Musicopolix presenta sus nueve tiendas

Musicopolix presenta sus nueve tiendas

Musicopolix surgió a través de la venta online, con la subsecuente apertura de una tienda física. Ahora ya son nueve y presentan un ambicioso proyecto de franquicia en todo el país

Ariel Staryfurman

Ariel Staryfurman

Musicopolix nace en 2010 queriendo crear un negocio diferente dentro del mercado de instrumentos musicales español, con precios asequibles para todo tipo de cliente. “En España, los productos musicales han tenido, normalmente, un coste muy elevado. Nosotros queríamos cambiar eso; nos interesaba crear un modelo de negocio diferente y gracias a nuestros proveedores y marcas propias hemos podido ofrecer precios económicos. En nuestras tiendas puedes conseguir en cualquier instrumento una gran relación calidad-precio”, explicó Ariel Staryfurman, gerente de la compañía. Fue él mismo quien comenzó a analizar el mercado a través de internet, vendiendo instrumentos musicales de forma individual. “Me sorprendió lo bien que funcionaba y a raíz de ello decidí montar una primera tienda online”. Tras detectar pronto que los clientes querían probar, tocar y valorar los instrumentos, decide crear la primera tienda física Musicopolix en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde actualmente reside su tienda central y oficinas.

Hoy, cuentan con nueve tiendas Musicopolix, dos de ellas propias y otras dos franquiciadas. Todas tienen la misma imagen y ofrecen atención personalizada. Ellas son Musicopolix Alcorcón AlcoyElda, Madrid, Ponferrada, San Sebastián de los Reyes, Torrent, Vall de Uxó, Zaragoza, donde se puede encontrar el mismo stock.

FRANQUICIA MUSICAL

Actualmente la empresa se encuentra en plena expansión, con un plan de franquicia que está teniendo éxito y se espera crear una red de 20 franquicias en los próximos tres años. “Musicopolix pone a disposición de sus franquiciados un modelo de negocio y un modelo de gestión únicos y diferenciados. Contamos con tres tipologías de tiendas, con superficies y exposiciones diferentes, así como con planes de crecimiento dirigidos a aquellas personas que tengan la intención de ser multifranquiciados”, detalló Ariel.

Todas las tiendas, propias y franquiciadas, conviven y se benefician de la tienda online Musicopolix, cuya web articula la capacidad de atender a los clientes cuándo y dónde lo necesiten.

Musicopolix

MIX DE PRODUCTOS

En las tiendas se puede elegir entre una gran variedad de instrumentos musicales, en el que destacan las guitarras clásicas, electroclásicas, acústicas, electroacústicas y guitarras eléctricas, baterías acústicas y electrónicas, ukeleles, accesorios para todo tipo de instrumentos musicales, y más. Para trabajar con clientes profesionales y también con los principiantes, la empresa trabaja con dos líneas de productos: línea de instrumentos de la marca Memphis (marca propia desarrollada con el objetivo de ofrecer artículos económicos y competitivos) y una línea de productos de marcas reconocidas en el mercado como son Valencia, Alhambra, Fender, Yamaha, Seagull, Takamine, C.F. Martin & Co, Alesis y Casio, entre muchas otras.

Musicopolix ofrece, además, una sección infantil con instrumentos con medidas específicas para niños, incluyendo guitarras de cadete, baterías musicales infantiles y pequeña percusión. También disponen de una sección outlet donde se puede comprar instrumentos musicales a óptimos precios.

MÁS OPCIONES

Además de permitirle al cliente probar los instrumentos en sus tiendas, Musicopolix posee servicio de luthería en todas ellas y se imparten clases de guitarra, piano y batería en la tienda de Alcorcón.

A esto se suma la presentación de diversos eventos durante el año, tanto en tiendas como en escuelas de música, incluyendo un futuro taller de luthería en una escuela reconocida de la zona. A través del mismo, los alumnos podrán aprender a arreglar sus instrumentos de manera sencilla (profesional, desde un enfoque fácil y accesible para todos, independientemente de su experiencia previa en el cuidado y reparación de instrumentos musicales). “Los eventos en tiendas nos encantan. Se trata de reuniones donde todos podemos compartir experiencias y conocimientos sobre algún instrumento, sea a través de master class, conciertos o clases tradicionales”, dijo el gerente.

SIEMPRE ONLINE

Ariel cuenta: “Para nosotros es importantísimo la venta online. En España el E-commerce ha crecido una barbaridad en el último año y en 2015 se prevé que las ventas online crezcan por encima del 10%. Esta subida se debe a que las transacciones son más seguras, los envíos se gestionan mejor y la incorporación de los nuevos dispositivos móviles, es decir la posibilidad de comprar desde cualquier dispositivo móvil o tablet”.

“La home es el escaparate online de nuestra tienda, las fichas de los productos son nuestros dependientes online, las fotos son nuestro expositor, por lo que todo tiene que estar muy cuidado para que nuestro usuario decida hacer la compra con nosotros. Entendemos que no tiene sentido lanzar un E-commerce y olvidarse de él”.

También tienen presencia en las redes sociales, con Facebook, Twitter y Google+ donde presentan productos y ofertas, junto a contenido informativo general sobre el mundo de la música. Y a través del blog y del canal de Youtube intentan ayudar a los seguidores a poner a punto su instrumento.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles