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Mastering Mansion lleva marcas a España y América Latina

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Con marcas de alta gama en su portfolio, Mastering Mansion no sólo destaca su trabajo de distribución en España y Portugal, sino también en América Latina.

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Mastering Mansion nació en 2004, cuando Nick Litwin, su director, se mudó desde Londres a Madrid porque la gerencia del SAE Institute Londres le pidió que comenzara a impartir clases en ingeniería de sonido en España. Simultáneamente, montó el que en ese momento era el segundo estudio de mastering que había en España y comenzó a importar dos o tres marcas de alta gama dedicadas, entre otras cosas, al mastering que ya utilizaba en su estudio.

“A partir de ahí, el negocio no paró de crecer, de sumarse fabricantes que nos pedían que los distribuyéramos, por lo que comenzamos a contratar a otros ingenieros de sonido que pudieran ayudar a ocuparse de todos los clientes y proveedores adecuadamente”, contó Nick.

Conoce más detalles sobre la empresa en esta entrevista:

M&M: ¿Qué marcas distribuyen actualmente?

Nick Litwin, director de Mastering Mansion

Nick: Distribuímos una gran cantidad de marcas. Todas de gama alta o media-alta, principalmente para España y Portugal, pero desde hace más de 10 años que muchos fabricantes nos piden que actuemos como nexo con América Latina.

Algunas de las marcas que enviamos allí son A-Desings, AEA, Antelope, API, ATC, Austrian Audio, Avid, BAE, Barefoot, Bettermaker, Black Box Analogue, Black Lion, Bock, Brauner, Bricasti, Burl, Buzzaudio, Chandler, Coles, Cranborne, Cranesong, D.A.V., Dangerous Music, Dave Hill Designs, Dutch & Dutch, Earthworks, Elysia, Empirical Labs, Ferrofish, FLEA, Focal, Genelec, Grace Design, Great River, Grimm Audio, Gyraf, HEDD, Heritage Audio, IGS, Josephson, JZ Mics, Kahayan, Kii Audio, Kush, Lauten, Lavry, Lipinski, Looptrotter, Lynx, Mäag, Manley, Maselec, Mercury, Microtech Gefell, Millennia, Mytek, Neumann, Neve, Pearlman, Pendulum, PMC, Prism, PS Audio, PSI, Purple, Retro, RME, Royer, Rupert Neve, Schoeps, Shadow Hills, SPL, SSL, Teknosign, Telefunken, Thermionic Culture, TK Audio, Tree Audio, Tube-Tech, Unity Audio, Vovox, Warm Audio, Weiss, Wes Audio y Zähl.

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M&M: ¿Cómo es ese trabajo con América Latina?

Nick: Hacemos envíos prácticamente a todos sus países, con algunas excepciones por cuestiones aduaneras o burocráticas de esos países.

M&M: ¿Qué nos puedes contar sobre la relación con las marcas?

Nick: Nuestra relación con los fabricantes siempre ha sido muy cercana. El hecho de que todos somos ingenieros de sonido – no somos vendedores – nos ayuda a tener una relación con ellos basada en el profundo conocimiento de los equipos que fabrican y en el respeto que ellos nos tienen por el hecho de ser verdaderos ingenieros de sonido, que entendemos y, en muchas casos, usamos sus equipos.

M&M: ¿Qué servicios ofrecen a esas marcas?

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Nick: Les ofrecemos darlos a conocer con las mejores herramientas disponibles a los diferentes mercados que trabajamos, acercando sus equipos tanto a los usuarios específicos que cada producto puede tener, como también les proveemos de una gran red de tiendas y revendedores en España, Portugal, e incluso en algunos países de América Latina.

M&M: ¿Tienen que ajustar la estrategia de venta/distribución para cada país?

Nick: Sin duda. En España tenemos posiblemente la mejor sala de demo posible: nuestro estudio de mastering. Además, contamos con una enorme cantidad de equipo para demostración y eso es algo que ofrecemos tanto a nuestros clientes como a nuestras tiendas colaboradoras. Eso es algo que en América Latina no podemos ofrecer, y por eso la manera de comercialización varía.

M&M: ¿Qué tendencias están notando entre los usuarios de audio?

Nick: Notamos que hay cada vez más gente interesada en el mundo del audio para estudio, que tiene generalmente pocos conocimientos de ingeniería y se encuentra desbordado por la enorme cantidad de marketing que hay en esta industria en la que existen infinidad de opciones para realizar el mismo trabajo. Allí es donde nosotros brillamos. El hecho de ser ingenieros de sonido en activo, que tenemos la posibilidad de probar una enorme cantidad de equipos y que llevamos más de 15 años de experiencia recomendando a nuestros clientes aquello que mejor les puede resultar es lo que hace que una enorme cantidad de clientes nos busque para que les ayudemos a encontrar los equipos que mejor se adecúen a sus necesidades, más allá de marcas o tendencias.

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M&M: ¿Ofrecen algún tipo de apoyo cultural a la comunidad?

Nick: Desde el principio de Mastering Mansion, colaboramos con una gran cantidad de escuelas de sonido en España y otros países, realizando masterclasses, demostraciones de equipos, visitas guiadas al Estudio de Mastering Mansion y también vídeos educativos y críticas de productos a través de nuestro canal de YouTube.

También realizamos el único Curso Intensivo de Mastering Profesional en Español impartido en un verdadero Estudio de Mastering, y a partir de 2020 planeamos expandir el ciclo de masterclasses colaborando con más instituciones de América Latina.

Además, fui el experto elegido en 2018 por la ONU para seleccionar el equipamiento necesario para realizar la adecuación de los grandes Estudios de Sonido de Cuba, que llevaban 20 años de atraso tecnológico debido al bloqueo comercial al que están sometidos por EEUU.

M&M: ¿Qué otros servicios ofrecen a sus clientes?

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Nick: Mastering Profesional del más alto nivel, Masterclasses, Curso Intensivo de Mastering Profesional (1 vez al año), Diseño Acústico – a través de nuestros socios alemanes MB Akustik – y Consultoría/Montaje de Estudios, tanto Home Studios como Estudios Profesionales de gran categoría.

M&M: ¿Qué planes tienen para seguir creciendo y mantenerse en el mercado? 

Nick: En ese sentido somos muy consecuentes con quiénes somos y nuestro deseo: seguir ayudando a nuestros clientes a elegir el equipamiento que necesitan, no el que los vendedores necesitan venderles.

Por suerte esta es una empresa cuasi-familiar – somos todos amigos antes que compañeros de trabajo -, hecho por Ingenieros de Sonido para gente del sonido, y nunca nos ha interesado hacernos ricos ni ser más que nadie.

No tenemos intención de expandirnos, sino que deseamos poder seguir ofreciendo un servicio de primer nivel, personalizado, a cada uno de nuestros clientes.

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Y seguro que seguiremos masterizando para clientes en todo el mundo, dando clases, haciendo demostraciones de aquellos equipos que creamos que ofrecen a muchos potenciales clientes algo mejor que lo que había, grabando videos en nuestro canal de YouTube sobre temas que nos parezcan especialmente importantes, y por supuesto que distribuyendo a muchas de las mejores marcas de equipos de audio pro.

M&M: ¿Algún otro comentario para finalizar?

Nick: Estamos aquí para AYUDARTE a que consigas el sonido que estás buscando, para explicarte aquello que no entiendas, decirte qué es factible conseguir y qué no dadas determinadas circunstancias, y para ahorrarte dinero, consiguiendo la mejor relación calidad versus precio en todas tus compras.

Más información en el sitio de Mastering Mansion o en su Facebook.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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EVE Audio lleva su tecnología al servicio del sonido profesional en América Latina

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EVE Audio, reconocida por su enfoque innovador en monitores de estudio, sigue marcando tendencia en el sector de audio profesional y doméstico. 

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Conversamos con Kerstin Mischke, Gerente de Ventas y Marketing, sobre los principios que guían el desarrollo de productos, su presencia global y los retos en mercados como América Latina.  

Innovación centrada en el usuario

Para EVE Audio, cada detalle en sus productos tiene un propósito claro. “Evaluamos cada característica desde la experiencia del usuario, no solo desde la ingeniería”, explica Mischke. Ejemplo de ello es el SMART-knob, un control único en el frente del monitor que permite ajustar configuraciones sin necesidad de manipular la parte trasera.  

Otros avances incluyen los canales de bajos reflex traseros, que reducen el ruido del puerto y evitan interferencias, y los subwoofers con controles remotos, que permiten ajustes precisos desde la posición de escucha.  

La ventaja del tweeter Air Motion Transformer (AMT) 

Uno de los sellos distintivos de los monitores de EVE Audio es su tweeter AMT, que emplea un diseño de diafragma plegado para un movimiento de aire eficiente. “El AMT mueve el aire cuatro veces más rápido que un tweeter convencional, lo que resulta en frecuencias altas más claras y transientes precisos”, detalla Mischke.  

Esta tecnología ofrece ventajas como mayor respuesta de alta frecuencia, menor distorsión, dispersión más uniforme y mejor reproducción de detalles musicales complejos. Además, su diseño compacto permite altos niveles de salida sin sacrificar calidad.  

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Presencia global y estrategias de diferenciación

EVE Audio se posiciona como una marca premium en el mercado global, con monitores utilizados en estudios profesionales, transmisión y postproducción. “Nos diferenciamos por nuestra precisión sónica y diseño intuitivo”, afirma Mischke. La empresa prioriza relaciones sólidas con distribuidores y usuarios, ofreciendo soporte técnico, capacitación y recursos educativos para optimizar el uso de sus productos.  

En América Latina, la estrategia incluye colaboraciones con distribuidores locales y apoyo a comunidades de audio, trabajando con nombres como Croma Online (Chile), Planeta Analógico (Argentina), Tools 4 Media (Colombia) y AT ProAudio (Brasil).

La relación de EVE Audio con sus distribuidores es clave para el éxito de la marca en América Latina. “Ponemos gran énfasis en construir alianzas sólidas y colaborativas con nuestros distribuidores regionales para asegurar que nuestros productos cumplan con las demandas y expectativas del mercado local. Al fortalecer estas alianzas, EVE Audio apunta a convertirse en un actor líder en el mercado de audio profesional en toda la región, ofreciendo soluciones de sonido de alta calidad tanto para profesionales como para entusiastas”.

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“Si bien ya estamos presentes en varios mercados clave, aún existen oportunidades de expansión, particularmente en países donde el sector de audio profesional está creciendo o donde existe una necesidad de equipos de sonido de alta calidad”, agregó.

Kerstin afirmó que Brasil es un mercado clave para la empresa, aunque enfrenta desafíos como fluctuaciones económicas y complejidades logísticas. “Sin embargo, vemos un crecimiento en estudios caseros y producción profesional”, comenta Mischke. “Debido al gran tamaño de Brasil y a las disparidades regionales, la logística puede ser un desafío. Los costos de envío, los largos plazos de entrega y las regulaciones aduaneras a veces pueden dificultar el mantenimiento de una red de distribución rápida y eficiente en todo el país”.

Productos para estudios profesionales y usuarios domésticos

EVE Audio equilibra las necesidades de ambos sectores con una gama diversa de productos. Para estudios profesionales, destacan monitores como los SC2070 y SC4070, diseñados para ambientes de escucha críticos. Para estudios caseros, ofrecen opciones compactas como el SC203, ideal para espacios pequeños y móviles.  

Este último modelo, con un tweeter µAMT y un woofer de 3 pulgadas, responde a la demanda de soluciones portátiles de alta calidad. “Fue diseñado específicamente para creadores móviles, como podcasters y músicos itinerantes”, agrega Mischke. 

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Mirando al futuro  

EVE Audio promete continuar innovando con productos que redefinan la tecnología de audio. “Nuestro equipo está lleno de ideas creativas. Aunque no podemos revelar detalles, estamos trabajando en soluciones que marcarán la diferencia para profesionales y usuarios domésticos”, adelanta Mischke.  

¡Mantente atento para conocer las novedades!

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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms

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Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX. 

Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.

El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.

Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.

Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.

Descubre más aquí

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MXA902 + ANIUSB-MATRIX Audio Conferencing Kit Overview (30s)
IseEurope
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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Luthiers

La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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