Connect with us

¿Vamos a comenzar el año con el pie derecho?

Published

on

CLCU

Un nuevo año está comenzando. ¿Ya pensaste cuáles serán tus acciones en los próximos meses?

¿Sabes esa lista que preparas, cada año, con los objetivos y metas para la nueva jornada que se inicia? ¡Eso mismo!
Cada año todos preparamos una lista de cosas que queremos realizar el año siguiente:
– comenzar una dieta;
– conocer un lugar diferente;
– encontrar a la persona amada;
– cambiar de coche;
– controlar los gastos;
– ser más espiritual;
– controlar la impulsividad y la ansiedad;
– comenzar un programa de correr o caminar para mejorar la salud;
– ayudar a más personas, y ¡así sucesivamente!
No sé qué has deseado para este año, pero me gustaría sugerir algunas metas, no para ti, sino para tu tienda, ¡para tu negocio!
¡Eso mismo: vamos a preparar una lista de deseos para 2018 que incluya a tu tienda!

¿Vamos a empezar?
1. Difundir tu marca
¿Te has fijado en las tres líneas de Adidas? Fantástico, ¿no? En tres franjas, está la identidad de la marca. ¿Y qué decir del diseño gráfico de Nike? Éstos son casos de éxito que, por la difusión de la marca, influyen en la compra de los productos que venden. ¿Y tu marca? ¿Estás satisfecho con ella? Cuando alguien, principalmente desconocido, observa tu marca, ¿ya se da cuenta de que vendes instrumentos musicales? Presta atención a tu marca y ponla en evidencia.

2. Vitrina
No sé qué pasa con nuestro sector, pero las peores vitrinas son exactamente las nuestras. Tenemos el mejor producto para encantar, que es el sueño de todas las personas y no sabemos aprovechar el potencial de la vitrina. Promueve una especie de concurso interno con los colaboradores y mantén tu vitrina siempre nueva, dinámica, vívida y demostrando alegría en las fechas festivas como Carnaval, Pascua, Día de San Valentín, Día de la Madre, Día de Padre, Navidad, etc.

3. Recepción
Si quieres sentirte un inútil, entra en cualquier tienda de instrumentos musicales. Difícilmente serás abordado por alguien, a menos que des el primer paso. ¿Por qué? Tener una persona destacada, siempre, para recibir a los clientes es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Pero en el nuestro sólo hay destaque, encanto, cosas lindas, el sueño de todo el mundo. Tocar un instrumento musical es lo que todos quieren. Recibe bien a las personas que entran a tu tienda, aunque no quieran nada. ¡Sin querer pueden terminar comprando!

4. Simpatía
¡Esa meta es fantástica! Parece aquella meta de cambio de año que nos lleva a perder peso, pero, con el paso del tiempo, no perdemos; peor, no hacemos nada y quedamos más rellenos. ¿Por qué será entonces que no logramos perder peso si estamos enfocados en eso? Simple: falta de austeridad. Pide diariamente a tu equipo que emplee la simpatía, la sonrisa, el recibir bien. ¡Percibirás, naturalmente, que todo tu equipo perderá “el peso” de las malas ventas!

Advertisement

5. Diseño
Entras en una tienda de departamentos, diseño increíble. Te acercas a un supermercado, diseño magnífico, atractivo, con sed de consumo. Entras en un kiosco de revistas y quieres gastar dinero, poner crédito en el celular, comprar periódicos, revistas, todo. Entras a una tienda de instrumentos musicales y parece que entraste a una empresa de logística en plena reforma… ¿Por qué es tan difícil mejorar el diseño de las tiendas de instrumentos musicales? Buena meta, entonces, para este año: ¡estudiar, con cuidado, el diseño de la tienda!

6. Uniforme
El uniforme diferencia e identifica tu marca. Proporciona tranquilidad en la vestimenta de los colaboradores y crea un eslabón fácil entre el cliente y el personal de ventas.

7. Estandarizar el lenguaje de la atención
Conversas con un vendedor sobre una forma de emplear el producto. Luego, hablas con otro colaborador y muestra un enfoque completamente opuesto al del primero… ¡Caramba! ¿Dónde entré? ¿En un manicomio? Estandarizar el lenguaje da seguridad a los colaboradores. Permite que se sientan firmes en las propuestas y en la presentación de los productos. Si todavía no has pensado en esto, ésta es una buena sugerencia para el año nuevo: ¡colaboradores que hablen el mismo idioma!

8. Tarjeta de visita
Incluso con toda la tecnología, con las redes sociales, los smartphones, los iPads, la buena y vieja tarjeta es eficiente y eficaz. La identidad de cada colaborador tiene que ser clara; pero, sobre todo, la identidad de tu marca, de tu negocio tiene que ser difundida a través de esta potente herramienta de networking. TODOS los empleados tienen que tener su identidad fijada en una buena, simple, eficiente y eficaz tarjeta de visita.

9. Montaje de los productos de demostración
Entras a una tienda de maquillaje, y están todos los buenos productos esperando por ti.
Buscas un teléfono inteligente, todos los aparatos están conectados y listos para encantarte. Vas al supermercado, una infinidad de tentaciones para que compres y lleves a casa. Sin embargo, entras a una tienda de instrumentos musicales y quieres probar un teclado, por ejemplo, y sólo después de “medio siglo” el ayudante encuentra la fuente correcta del producto. ¿Si es para probar una guitarra, entonces? Cable malo, amplificador pésimo, no tiene ninguna pedalera para ampliar el potencial de ventas, el hombre se sienta sobre el amplificador, y listo. Está preparado para vender. El cliente llegó, probó, le gustó, ¡se lo llevó!

Advertisement

10. Oferta de la semana
¿Has notado que sólo nuestro sector no tiene ofertas? Si entras a una tienda de instrumentos musicales y buscas un “reproductor MIDI”, por ejemplo, que es un producto “jurásico”, el precio será exactamente el mismo de cuando se lanzó. ¿Será por eso que tantos instrumentos se quedan “encallados” en la tienda y en los stocks? Ten, cada semana, cada hora, cada día, una oferta especial, una oferta relámpago, una forma rápida de poner productos que están parados o que llaman la atención para el consumo rápido y eficaz. ¡También es bueno pensar en la buena y vieja subasta! Reúne tus productos “encallados”, sepáralos en lotes y promueve una subasta a la mejor oferta. ¡Deshazte de los productos que frenan la renovación de tu stock!

11. Reuniones semanales
Es importante sentir, de los colaboradores, las sensaciones que envuelven a tu tienda, la relación con el cliente, lo que falta, lo que es exagerado, lo que puede mejorar. También es importante, cada semana, motivar a los colaboradores por las buenas intenciones de su gestión. Una buena forma de cambiar las cosas en cuanto a la falta de comunicación, es reunir a todo el equipo para escuchar y hablar sobre las metas y los proyectos de tu empresa.

12. Redes Sociales
Está todo el mundo usándolas, ¿no es verdad? ¿Por qué tu negocio debería quedarse fuera? Pero es importante recordar: no basta publicar algo y esperar que las ventas, o el interés por tu tienda, exploten. Es necesario moderación. Es necesario divulgar, difundir, publicar siempre, diariamente, hora tras hora, lo que está sucediendo en tu negocio. ¡Puedes estar seguro que dará resultado!

13. ¡Contratar a Uhlik!
Después de todo, ¡Uhlik es un Consultor Diletante de Conocimiento Destacado! ¿Qué crees de mi lista de deseos para 2018? ¿No es fantástica? ¡Estoy seguro de que esta lista de 13 deseos, sobre todo el último, va a levantar las ventas de tu tienda!

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

Published

on

robert juliat tristan 1200x675

Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

Advertisement

Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
image
Continue Reading

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

Published

on

gen z industria musical 1200x675

¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

Advertisement

¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

Advertisement

En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado