Connect with us

Iluminación

Robe presente en la coronación de la Reina del Carnaval de Tenerife

Published

on

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife DSC

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrado cada año en la isla española, contó en esta edición con una plataforma de luminarias de Robe.

Advertisement
sennheiser

Aproximadamente 170 luminarias de Robe se emplearon para el evento de gala donde se eligió a la Reina del Carnaval 2019, ante alrededor de 12 mil personas, un día antes de que empezaran las celebraciones en las calles. La elección de la reina también se transmitió en vivo en la televisión regional y nacional

Para la edición de este año, Juanjo Beloqui fue el responsable de la iluminación. Juanjo ha estado involucrado en el evento durante los últimos 4 años. Sin embargo, este año tuvo el papel de diseñador de iluminación para el carnaval entero, cubriendo las ceremonias de apertura y cierre al aire libre, las tres rondas eliminatorias antes de la competencia final y el espectáculo.

Juanjo también estuvo involucrado en la creación de contenidos de video para el espectáculo de la Reina, incluyendo stings de los patrocinadores, logos and play-ins. Beloqui además creó una gran pared trasera para poder dar un soporte al escenario y proveer opciones de iluminación en la parte trasera de éste.

Esto significó que sólo tuvo dos trusses en el techo, una frontal de 60 metros de largo y una central de 40 metros que fue dividida en tres secciones. La céntrica funcionaba con motores de velocidad variable de modo que se movía hacia adentro y hacia afuera.

El equipo de iluminación fue provisto por la compañía de alquiler Sonopluss Canarias que tiene un amplio inventario de Robe, y suministrado a través de la distribuidora española EES. El total de las luminarias Robe usadas para el evento fue de 54 Pointe, 33 LEDBeam 150, 32 MegaPointe, 32 LEDWash 300, 26 BMFL Spot, 24 BMFL WashBeam y 24 LEDWash 1200.

Advertisement

En el truss frontal se usaron las BMFL Spot para la iluminación principal y para texturizar el enorme espacio junto con gobos, mientras que las LED Wash 1200 cubrieron el escenario y grandes áreas del set con colores sólidos. El truss central contaba con varias Pointe, MegaPointe, BMFL Spot y LEDWash 300.

La capa superior de iluminación de la pared trasera consistía de las BMFL WashBeam, MegaPointe, Tarrantula y LEDWash 300. Esto junto con más luminarias Pointe y Megapointe que fueron fijadas en el escenario.

Los principales instrumentos de iluminación ambiental fueron las Tarrantulas, y durante la sección de la Fiesta de la Reina del show, dos de las BMFL WashBeam fueron utilizadas como luces de acompañamiento trasero, operadas manualmente para alumbrar desde atrás a las participantes. Y todas las posiciones de iluminación en el fondo del escenario fueron cubiertas con luminarias Pointe y MegaPointe.

Para la Gala de la Reina del Carnaval, había en el escenario siete pantallas diferentes de LED con una mezcla de superficies de 4-mm y 8-mm de resolución.

El asistente del diseño de iluminación y el segundo operador de todos los concursos de la Reina fue Juanjo Beloqui Lopez (mejor conocido como Juanjo Beloqui Jr) quien es el hijo de Juanjo y un profesional de la iluminación. El operador de video fue Antonio Díaz de MiMart Studio. Los jefes de iluminación y video fueron Fabio Higuera y Hugo Casola respectivamente.

Advertisement

Fotos: Sonopluss Canariases.

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife DSC E

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife DSC

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: AMØK, la nueva joya nocturna de Mallorca, apuesta por iluminación Cameo

Published

on

cameo amok 1200x675

El club AMØK, inaugurado en 2024 en Mallorca, ha logrado posicionarse como uno de los espacios de entretenimiento más destacados de la isla, gracias a una ambiciosa propuesta que combina música, tecnología y diseño de primer nivel. 

Advertisement
Conecta+2025

El proyecto, liderado por el exdirector general del Grupo Pachá, Óscar Ruiz del Río, junto al cantante británico Recardo Patrick, no solo ofrece fiestas al más alto nivel, sino que también está preparado para eventos corporativos, convenciones y exposiciones.

Para cumplir con las exigencias del espacio, la empresa local ShowCenter —especialista en instalaciones audiovisuales en hoteles, restaurantes, bares y discotecas— fue la encargada de diseñar y ejecutar el sistema de iluminación. La solución: utilizar exclusivamente equipos de la marca Cameo, reconocida mundialmente por su rendimiento en entornos profesionales.

“Los operadores querían una tecnología de iluminación a la altura de los mejores clubes del mundo”, explicó Julio Caamaño, director general de ShowCenter. “Después de evaluar el mercado y realizar pruebas junto al diseñador Pedro Mercé, decidimos que todas las luminarias serían de Cameo”.

El proyecto requirió una iluminación versátil que pudiera adaptarse a las distintas alturas del recinto, con luz blanca precisa para el escenario, haces de colores intensos para la pista de baile y efectos focalizados para las zonas VIP. “También era clave trabajar con una marca valorada por los técnicos y artistas internacionales”, añadió Caamaño.

El sistema de iluminación incluye 22 cabezas móviles OPUS S5 y 22 AZOR S2, que generan efectos de gobo y actúan como luces frontales. Detrás del escenario, las EVOS W3 aportan efectos tipo wash gracias a su zoom de 4° a 55°. Además, 40 cabezas móviles compactas AZOR B1 Beam fueron distribuidas por todo el club, complementadas con las MOVO BEAM Z100 de 37 haces y zoom motorizado. Para una iluminación ambiental más amplia, se instalaron los washers LED ZENIT W600 y W300 SMD.

Advertisement

Para ShowCenter, AMØK representa un hito en su historial de instalaciones: “Desde el primer día, tanto los operadores como el director técnico Willy Serra confiaron plenamente en nuestro trabajo, lo que nos permitió llevar a cabo un proyecto de esta magnitud”, concluyó Caamaño.

Conecta+2025
Continue Reading

Iluminación

SGM: 50 años y nuevo gerente para las Américas

Published

on

sgm 50 aniversario 1200x675

La marca SGM Lighting conmemora cinco décadas de historia en la industria de la iluminación profesional con el relanzamiento de una de sus líneas más emblemáticas y un nuevo liderazgo comercial para el continente americano.

Fundada en Italia en 1975 por Gabriele y Maurizio —cuyas iniciales dieron origen al nombre SGM (Società Gabriele Maurizio)—, la empresa se posicionó desde sus inicios como pionera en tecnologías de iluminación, desarrollando productos innovadores como las líneas Galileo, Giotto y Palco, que marcaron una época en clubes nocturnos y espectáculos de toda Europa.

Durante las décadas siguientes, SGM evolucionó del entretenimiento hacia soluciones de iluminación profesional, apostando siempre por la investigación, el desarrollo propio y la resistencia en condiciones extremas. En 2009, la compañía trasladó su sede a Dinamarca, consolidando una nueva etapa enfocada en la expansión internacional.

Relanzamiento de la serie Palco

Para celebrar su aniversario número 50, SGM anunció el relanzamiento de la serie Palco, una línea icónica que combina tecnología moderna con el legado que ha definido a la marca desde sus inicios. Esta nueva edición reafirma el compromiso de SGM con la calidad, la innovación y la durabilidad en aplicaciones tanto arquitectónicas como de entretenimiento.

SGM se une a Golden Sea

A finales de 2024, SGM se integró al grupo Golden Sea, reconocido fabricante global de iluminación, fortaleciendo sus capacidades de ingeniería, producción y distribución. Esta alianza une la experiencia de SGM en diseño e innovación con la infraestructura industrial de Golden Sea, lo que permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones y reforzar su presencia internacional.

Nuevo liderazgo en las Américas

Como parte de esta nueva etapa, SGM anunció la incorporación de Tim Guion como Head of Sales – Americas, quien liderará las operaciones comerciales en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Con más de 30 años de experiencia en ventas, desarrollo de negocios y marketing en el sector, Guion ha trabajado en empresas como ETC y Lumenpulse, y cuenta con una amplia red en los mercados de integración y diseño de iluminación.

Advertisement

“SGM, ahora parte de Golden Sea, representa una fuerza innovadora con un enorme potencial. Me entusiasma transformar ese potencial en soluciones reales para proyectos de clase mundial”, declaró Guion. “Espero colaborar con distribuidores, integradores y diseñadores para ofrecer tecnología de iluminación creativa, eficiente y de alto impacto.”

Tim Guion también será clave en el crecimiento del equipo comercial regional, asegurando una estrategia centrada en el cliente y alineada con las demandas actuales del mercado.

image
Continue Reading

Iluminación

Brasil: Robe ilumina la nueva temporada de The Masked Singer

Published

on

robe singer brasil 1200x675

Aparatos de iluminación de la marca Robe fueron usados para grabar la nueva temporada de The Masked Singer Brasil bajo la dirección de Alê Augusto.

Advertisement
sennheiser

La quinta temporada de The Masked Singer Brasil contó con un diseño de iluminación a cargo del diseñador y director de fotografía Alexandre (Alê) Augusto, con el apoyo de su empresa de alquiler de equipos Spectrun Design e Iluminação, que suministró toda la infraestructura técnica.

El programa se grabó en los estudios Banijay, en Guarulhos (São Paulo), y el proyecto se realizó en colaboración con el diseñador de iluminación Serginho Antonio. Ambos confiaron en equipos de la marca Robe para dar forma al set.

El montaje incluyó 20 unidades de TetraX, las primeras en operar en Brasil, instaladas en una estructura motorizada que permitió generar configuraciones visuales dinámicas durante las grabaciones. Además, Alê utilizó MMX WashBeamspara iluminar a los jurados y 24 luces PAINTE ubicadas en el suelo, integradas al entorno de pantallas LED del escenario.

Según explicó Alê, las PAINTE ofrecieron la potencia y versatilidad necesarias para aparecer en cámara sin comprometer la estética, destacando la capacidad de zoom y la mezcla de colores sin pérdida de intensidad, aspectos clave para la captación audiovisual.

El diseño de iluminación se realizó en conjunto con la directora de arte Ludmila Machado y el director Marcelo Amiky, equipo habitual de Alê en producciones de alto perfil de la televisión brasileña.

Advertisement

Los nuevos equipos de Robe adquiridos por Spectrun también se han utilizado en proyectos recientes como la final mundial del Red Bull BC One y la ceremonia de los Premios Multishow 2024, ambos realizados en Río de Janeiro.

Fotos de João Pedro Martins 

Conecta+2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado