El sistema MLA de Martin Audio retumba en Rock in Rio

El sistema MLA de Martin Audio retumba en Rock in Rio

El sistema de Martin Audio, MLA, sigue siendo la primera elección como PA para algunos de los festivales más famosos del mundo.

Habiéndose establecido como primera opción en los escenarios principales de Rock In Rio, tanto en Brasil como en Lisboa, este año fueron más allá en la capital portuguesa con la adición de MLA a la segunda línea de delay. “Esto ayudó a ampliar aún más nuestra cobertura con mayor claridad e impacto”, afirmó Peter Racy, ingeniero jefe de la productora de sonido Gabisom.

Rock in Rio Lisbon

Rock in Rio Lisboa

Ha sido un viaje fructífero para el galardonado sistema que comenzó en 2015 cuando MLA fue probado por primera vez en la segunda etapa en Rock in Rio USA, en Las Vegas, y más tarde en Río ese mismo año. Debido a su éxito, MLA se desplegó por primera vez en el escenario mundial en Rock in Rio Lisbon 2016, y posteriormente ocupó este puesto en las siguientes dos ediciones.

El sistema de PA siguió la plantilla del año pasado. “Instalamos nuevamente el equipo side-by-side que ha sido la marca registrada de Rock in Rio”, dijo Racy. “Este año no solo tuvimos disponible MLA para la segunda línea de delay, sino que los subwoofers apilados en el suelo se configuraron como arrays de disparo final.

“Estos dos cambios de diseño demostraron una mejora masiva en el resultado general del campo lejano”, continuó Racy. “El sistema principal estaba listo para arrojar 180m en el punto donde se mezcló con la segunda línea de delay (la primera línea de delay se usa meramente para soportar esta ambiciosa distancia de tiro en el caso del viento)”.

El diseño del sistema estuvo compuesto por 60 MLA; 4 MLD; 20 MLX, en configuración volada hacia la izquierda y hacia la derecha para los principales cuelgues; 32 MLA; 10 x MLX en el lateral se cuelga; 32 subwoofers de tierra MLX; 16 MLA Compact como front-fills y 24 MLA; además de 6 MLX como delay. Los rellenos laterales comprendían 12 W8LC, con 8 subs WS218X, mientras que los monitores de escenario consistían en 24 LE2100.

Con una alineación de estrellas incluyendo a Katy Perry, Jessie J, The Killers, Chemical Brothers, Bruno Mars, Muse y muchos más, era vital que pudieran jugar a través de un sistema de PA firmemente establecido y Peter Racy confirmó que todos los ingenieros estuvieron complacidos de tener la oportunidad de probar el sonido de sus cargas a través de MLA.

El evento fue apoyado por un equipo experimentado de Gabisom, incluyendo Peter Racy y Eder Moura (FOH); Thiago Borges (monitores); Gonçalo Rebelo (parche); Rafael Molina (RF); Marcelo Ferraz (Estudio de grabación); Paulo Baptista (jefe de equipo); Luis Fernando Nando, Derrik Ferreira (riggers), y Josiel Silva, Jefeson Barbosa, Messias Santos, Marzia Brini, Carolina Ribeiro (equipo de escenario).

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles