Infinitone presenta una nueva versión del saxofón

Infinitone presenta una nueva versión del saxofón
agosto 28 16:30 2018

El Infinitone fue creado por Subhraag Singh y representa la idea de crear nuevos intervalos musicales a través de un instrumento de viento parecido al saxofón.

infinitone

infinitone

Subhraag Singh es un compositor, músico de instrumentos de viento e inventor basado en Stuttgart, Alemania. Su invención, el Infinitone, “el saxofón del futuro”, ganó el primer premio en la competencia de Nuevos Instrumentos Musicales Guthman 2017. Su historia como artista ha sido como saxofonista en el campo del jazz, y ahora está más relacionado con desarrollar y utilizar nuevas tecnologías que les permitan a los músicos expandir sus posibilidades armónicas y melódicas.

Como su nombre implica, el Infinitone está diseñado para permitir al usuario rápida y fácilmente tocar cualquier intervalo musical en el espectro armónico. Se basa en el pensamiento de, que al igual que los pintores pueden pintar colores infinitos, los músicos deberían poder hacer música con una variedad infinita de intervalos musicales – de ahí el nombre Infinitone: “tono infinito”.

El sistema de afinación “estándar” en el instrumento emplea una “resolución de color musical de 8 bits”. Los 256 intervalos únicos en 9 octavas de matices han sido condensados en 1 octava, generando una paleta estilo “rueda de color” de intervalos musicales. Debido a que cada intervalo está basado en la serie de matices, todas las combinaciones de notas pueden sonar afinadas y en armonía.

El Infinitone es un instrumento de viento “cyborg” o que permite el uso de tecnología similar a un saxofón. El inventor planea crear una familia completa de Infinitones, como versiones alto, tenor, barítono y bajo, además de otros instrumentos “cyborg” como Infinitars (que serán instrumentos de cuerda), por ejemplo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles