Connect with us

Las tres décadas de Só Som Eletros

Published

on

SSE

La tienda de Pernambuco ha evolucionado y crecido mucho, y ahora celebra 30 años de vida sirviendo a profesionales de la música. ¡Vamos a conocerla!

Advertisement
Shure

Só Som Eletros es una empresa familiar creada en 1987. Al inicio, la idea de su creador Jeová da Silva Gonçalves Santiago era transformar ese pequeño emprendimiento, que comenzó con un pequeño capital, en la mejor tienda de vinilos de la región.

Con espíritu emprendedor, mucho trabajo y dedicación, su objetivo fue alcanzado a lo largo de los años, y ese pequeño negocio que comenzó con mucha dificultad se convirtió en la mayor tienda de vinilos de la región, situada en la Avenida Santo Antônio, en el centro de la ciudad de Limoeiro, estado de Pernambuco. Bra 1

La empresa pasó por varias transformaciones, acompañando el avance tecnológico en el segmento en el que actuaba, pasando del vinilo al CD. Insistiendo en ese mismo segmento, en el año 2009 la tienda atravesó otra transformación. Jeová pasó los títulos a su hijo Raúl José Gomes Santiago y cambió al segmento de instrumentos musicales, con el mismo objetivo de transformarse en la mejor tienda de instrumentos musicales del lugar. Hoy Só Som Eletros está ubicada en Travessa Dr. Newton Pimentel, 49, en el centro de Limoeiro.

“Somos mucho más que una tienda de productos musicales. Somos una empresa con ADN musical que hoy es la mejor tienda del género en la región”, comentó Raúl. “Trabajamos todos los días para llevar la música a todos los rincones de la región, porque creemos en el poder transformador que la música tiene en la vida de las personas”.

Durante la trayectoria de más de 30 años del negocio, mucho ha cambiado, menos su objetivo: proporcionar el mejor y el más innovador servicio de una tienda de productos musicales. “La gente es nuestro foco y, por eso, somos siempre transparentes y directos. Creemos que el compromiso con las promesas hechas a los clientes es lo que construye nuestra reputación. Para nosotros, no hay satisfacción mayor que la que sentimos cuando proporcionamos alegría a los clientes”, reforzó, añadiendo la importancia de mostrar y seguir determinadas pautas relacionadas con integridad y confianza a través de conductas honestas y profesionales, liderazgo de mercado utilizando métodos y estrategias en el marco de acciones transparentes y compromiso ético, y valorización de los colaboradores, clientes y empleados para tener éxito.

30 años de carrera

Este año Só Som Eletos completa 30 años de existencia y durante estos 12 meses la tienda estará honrando a sus clientes por medio de regalos y divulgando la marca de la empresa en los medios. Además de la tienda principal, Só Som tiene una filial ubicada en la Rua da Matriz, 116, también en el centro de Limoeiro, con un área de 150m², con el nombre Rota Musical. “Por el momento no pretendemos abrir otra filial, pero tenemos un proyecto para inaugurar una más adelante”, destacó Raúl.

Advertisement

Otra idea entre los planes de la empresa es la posibilidad de hacer un trabajo orientado a atender a los clientes que prefieren comprar por internet con la creación de una tienda online, con todas las marcas con las que trabajan actualmente, entre ellas Tagima, Giannini, Vogga, Michael y Datrel. “Me parece una idea interesante para continuar nuestra evolución, siempre creyendo en las alianzas con proveedores, colaboradores, empleados y clientes”, dijo.

Dentro de la estrategia digital, actualmente la tienda utiliza Facebook, una herramienta muy importante que trae varias ventajas para que los clientes estén al tanto de las novedades de la empresa y aclaren dudas en relación a los productos.

Más para ofrecer

Só Som tiene en su stock productos y equipos de prácticamente todas las marcas e instrumentos musicales que actúan en el mercado brasileño, incluyendo las nacionales de instrumentos, accesorios y cajas de sonido. “Las marcas nacionales siempre tienen mayor credibilidad en nuestra región”.

Los que más se destacan y presentan los mayores números en ventas pertenecen al segmento de instrumentos de cuerdas, incluyendo guitarras. También son muy pedidos los instrumentos de percusión, panderetas, accesorios, cables y cuerdas.

La tienda además ofrece otro servicio para los clientes más distantes, con el traslado para asistencias técnicas sin costo. “En mi tienda, el cliente tiene todas las condiciones para negociar directamente con el dueño: mirarnos a los ojos es muy importante, además de la asistencia que damos a los clientes”, comentó Raúl.

Advertisement

Siempre teniendo en cuenta la satisfacción de su clientela, la empresa tiene como objetivo expandir su facturación y aumentar su cuadro de empleados, para lo cual el titular está siempre abierto a incorporar conocimiento por medio de planes estratégicos. Só Som cree mucho en el diálogo, realizando conferencias y eventos para intercambiar informaciones y atender mejor a las exigencias del mercado.

“Brasil ofrece una condición muy buena para el comercio musical. Actualmente, nuestro país está en crisis política, pero este país no va a parar debido a nuestro espíritu emprendedor. Una vez más necesitamos la unión de la clase empresarial para ser cuidadosos y demandar de las autoridades más responsabilidad desde los cargos que ocupan para mejorar y seguir creciendo”, enfatizó Raúl. Bra

 

 

 

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

Published

on

nembrini bass hammer 1200x675

El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
soundcheck
Continue Reading

Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

Published

on

elation fuze teatro 1200x675

Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

Advertisement

Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

soundcheck
Continue Reading

Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

Published

on

outline warner 1200x675

El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

Advertisement

El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image