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Presencia de Oversound en el exterior

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Sede de Oversound

Con fabricación en Brasil, la empresa ya actúa en diferentes mercados internacionales, pero continúa su camino para cerrar nuevas asociaciones en otros países vecinos

Oversound Speakers es una industria reconocida en el mercado de audio brasileño por la calidad de su producción de altavoces, drivers y tweeters profesionales, apuntados a usos estructurales técnicos y/o automotores.

Con sede en el Estado de San Pablo, la empresa está instalada en un parque fabril de 14.000 m2, con una innovadora área administrativa y gran potencial productivo.

Oversound Pedro

Oversound Pedro

Con 25 años de experiencia en el segmento, Oversound junta innovación con alta tecnología y un sistema de producción prácticamente artesanal para ofrecer al mercado una extensa gama de productos capaces de atender a los más variados proyectos de sistemas sonoros, presentes actualmente en el mercado brasileño, en las Américas, Europa, Japón y lista para expandir su presencia en nuevos territorios.

Pedro Sobrinho, consultor en comercio exterior de Oversound Indústria e Comércio Eletro Acústico Ltda., cuenta más sobre la actuación de la empresa fuera de Brasil.

M&M: ¿Cuándo comenzaron a actuar en el mercado exterior?
Pedro: “Inclusive antes del año 2000, la organización ya actuaba en el comercio exterior, comprando materias primas de proveedores internacionales y distribuyéndolas a países de América del Sur. Sin embargo, el mayor calentamiento de las exportaciones puede ser notado a partir de 2015, cuando, luego de un período estratégico de maduración de los productos en el mercado interno, fueron apuntados esfuerzos a la internacionalización de la marca Oversound y, desde entonces, entramos a mercados como Chile, México, Estados Unidos y Japón”.

M&M: ¿Cómo ha sido el crecimiento del trabajo en el mercado internacional?
Pedro: “Es un hecho que la competencia internacional tiene proporciones compatibles con el tamaño del globo, así como es un hecho que el acceso y la cantidad de información disponibles contribuyen para que el consumidor realice elecciones cada vez mejores. Estamos convencidos de que éste es el factor primordial que ha conducido la penetración de la marca Oversound en el exterior: nosotros conocemos las exigencias de nuestro mercado y velamos por la calidad de nuestros productos. La tecnología utilizada en el desarrollo de nuestros altavoces, drivers y tweeters es adecuada para un gran player del segmento, pero agregamos aún más valor a nuestros productos por medio de un proceso de producción primoroso y prácticamente artesanal”.

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M&M: ¿En qué países están presentes hoy?
Pedro: “La marca posee representatividad en el mercado global con canales de distribución presentes del extremo este, con México, al extremo oeste, con Japón, donde, inclusive, conquistamos expresivas premiaciones y obtuvimos sólidos resultados en competiciones del sector automotriz desde que entramos en el segmento. Además de eso, resultados conquistados en países como Estados Unidos y Chile también nos dejan bastante satisfechos con la receptividad del mercado a la potencia del sonido grave brasileño, bastante característico de los productos Oversound”.

Oversound

Oversound

M&M: ¿Qué países están bajo el foco de la empresa en el futuro?
Pedro: “Identificamos, por medio de nuestras investigaciones de mercado, características muy relevantes entre los países de América del Sur y los productos que desarrollamos. Existe una tendencia de estrechar la relación con esos mercados, pero sin descuidar los territorios donde la marca ya estableció presencia. A muchos de esos mercados les gusta el sonido brasileño de “fiesta”, una especialidad de la marca”.

M&M: ¿Qué acciones de marketing y ventas están usando para posicionar la marca en el exterior?
Pedro: “Siempre velamos por la satisfacción del cliente y estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos. Pero, con el tiempo, aprendimos que el mejor camino para la construcción de relaciones duraderas es actuar en proximidad con nuestro público consumidor. Fue eso, inclusive, que nos hizo identificar incomodidades recientes y nos dio la posibilidad de ajustar de forma significante nuestra actuación para volver a satisfacer la expectativa de nuestros clientes. Y es de esa forma que conduciremos nuestra penetración en los mercados vecinos: más que una simple venta de productos, creemos en un ambiente evolutivo de proximidad y desarrollo conjunto”.

M&M: ¿Están trabajando directamente o con distribuidores?
Pedro: “Actualmente operamos con un equipo directo, pero consideramos la asociación con distribuidores parte de nuestra estrategia de inserción de la marca. Estamos mapeando algunas oportunidades y asociaciones que sean capaces de elevar nuestra penetración en los mercados objetivo”.

M&M: ¿Cómo sería el trabajo con esos distribuidores?
Pedro: “Valorizamos asociaciones duraderas, en las cuales los resultados puedan ser construidos en conjunto y las ganancias percibidas por ambos lados. Siempre velamos por el resultado de nuestros trabajos, y algunas experiencias recientes nos sensibilizaron sobre la importancia de la atención al cliente y el cumplimiento de nuestros compromisos. Así, hemos sido bastante cautelosos en la elección de nuevas asociaciones, pero estamos siempre dispuestos a recibir en nuestro equipo a todos aquellos comprometidos con la entrega de un servicio responsable, con alto grado de solidez y elevados índices de confiabilidad”.

M&M: ¿Qué traerá el año 2018?
Pedro: “Nuestro profesionalismo nos mueve hacia el camino de la innovación. Ya hace cierto tiempo trabajamos en el desarrollo de un producto diferenciado y referencial frente a lo que el mercado entrega actualmente. Aunque no pueda dar detalle de algunos datos relevantes ahora, puedo anticipar que nuestra presencia en la feria AES en marzo está siendo muy aguardada por el público. Firmamos algunas asociaciones con referencias del segmento y será un momento de retomada y clara diferenciación en el mercado de audio profesional. Además, Oversound seguirá en 2018 manteniendo su esencia, pero estará cada vez más en proximidad con su consumidor y aún más comprometida en ofrecer al mercado productos de excelencia, ¡que servirán de soporte para propagar a nuestros clientes sólo buenas vibraciones!“

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

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Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

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Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

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Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

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Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

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Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

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Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

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