Musikmesse 2019: Nueva competencia New Therapy Instruments

Musikmesse 2019: Nueva competencia New Therapy Instruments
agosto 22 14:30 2018

Messe Frankfurt y la German Music Therapy Society (DMtG) realizarán la competencia New Therapy Instruments en Musikmesse 2019.

Fabricantes de instrumentos, artistas y musicoterapeutas están invitados a desarrollar e implementar ideas para nuevos instrumentos y sonidos. La ceremonia de premiación se hará durante Musikmesse 2019 en el mes de abril. El premio está valorado en € 2,000.

La competencia New Therapy Instruments también honrará nuevas aplicaciones digitales, como aplicaciones de música. La condición para ser incluido es que los productos sean adecuados para usarse y ayuden en más de una forma en las diversas áreas de la musicoterapia. Pueden ser desarrollos que sean sencillos de emplear, que tengan una naturaleza de simulación especial, active experiencias impresionantes u ofrezca un acceso más sencillo a la música, para las personas con impedimentos.

Michael Biwer, Director de Group Show de la Unidad de Negocios “Entertainment, Media & Creative Industries” de Messe Frankfurt Exhibition GmbH expresó: “Musikmesse siempre está abierta a nuevos temas y grupos de productos. En años recientes, hemos proporcionado una plataforma para la musicoterapia y sus métodos, y queremos ampliar este compromiso en el futuro. La competencia New Therapy Instruments es un paso importante en esta dirección y estamos particularmente complacidos de que la reconocida German Music Therapy Society haya accedido acompañarnos en organizarlo y así posicionar el tema destacado en la feria.

Volker Bernius de la junta de gerencia de DMtG comentó: “Del trabajo de inclusión a la neurología: el uso de instrumentos para musicoterapia es variadísimo y los nuevos productos, de los cuales los musicoterapeutas se pueden beneficiar, están siendo desarrollados continuamente. Nuestra meta es atraer la atención a este amplio espectro en Musikmesse. Con la nueva competencia, también buscamos impulsar la innovación en el sector y hacer una contribución a la promoción de proyectos orientados al futuro”.

Un experto jurado de musicoterapeutas, músicos y fabricantes de instrumentos elegirán los trabajos más exitosos de los participantes. Los puntos decisivos para el jurado serán la originalidad, diseño, facilidad de uso y potencial para uso terapéutico.

La fecha límite para recibir los prototipos, incluyendo la información del producto, será el 31 de enero de 2019. Más detalles sobre la participación pueden encontrarse en www.musiktherapie.de/verband/instrumentenwettbewerb

Musikmesse se llevará a cabo en Frankfurt del 2 al 5 de abril de 2019.

www.musikmesse.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles