Connect with us

NEGOCIOS MINORISTAS: Hora de reflexión total

Published

on

6_neno1.jpg

Otro año pasó, tiempo de pensar. Sea en la vida o en los negocios, use el pasado reciente para la construcción de un futuro mejor

Por Neno Andrade*

Estimados lectores, el final de otro año pasó y, por más que intentemos, acabamos cayendo en la misma. Así, éste es un momento adecuado para la reflexión, usando el pasado reciente para la construcción de un futuro mejor.

Vamos a comenzar por el análisis del progreso tecnológico. El mundo actual está muy dinámico. Con el avance de diversas tecnologías, vivimos conectados todo el tiempo. ¿Eso es bueno o malo?

Confieso que tengo mis dudas… Creo que la tecnología ayuda si es usada con sabiduría, pero ver a nuestros jóvenes moviendo sólo los dedos, recorriendo el teclado de un smartphone, o tablet o incluso una notebook todo el tiempo me asusta un poco, ya que ellos no se desconectan, son esclavos de la tecnología.

Advertisement

En mi casa, por ejemplo, mi hija, de 24 años, se seca el cabello tecleando en la notebook; mi hijo de 21 se queda despierto hasta las cinco de la mañana jugando por Internet y conectado al Facebook con los amigos; otro, de 6 años, no ve la hora de que yo llegue a casa para pedirme que baje aplicativos en el iPad, y hasta el de un año y tres meses ya llora ‘pidiendo’ ver dibujitos animados en YouTube. Juro que no estoy exagerando, y estoy seguro que eso no es bueno.

Claro que no podemos ser ajenos al avance tecnológico — como sucede con algunas empresas de nuestro ramo, que hasta hoy no tienen computadora, o incluso e-mail —, pero creo que existe abuso por parte de los jóvenes… y no sólo de ellos. Varias veces entro en las tiendas de nuestro sector y veo a los empleados pegados a la pantalla de una computadora sin notar al cliente, ¡sin darse cuenta del movimiento a su lado! Necesitamos pensar en una forma de desacelerar un poco, ya que estamos creando personas con alto grado de conocimiento, pero personas tristes, sin emoción — ¡y siempre voy a creer que la gran locomotora del ser humano es la emoción!

Es tiempo de cambios

Otro análisis que podemos hacer es sobre nuestro mercado — y mi empresa incluida. Tuvimos un año de muchos cambios: marcas consagradas cambiando de importadores; la llegada de grandes empresas, como el grupo Harman; la industria nacional luchando en un escenario complicado, con las divisas muy bajas — y muchas tuvieron éxito. Eso muestra que, en la mayoría de los casos, el éxito, o no, está en la manera por la cual los managers perciben las oportunidades y dirigen sus negocios.

Si usted, importador, ‘perdió’ la concesión de alguna marca, no le tire la culpa a otro. Busque sus propios errores, haga un análisis para saber si aprovechó bien las oportunidades. Use los eventos — como ferias de negocios — para acercarse a sus clientes (muchos, al contrario, actúan con tanta soberbia que un evento de la magnitud de una Expomusic acaba teniendo el efecto contrario). Reconozca sus deficiencias y corríjalas para mantener las marcas que todavía posee y también para aumentar su portfolio.

Advertisement

Invierta en entrenamiento, en marketing. Participe de ferias regionales. Invierta en personas. En fin, dedíquese a su negocio.

Otro acontecimiento significativo en 2011 fue el aumento del número de tiendas especializadas, además de las tiendas virtuales, trayendo una competencia aún más exacerbada — en ese caso, ciertamente, vencieron las más preparadas.

Es el momento de las tiendas

Evalúe qué ha hecho usted para mejorar su relación con el cliente. Recuerde: el cliente no compra productos, ¡compra sueños! Y cada día que pasa, quiere más, por menos. Si usted no estuviera preparado, va a acudir a la competencia… No hay más espacio para exclusividades, monopolios, y usted, dueño de una tienda, necesita dedicarse mucho más a su negocio.

Aún veo muchos comerciantes creyendo en la ‘venta casada’; cuidando de la tienda de su contrincante; haciendo lobby con proveedores para tener exclusividad en su ciudad. Muchos continúan con chismes infundados, etc., ¡para después echarle la culpa de su fracaso en el mercado!

Advertisement

Tengo un amigo que dice lo siguiente: “La persona incompetente tiene una competencia enorme en atribuir sus fracasos a otros”. ¡Parece duro, pero es la realidad!

Reflexione. Vea en qué situación se encuentra su empresa y qué puede hacer para tener un 2012 mejor.

Aprovecho este momento para agradecer a nuestros lectores por los elogios, críticas y sugerencias; mi esposa, Valquíria — la mayoría de las veces, inspiración para los textos —; a toda mi familia; y, principalmente, a Dios. ¡Espero que todos tengan un 2012 repleto de éxito y alegrías!

*Neno Andrade en el mercado musical hace 26 años. Fue vendedor, gerente, representante e director de ventas. Licenciado en Ciencias Económicas, con especialización en administración de empresas, ventas y marketing. E-mail: [email protected]

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

Published

on

nembrini bass hammer 1200x675

El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
Continue Reading

Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

Published

on

elation fuze teatro 1200x675

Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

Advertisement

Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

image
Continue Reading

Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

Published

on

outline warner 1200x675

El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

Advertisement

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

Advertisement

El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck