Mentes brillantes: America Sejung Corp (ASC)

Mentes brillantes: America Sejung Corp (ASC)
diciembre 18 10:50 2008

America Sejung Corp (ASC) es la división americana de Sejung, la fábrica de pianos y guitarras más grande del mundo. La filial, situada en California, es responsable de la distribución, marketing internacional y publicidad de sus productos. En un tiempo récord  han logrado un buen posicionamiento y un crecimiento a ritmo vertiginoso en  las ventas. La fórmula:  producción de instrumentos de alta calidad a bajo costo.  Ahora, focalizan la atención en la construcción de la imagen de sus marcas.

La compañía coreana Sejung establecida en Qingdao, China cuenta con una planta de 9,3 hectáreas y se fundó hace  tres años. Fabrica para el mercado americano tres marcas de pianos,  Hobart Cable, George Steck y Falcone y dos marcas de instrumentos de cuerda,  Canvas y S101. Producen además para otras compañías y exportan a varios países. Un staff de veteranos sumamente expertos en el negocio de la industria musical internacional dirige America Sejung Corp. (ASC), en Walnut, California.

Los objetivos para estel año  consisten en incrementar las ventas  para superar las del año anterior y con las estrategias en curso, claro que lo está logrando. Actualmente America Sejung Corp está dedicada a la construcción de imagen de sus productos en el mercado. Según Peter Hong, Presidente de Sejung, “la fábriica produce excepcional calidad, y esto es sólo una parte: también necesitamos proveer a nuestros clientes con materiales de apoyo y presentaciones para facilitarles argumentos, historias de cada producto para  que puedan cerrar más ventas”.

Acorde con esta estrategia, han creado para cada línea de instrumentos una historia o una novedad. Por ejemplo,  ASC planea mejorar la imagen de venta al por menor de sus tres marcas de pianos. El plan consiste en  proveer a los distribuidores de cartelería actualizada para sus negocios y distribución autorizados con certificaciones. También lanza una nueva serie de grand piano para su marca Falcone Georgian, de última tecnología.

En cuanto a los instrumentos de cuerda,  la guitarra Sejung SI01, actualmente es reconocida como  “La guitarra oficial de la costa californiana”.  Su nombre rápidamente se asocia con una autopista muy popular del Pacifico en Estados Unidos. La construcción de imagen de esta marca pone claramente el acento en la americanización del producto.  John Maher, Vicepresidente de marketing de America Sejung Corp, indica que “si de rutas se trata, la autopista costera 101  es probablemente una   de las más famosos y agradables de recorrer.” Con este nuevo perfil, asociado al estilo de vida californiana, palmeras, días soleados y surf, se busca encontrar un vínculo que identifique al cliente con el producto y también un argumento de venta persuasivo.

El lanzamiento de la campaña publicitaria consistió en una travesía por la autopista US101 a bordo de una  PT Cruiser, cargada  con guitarras y bajos de la línea.  El resultado: un exquisito catálogo de instrumentos de la línea con fotos que retratan el estilo de la costa oeste, desde Santa Bárbara hasta San Diego.

La campaña 2005 para la otra línea de guitarras Canvas, busca evocar mediante la elección del sugestivo nombre “canvas”,  en español,  lienzo, la imagen de una tela en blanco, lista para ser pintada con sonidos de colores. El logo diseñado potencia la idea.  Así emplea los tres colores primarios salpicados en un lienzo en el que se dibuja el contorno de la silueta de una guitarra.  Fue presentada en la última exposición de NAMM en Anaheim, como la guitarra íntegramente diseñada en Estados Unidos y construida en China, en la fábrica de instrumentos más grande del mundo.

Una novedad más para este 2005: America Sejung Corp  se apresta a lanzar un programa de producción de instrumentos  “conmemorativos” Busca que distribuidores y comerciantes capten el mercado de la iglesia en franca expansión. Se alinearían  con figuras legendarias de Gospel y la famosa banda “The light Crust Dougboys” galardonada con varios  Grammy. La nueva línea de  ASC  homenajearía a  “LCD” que cumple su 75° aniversario.  Los instrumentos ostentan un exclusivo logo  de colección. America Sejung Corp con este emprendimiento de varias aristas, se revela experta en la detección de nichos en el mercado.

No deja de provocar admiración  cómo en un lapso tan breve, la empresa  se ha posicionado convenientemente. Cada vez más  distribuidores en Estados Unidos y otros países  suman los productos Sejung a las marcas que promocionan. “Para seguir con el juego de palabras, es como trabajar con un lienzo en blanco”, dice Maher,   “esta compañía cuenta con expertos con años de carrera en esta industria. En un abrir y cerrar de ojos, treinta y seis meses, obtuvo un desarrollo que hubiera llevado más de una generación. El resultado final: alta calidad y precios increíblemente bajos”

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles