Twins Trade muestra resultados con C.F. Martin & Co.

Twins Trade muestra resultados con C.F. Martin & Co.

por 11/10/2016

Desde Miami, la distribuidora americana está teniendo números positivos con las guitarras, cuerdas y accesorios de Martin en el mercado latinoamericano

Hermán Mera, vicepresidente de Twins Trade Music Corp

Hermán Mera, vicepresidente
de Twins Trade Music Corp

image

Curiosamente la historia de Twins Trade Music Corp. inició hace cuatro años cuando Hernán Mera, su vicepresidente, recibió una propuesta de la marca americana C.F. Martin & Co. para distribuir sus cuerdas, guitarras y accesorios en Latinoamérica y el Caribe (dejando fuera de este convenio a Chile, Brasil, México y Argentina). En ese momento, surgió la posibilidad de formar una empresa junto con su actual socio, Sergio Paoletti, localizada en Miami, Estados Unidos.

“Desde luego, sabemos que somos una empresa muy joven aún. Tenemos mucho por hacer y sobre todo por aprender, pero quiero mencionar que para que nuestra empresa esté funcionando es muy importante el soporte que recibimos de toda la familia de Martin & Co.”, comentó Hernán.

Precios competitivos

Trabajando en los países mencionados anteriormente, Twins Trade se encarga de expandir la presencia y hacer crecer los productos de Martin en el territorio, invirtiendo en publicidad y viajes frecuentes a los distribuidores, dealers y tiendas. Además, están desarrollando una mejora en su página web y hace un año abrieron un canal de YouTube especial donde publican algunos test de guitarras en español, siempre enfocados en una atención personalizada constante.

Hernán contó que la recepción de la marca entre los clientes latinos está siendo muy buena. En el 90% de los casos, los clientes conocen los productos Martin cuando la empresa hace contacto por primera vez, sin embargo muchos pensaban que estos productos eran sinónimo de excelencia pero a alto precio. “Cuando enviamos la lista de precios se dan cuenta que hay muchos productos que están en competencia con nuestros precios pero que superan en calidad a otros. Hay que entender que vender productos C. F. Martin & Co en sus tiendas les da un prestigio aún mayor, pues están trabajando con una empresa que tiene en el mercado más de 180 años, creadora del modelo Dreadnought. La venta es pareja entre guitarras y cuerdas”, comentó.

Serie de Ukuleles también disponible

Serie de Ukuleles también disponible

Países en detalle

Desde Twins Trade cuentan que cada uno de los países de Latinoamérica que atienden tiene una situación económica y social particular, que siempre varía y a la cual deben adaptarse constantemente.
Algunos ejemplos de esto son: Colombia – uno de los países con un creciente PIB, en el cual han llegado al mismo nivel de ventas en el primer semestre de 2016 que en todo el año 2015 -, Perú (que viene creciendo fuerte desde hace tres años a nivel PIB y donde se han incorporado nuevos clientes, con un crecimiento que duplicó en el primer semestre de 2016 lo ejecutado en 2015), en Ecuador, por ejemplo, las restricciones aduaneras implementadas durante 2014 han perjudicado el ingreso de mercancías a nivel general, desacelerando el crecimiento e imposibilitando llegar a los niveles de años anteriores; Costa Rica – un país en donde la marca ha crecido mucho desde que Twins Trade tomó la representación y ha tenido un año estable – y Puerto Rico, que se encuentra en proceso de crecimiento sostenido desde que Martin solicitó la actuación de la distribuidora en dicho país. TT y MG

“Martin no es sólo una marca. Hay toda un estructura detrás que da respaldo y ha crecido a través del paso del tiempo y creo que aún no ha llegado a su techo. Los productos son de excelente calidad, tanto los fabricados en México como en EEUU. El departamento de custom shop desarrolla guitarras que son increíbles. Las cuerdas están a un precio muy interesante y con una calidad que supera las expectativas del mercado. La línea Lifespan ha logrado desarrollar un nuevo concepto en cuerdas y cada músico que las ha probado quedó encantado”, destacó Mera.

Twins Trade está planificando la realización de una presentación de los productos de Martin en Costa Rica o Panamá antes del final de 2016.

image