5 minutos con…

5 minutos con…
octubre 26 16:53 2006

“Latinoamerica es muy grande en el negocio de la música”

 

Asia es una región en donde los costos de producción son muy bajos. Las empresas de audio e instrumentos musicales, que allí fabrican sus productos para luego exportarlos a los países de América Latina, tienen una gran ventaja competitiva. Mipro, una empresa dedicada a la fabricación de micrófonos inalámbricos, tiene mucho interés en que el mercado de instrumentos musicales crezca en América Latina para así poder vender más. Eugene Chen, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Mipro habló con Música & Mercado.

 

Música & Mercado  ¿Cómo evalúa el mercado de instrumentos musicales hoy?

Eugene Chen  El mercado de instrumentos musicales es muy grande. Es importante para MIPRO, ya que fabricamos micrófonos inalámbricos y muchos requieren amplificación en eventos de mucha dimensión. A esto hay que sumarle los beneficios de que sean portátiles. (con cables fijos adjuntos).         

 

Los productos asiáticos han sido criticados por los industriales de otros continentes por descuidar la calidad de los productos al enfocarse en la desiminucion de los costos de producción.

¿Cuál es su opinión?. 

Esto es verdad en algunos países de Asia, principalmente China. Sin embargo, MIPRO es conocido como “el innovador del inalámbrico”. Los productos MIPRO son diseñados y hechos 100% en Japón y Taiwán. Nuestros productos son sobre todo para profesionales y semi profesionales. No nos orientamos a los productos de consumo.

 

¿Cuál es su estrategia para competir con compañías europeas y americanas?

1 Productos con rasgos únicos e innovadores.

2 Excelente calidad con precio competitivo.

3 Segmentación de producto; crear una nueva categoría de sistemas

PA portátiles para dominar el mercado.

       

¿Puede mencionar alguna innovación en su compañía, en términos de nuevos productos, estrategias de mercado, sucursales, recursos humanos o la dirección?

Ser los primeros en diseñar la función ACT (Dirección Automática de Canal) para el rápido y fácil establecimiento del canal transmisor. Lo mismo con el AutoScan. Poder acceder con oprimir un botón a un canal abierto libre de interferencia. También los primeros en ofrecer sistemas LCD y VFD con color y brillo en receptores inalámbricos. Y en el diseño del único sistema PA inalámbrico y portátil. El primer receptor de monitoreo de audio con antena dual. Somos los primeros fabricantes taiwaneses de micrófonos inalámbricos en ganar el prestigioso “Símbolo de producto de calidad de Taiwán”, y nominados al premio TEC por una de las mejores tecnologías inalámbricas.

 

¿ MIPRO tiene relación comercial con América Latina?. De ser así, ¿ cómo la evaluaría?

Latinoamérica es muy grande en el negocio de la música. Sin embargo, son muy concientes de su marca. MIPRO, teniendo sólo once años, tiene una oportunidad de desafío comercial en esa región. A través de nuestros más de setenta distribuidores fuertes alrededor de todo el mundo, pronto nos convertiremos en una corriente principal de micrófonos inalámbricos.


Eugene Chen

MIPRO – Tailandia

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles